http://es.paperblog.com/

jueves, 7 de febrero de 2013

SECRETOS DE DIETA DE LAS FAMOSAS

Entérate de cómo pierden peso las celebridades y analiza el veredicto de los expertos sobre si es saludable o no

Si entre tus resoluciones está adelgazar y mantenerte en forma, las estrellas pudieran parecerte el modelo perfecto a seguir. No solo lucen divinas, también tienen un séquito de nutricionistas que las asesoran. Pero ¿de veras son acertadas sus estrategias? Estuvimos investigando algunos de los secretos de dieta mejor guardados de Hollywood y aquí te traemos la información: desde los trucos saludables hasta los realmente peligrosos.

EVA MENDES
Con un cuerpo que figura entre los más hot del cine, millones de mujeres estarían dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de parecerse a Eva, pero ella admite que no está bendecida con los genes de la delgadez y necesita esforzarse para perder peso. ¿La esencia de su dieta? No come carne, pero sí mucho pescado y vegetales; bebe mucha agua, incluyendo un vaso con limón al despertarse y acostarse, y siempre tiene manzanas en su bolso.
Veredicto: Aunque los estudios han probado que el consumo regular de carne roja, especialmente procesada, contribuye a la obesidad y a la muerte prematura, una dieta que elimina la carne en su totalidad no es para todos. Pero aun si eres una "carnívora" irremediable, puedes robarle algunos secretitos a Eva. Según una reciente investigación publicada en Archives of Internal Medicine, con solo reemplazar una porción diaria de carne roja por pescado reduces tu riesgo de muerte prematura en un 7%. Los vasos de agua con limón no te harán daño y hasta podrían ayudarte a adelgazar, porque el limón es rico en vitamina C, la cual permite que el cuerpo absorba mejor el calcio de los alimentos y lo almacene en las células grasas, lo que favorece la pérdida de peso. En cuanto a las manzanas: llévalas en tu bolso como snack, igual que hace Eva. Además de ser bajas en calorías y en grasa (una manzana mediana solo contiene 95 calorías y 0,31 g de grasa), son ricas en fibra (4,4 g en cada una), lo que te ayudará a sentirte satisfecha y, como resultado, comerás menos.
 
JENNIFER LOPEZ
Andar viajando de un país a otro, sin tiempo para comer ni ejercitarse puede ser una bomba para la dieta de cualquiera, pero no para la de Jennifer López, que vigila muy bien la suya. Aunque es una fan de la dieta Dukan -un plan de cuatro fases que comienza con un régimen de alimentación basado principalmente en proteínas antes de ir incorporando los carbohidratos-, confiesa que controlar las porciones es lo que de veras le funciona. Jennifer come pequeñas comidas a lo largo del día, bebe agua fría para acelerar su metabolismo y veta los carbohidratos después de las 4 p.m. También sabe que la actividad física es clave y todos los días se ejercita.
Veredicto: La dieta Dukan es similar a la dieta Atkins, con la única diferencia que se concentra en proteína magra y restringe las grasas. Aunque puede ser una solución rápida para adelgazar (Jennifer la usó para perder los kilos que ganó en el embarazo), es una dieta restrictiva que no enseña hábitos de vida saludables. Como ha aprendido J.Lo, controlar las porciones y hacer ejercicios es la mejor forma de mantener el peso ideal. Y beber mucha agua también ayuda, sobre todo si la ingieres fría. El cuerpo tiene que trabajar extra para calentarla y ese proceso termogénico acelera el metabolismo.
 
KATY PERRY
La intérprete de temas como Fireworks o Teenage Dream es una de las seguidoras de la llamada dieta del factor 5 (creada por el entrenador de celebridades Harley Pasternak), la cual debe su nombre al número de elementos que debe incluir la comida: proteínas, carbohidratos complejos, fibra, grasa y fluidos. Al igual que Alicia Keys y Kate Beckinsale (otras seguidoras), Katy come 5 comidas al día con recetas que no contienen más de 5 ingredientes. Se permite un día de descanso en el que puede comer todo lo que quiera sin sentirse culpable.
Veredicto: Esta dieta es una nueva versión de lo que las organizaciones de salud siempre han considerado un plan balanceado que no deja fuera ningún grupo de alimentos, y ayuda a cambiar los hábitos que hacen ganar peso en primer lugar.
 
MILEY CYRUS
Además de sus clases de Pilates, Miley jura que debe su recién estilizada figura a su dieta libre de gluten, una glucoproteína presente en la mayoría de los cereales. En su cuenta de Twitter, Miley dijo que después de adoptar esta dieta (lo que significa cero pasta, pan, pizza, cakes y cualquier cosa que contenga harina de trigo), su piel, su cuerpo y hasta su salud mental han mejorado.
Veredicto: Una dieta libre de gluten es clave para quienes padecen de la enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune caracterizado por una inflamación crónica del intestino delgado. Aunque Miley nunca ha dicho que la tiene, ha admitido que es alérgica al gluten y a la lactosa, y que adoptó la dieta por esa razón. Otras celebridades, incluyendo a Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow, también han eliminado el gluten de su dieta y el plan se ha popularizado. Sin embargo, además de ser restrictiva, un nuevo estudio probó que los alimentos libres de gluten que ahora inundan el mercado están cargados de grasa y pueden contener más calorías que sus versiones con gluten. Si necesitas seguir esta dieta, opta por alimentos que naturalmente no lo contienen, como carnes, pescados, frutas, vegetales y lentejas.
 
KELLY OSBOURNE
Kelly ha sufrido una bella transformación corporal durante los últimos años. Fue después de participar en el programa Dancing with the Stars que empezó a adelgazar, pero jura que el secreto que le ha impedido recuperar el peso perdido es usar una vajilla que contrasta con el color de la comida. Mientras que algunas estrellas solo planean lo que van a comer, Kelly también piensa en el plato donde va a servir los alimentos y dicen que lo lleva con ella a todas partes.
Veredicto: Las investigaciones muestran que las personas se sirven y comen hasta un 20% más cuando la comida es del mismo color del plato. Los expertos creen que el fenómeno se debe a que solemos llenar nuestros platos sin darnos cuenta; sin embargo, el contraste de colores puede actuar como un llamado de alerta que nos obliga a examinar el tamaño de la porción.
 
ADRIANA LIMA
Las modelos de Victoria's Secret son famosas por sus esculturales siluetas, pero antes del gran show anual de la firma, todas se ejercitan y vigilan más cuidadosamente su dieta. Cuando en noviembre del año pasado tuvo lugar el gran evento, hacía apenas ocho semanas que Adriana había dado a luz a su segundo bebé. ¿Qué hizo para lucir espectacular? Se sometió a intensas sesiones de ejercicios, dos veces al día, y a una rigurosa dieta líquida que solo incluyó batidos de proteína durante nueve días antes del desfile. "Es muy intenso y no lo recomiendo", dijo Adriana. "Pero tengo la mente de una atleta y solo hago esto para el desfile. El resto del año como normalmente".
Veredicto: ¡Ni lo intentes! Las dietas líquidas pueden tener devastadores efectos en el organismo, incluyendo pérdida de masa muscular y mayor ganancia de peso. Cuando te sometes a una restricción calórica tan drástica, el metabolismo se hace más lento y el cuerpo termina acumulando grasa, preparándose para el hambre que siente que se avecina. Otra advertencia: los médicos nunca recomiendan hacer ejercicios antes de las seis semanas después del parto.
 
KIM KARDASHIAN
Para perder el peso que admitió haber ganado a consecuencia de su cómoda y feliz relación con Kanye West, Kim volvió a empezar a usar Quick Trim, el régimen de píldoras y productos de dieta del que ella y sus hermanas son voceras.
Veredicto: Quick Trim es un programa de desintoxicación y limpieza corporal. Al igual que todas las dietas desintoxicantes, está diseñada para eliminar la inflamación y el exceso de líquidos, mayormente a causa de los laxantes que incluyen, y las investigaciones han mostrado que pueden ser peligrosas. Un estudio publicado en el Journal of Family Practice señaló que los limpiadores de colon causan serios síntomas, entre los que se incluyen desde dolores abdominales hasta fallo renal, y aunque puedes perder peso al inicio, lo más probable es que vuelvas a ganarlo una vez que empieces a comer normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario