http://es.paperblog.com/

domingo, 2 de enero de 2011

¿TIENES CANAS?


A menudo, la canicie se considera una señal de envejecimiento y , por lo general, una característica de la vejez. Si bien es cierto que el cabello encanece con los años, existen otros desencadenantes, como las dietas muy estrictas. La canicie no depende del sexo ni del color natural del pelo, aunque quizás sea más evidente en quienes los tienen más oscuros.
Las canas hacen que algunas personas parezcan mayores de lo que son, y eso les incomoda. Sin embargo, otros que no las tienen les perocupan por la desproporción entre su apariencia y su verdadera edad.
La canicie no equiale a la muerte del pelo, pues en realidad la zona visible de cualquier cabello es tejido ya muerto. La única parte viva es el extremo del pelo que se origina bajo la superficie de la piel, denominado bulbo. Este actúa como una fábrica del cabello. Cuando, como resultado de la rápida división de células del bulbo, se forma un pelo, este absorbe la melanina que producen las células pigmentarias. Por esa razón, si tales células dejan de producir melanina, el pelo será blanco.
Todavía no se sabe por qué las células pigmentarias de repente cesan de elaborar melanina. Por ello, aún no se ha encontrado un tratamiento definitivo para evitar las canas. Además, se sabe que células pigmentarias que habian dejando de funcionar pueden volver a hacerlo.
Hay quienes se someten a los tratamientos más novedosos, como la inyección de melanina. Otros optan por teñirse, una práctica que no es precisamente moderna. En la antiguedad, los griegos y los romanos ya utilizaban tintes, y los egipcios daban color a su pelo utilizando sangre de toro. Hay constancia de que Herodes el Grande,contemporáneo de Jesucristo, se teñia las canas para ocultar su edad.
Sin embargo, teñirse regularmente supone tiempo y esfuerzo, y en algunos casos provoca trastornos dermatológicos y reacciones alérgicas. Aún si se decide teñir las canas, quizás llegue el momento en que se case de hacerlo, y entonces tendrá que enfrentarse al problemas de las raíces de distinto color. Desde un punto de vista positivo, el cabello canoso puede darle un aire distinguido y elegante que no tuvo anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario