HIDRATACIÓN PROFUNDA
SU UTILIDAD: Mantener la calidad y la elasticidad de la piel. Debes llevarla a cabo a partir de los 30 años.
CONTRAINDICACIÓN: "Se debe evitar la zona de la tiroides (glándula responsable de la regulación hormonal y del metabolismo) para no estimularla", aclara la esteticista Sarita Rodrígue, presidenta de laa Asociación de Cosmetología, Estética y Maquillaje de Sao Paulo.
TRATAMIENTO: Depués de limpiar y tonificar la piel, ésta recibe sustancias humectantes y revitalizantes (a base de colágeno vegetal, vitaminas A, E y C, y ácido hialurónico, entre otros), que se aplican con masajes y microcorrientes para intensififar el efecto del producto y estimular la oxigenación de la piel. Normalmente, el tratamiento de cuello se lleva a cabo en combinación con el rostro.
DRENAJE LINFÁTICO
SU UTILIDAD: Dismininuye la inflamación ocasionada por la retención de líquidos.
TRATAMIENTO: El masaje activa los ganglios linfáticos, ayudando a la eliminación de fluídos tóxicos acumulados. "Los principales ganglios se encuentran en las zonas laterales y en la base del cuello, y su estimulación también facilita el drenaje del rostro", explica Maya Maalouf directora del instituto Anna Pegova. La acumulación de líquidos perjudicica la circulación local y la nutrición de la piel , dejandola alterada y con textura áspera. Si el problema es crónico, el tratamiento debe practicarse una vez a la semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario