http://es.paperblog.com/

sábado, 26 de marzo de 2011

APRENDE A VIVIR EN ARMONÍA

Según una encuesta, los tres factores que más a menudo causan discusiones son el dinero , los hábitos personales y el trabajo casero. "Las parejas deben atender los detalles de la vida diaria para mantener vivo el romance", dice la consejera Denise Knowles.

TEORIA
1.Haz una lista de las características de los dos sobre hábitos de vida, finanzas contribución al trabajo casero, etc. y de lo que quisieras cambiar.
2.Hagan tiempo para discutir los problemas. Tomen notas. Expresen lo que ansian recibir, y lo que van a dar.
3.Estas no son simples soluciones prácticas para problemas prácticos. Tienen que ver contigo y con lo que hombre piensa de ti. Prepárate a experimentar angustia, y no te ofendas.
4.Explícale por qué piensas que lo que propones es una buena idea.

PRACTICA. Sandra, de 29 años, y Gabriel, de 31, llevan juntos cinco meses. "La idea de mudarme con él me ponía nerviosa: había vivido con alguién, y la relación había terminado porque no nos poníamos de acuerdo en muchas cosas. Como queríamos que la nuestra funcionara, llegamos a un compromiso sobre la forma de manejar ciertos detalles; por ejemplo, hicimos una distribución flexible del trabajo casero y abrimos una cuenta común para los gastos generales".

RESULTADO. "Las reglas son convenientes. Somos flexibles y nos damos suficiente margen pero estamos conscientes de que existe un compromiso. Ahora me siento más relajada ante la perspectiva de vivir con él."

No hay comentarios:

Publicar un comentario