http://es.paperblog.com/

viernes, 7 de enero de 2011

TE DUELE LA QUIJADA SIN RAZÓN APARENTE?

Quizá padezcas...De la enfermedad de la articulación temporomandibular(ATM),que a menudo se confunde con dolor de muelas, infecciones de sinusitis y dolor de cabeza. Este es un doloroso transtorno de la mandíbula inferior, que puede ser causado por apretar o rechinar los dientes, alguna lesión sufrida o, incluso artritis. (Crujir los dientes al dormir si tienes estrés es bastante común, y aunque no conduce automáticamente al síndrome de ATM, con el tiempo puedes llegar a padecerlo).
Otra señal reveladora de este problema mandibular es una mordida que se siente incómoda o "fuera de sitio", y el no poder abrir o cerrar la boca por completo. El sindrome ATM afecta a más de 10 millones de personas en EE.UU. y hasta el 90% de los pacientes son mujeres.

Qué hacer. Por suerte, el problema a veces se resuelve por sí solo en semanas o meses. Entre tanto, toma calmantes, sin receta, si los necesitas, y aplica hielo o calor húmedo (una toallita mojada en agua tibia) sobre el área afectada. Y dale un descanso a esa sensible quijada evitando moverla con exageración, así que cero goma de mascar y grandes bostezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario