http://es.paperblog.com/

viernes, 25 de marzo de 2011

MASCARILLAS NATURALES PARA EL ACNÉ


¿Quieres erradicar los dichosos granitos con lo mejor de la naturaleza y a precio ‘low cost'? Retoma las costumbres de belleza de antaño con estas mascarillas naturales y tendrás una piel de cine.

Utilizar hierbas y especias para tratar la belleza de la piel mediante mascarillas naturales, es tan antiguo como el propio ser humano. Las egipcias eran auténticas maestras del cuidado epidérmico, legados que se han ido pasando de generación en generación y ahora regresan con fuerza para dar soluciones naturales concretas a males específicos, como el acné, un problema que no solo lo sufren pieles adolescentes, sino maduras como consecuencia del estrés y factores hormonales.

¿Quieres poner freno a los indeseables granitos de forma natural, económica y en tu propia casa? Pues toma buena nota de estas mascarillas naturales, golosas y ¡eficaces!

Mascarilla con yogur natural
Cada vez son más los productos de belleza que incluyen ácido láctico y bífido-bacterias en sus fórmulas por su capacidad para estimular el propio sistema de defensa natural de la piel, purificarla y mantenerla sana. Puedes beneficiarte de sus ricos activos con un yogur natural, aplícalo como una pasta gruesa sobre la piel, y deja que se absorba, retírala con agua y comprobarás lo tersa e iluminada que queda tu cara, con los poros reducidos y el aspecto unificado.

Mascarilla ayurvédica para piel grasa
El Ayurveda, la ciencia de salud más antigua de la India, apuesta por las raíces, especias y los cereales para purificar e hidratar la piel. Como paso previo, realizara una limpieza con una pasta preparada a base de media cucharada de Neem en polvo (en herbolarios o tiendas especializadas en productos hindúes), una pizca de azúcar y unas gotas de agua, aplicar sobre la piel suavemente y retirar. Después mezclar una cucharada de harina de cebada, otra de cáscara de limón molida y media cucharada de leche en polvo hasta lograr una pasta consistente. Echa un poco de agua tibia y aplícalo sobre la piel mediante suaves movimientos, sin frotar. Déjala actuar unos minutos y retírala con agua tibia.
Del Ayurveda también nos llega esta receta para aplicar sobre la zona con granos o como tratamiento puntual dos veces por semana: mezclar media cucharada de semillas de comino trituradas, una cucharada de cilantro y unas gotas de agua (también se puede sustituir por agua de rosas). Dejar actuar en la zona entre 20-30 minutos, retirar con agua e hidratar con productos ‘oil free' o libres de grasa.

Mascarilla frutal de fresa

Algunas frutas son estupendas para embellecer la piel, una de las más indicadas para pieles grasas o con problemas de acné es la fresa, su alto contenido en agua y vitamina C la convierten en un tesoro de belleza. Tras una limpieza a fondo, pero delicada, machaca unas cuantas fresas y extrae su pulpa. Aplícalo sobre la cara y cuello. Acuéstate durante unos 15 minutos con las piernas en alto para aumentar el flujo de sangre hacia la cara. Cuando la pasta se haya absorbido por completo, retírala con agua y aplícate tónico y crema hidratante (emulsiones ligeras y libres de grasa). El color intenso de la fresa aportará un rubor natural a tu piel. ¡Adictiva!

Mascarilla con arcillas y aceites esenciales
Las arcillas (en herbolarios) son perfectas para pieles con acné o seborreicas por su gran capacidad de absorción. Regulan la grasa, purifican la epidermis y ayudan a erradicar el acné por su acción bactericida. Enriquécelas añadiendo aceites esenciales puros y 100% naturales como los de Herbes del Molí o los del Dr. Hauschka, de excelente calidad. Prueba con el de árbol del té, de gran poder bactericida, antiinflamatorio y cicatrizante; el de ylan-ylang una planta exótica de exquisito aroma, de acción antiséptica y equilibrante de pieles mixtas o grasas; o el de lavanda para purificar y evitar brotes futuros. ¡Ojo!, los aceites esenciales son sustancias muy concentradas y potentes, no aplicar directamente sobre la piel, siempre diluido o en mezclas con base de crema o arcilla y siempre en muy pequeñas dosis, 1 o 2 gotas son suficientes para cada aplicación.

Como complemento a estas mascarillas naturales, aumenta la ingesta de vitaminas del grupo B, C, A y minerales como el zinc, mejor mediante alimentos naturales en vez de suplementos, mantén una dieta sana y equilibrada sin exceso de lácteos ni productos ricos en gluten, bebe infusiones depurativas como la de bardana para desintoxicar o echa una pizca de cúrcuma o neem en tus yogures, zumos o infusiones, además de su efecto rejuvenecedor, tendrás un plus de purificación para mantener tu piel bonita y sin pústulas durante mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Estas mascarillas están fenomenales para aplicar en nuestras casas y por eso quiero que complementes estos valiosos consejos descargando el video que te enseñará a retrasar el envejecimiento y cuidar la piel seca en el sitio web http://www.pielperfectaconmascarillas.com/
    Tu amiga, Amanda dedicada a tu belleza.

    ResponderEliminar