http://es.paperblog.com/

martes, 21 de agosto de 2012

20 IDEAS PARA EVITAR RESFRIADOS Y GRIPES

Incorpora en tu vida estos sencillos hábitos para combatir enfermedades y evitar que causen estragos.
No podemos asegurarte que jamás volverás a sufrir un resfriado o una gripe, pero con estas estrategias aumentará tu probabilidad de estar sano. En caso de que enfermes, incluimos algunos consejos para una rápida recuperación.
Los resfriados no matan, pero pueden debilitar tu sistema inmunológico hasta tal punto que otros gérmenes más dañinos se apoderen de tu organismo. Piensa cuántas veces un resfriado se convierte en bronquitis o sinusitis. De media, un adulto tiene dos resfriados al año, y eso representa muchas oportunidades para una enfermedad grave… ¡aquí te ayudamos a prevenirla!
1. Lávate las manos a menudo
El Centro de Investigación de Salud de la Marina de Estados Unidos dirigió un estudio de 40.000 reclutas a quienes se les ordenó lavarse las manos cinco veces al día. La incidencia de enfermedades respiratorias bajó un 45 por ciento.
2. Lávate las manos dos veces
Cuando unos investigadores de la Universidad de Columbia buscaron gérmenes en las manos de los voluntarios, descubrieron que lavárselas una vez tenía un efecto menor, incluso con jabón antibacteriano. Así que lávate las manos dos veces, si quieres alejar los resfriados.
3. Evita usar el secamanos
Ciertos estudios han descubierto que un sorprendente número de personas no se lava las manos después de usar un baño público. Y todas tocan el pomo de la puerta al salir. Por eso, después de lavarte las manos usa una toalla de papel para cerrar la llave, otra para secarte las manos, y una más para abrir la puerta creando una barrera entre la puerta y tú.
4. Lleva contigo un desinfectante
Los resfriados no se transmiten tanto por toser o besar a alguien, como por el contacto mano-mano o mano-objeto, pues la mayoría de los virus pueden vivir horas en los objetos. Si luego pones la mano en la boca, en la nariz, o cerca de ellas, ¡listo! Estás enfermo. Lleva contigo toallitas desinfectantes y límpiate las manos en cualquier momento. Funciona. Un estudio sobre absentismo laboral en colegios, encontró que aquellos que usaban gel desinfectante tenían porcentajes de absentismo por infección un 20% menor.
5. Prevenir es la clave: vacúnate cada año contra la gripe
La mejor estrategia preventiva contra la gripe es vacunarte cada año. El Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud en Australia, dice que la vacuna es importante sobre todo para quienes corren riesgo de complicaciones debido a la gripe, como los empleados sanitarios, las personas con enfermedades crónicas como diabetes, asma, problemas renales o cardiacos, las mayores de 65 años y las mujeres embarazadas. Quienes tienen el sistema inmunológico debilitado a causa de enfermedades o medicamentos, también deben consultar al médico sobre la vacuna.
6. Deja de culparte cuando las cosas salen mal
Aunque no lo creas, ¡culparte te hace más propenso a resfriarte! Unos investigadores descubrieron que incluso quienes tenían el control en su trabajo eran más propensos a empezar a estornudar si les faltaba confianza o solían culparse cuando algo salía mal. Estas actitudes hacen que las personas estén más estresadas y el estrés puede afectar al sistema inmunológico.
7. Pon una caja de pañuelos donde haya gente
Compra varias cajas de pañuelos desechables y colócalas en puntos estratégicos de la casa, la oficina y el coche. Necesitas tener pañuelos disponibles para que quien tosa, estornude o se suene la nariz, lo haga de la forma menos arriesgada de propagar gérmenes.
8. Usa un humidificador
El aire seco genera el ambiente ideal para los virus del resfriado; por eso, las gripes son más comunes en invierno. Y cuando las membranas mucosas se resecan, la nariz y la garganta tienden a irritarse. Usa un humidificador para habitaciones, pero asegúrate de cambiar el agua a diario y limpiarlo frecuentemente.
9. Usa el nudillo para limpiarte los ojos
Es menos probable que esté contaminado con un virus, a diferencia de la punta del dedo. Esto es importante sobre todo porque el ojo es una entrada perfecta para los gérmenes, y la mayoría de las personas se limpia los ojos o la nariz, o se rasca la cara de 20 a 50 veces al día.
10. Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses
Creemos que el cepillo limpia nuestros dientes, y así es. Pero al terminar de usarlo puede convertirse en un campo de cultivo para gérmenes. La mayoría de los dentistas recomiendan cambiarlo cada dos o tres meses. También es bueno reemplazarlo después de un resfriado o gripe, para prevenir una nueva infección.
11. Toma un complemento de ajo todos los días
Cuando 146 voluntarios recibieron diariamente un complemento de ajo o un placebo durante 12 semanas en invierno, quienes tomaron el ajo no sólo redujeron la probabilidad de contraer un resfriado, sino que se recuperaron más rápidamente al tenerlo.
12. Muévete
Monta en bicicleta, da clases de baile, sal a caminar. Un estudio de 2006 encontró que las mujeres mayores que hicieron 45 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana durante un año, fueron tres veces menos propensas a resfriarse en comparación con las mujeres sedentarias. Los investigadores descubrieron que la inmunidad en las mujeres activas fue mucho mayor en los últimos tres meses del estudio.
13. Medita
Una vez al día, siéntate en un cuarto tranquilo con luz tenue, cierra los ojos y concéntrate en una palabra. Está comprobado que reduce el estrés. Y, según estudios, el estrés eleva la susceptibilidad de contraer resfriados. De hecho, las personas estresadas tienen hasta el doble de resfriados que las no estresadas.
14. Come un yogur diario
Un estudio descubrió que quienes toman un yogur —de cultivos vivos o pasteurizados—, contraen menos resfriados que los que no. Empieza a comer yogur en verano, para fortalecer tu sistema inmunológico antes de que comiencen las gripes.
15. En invierno, deja un poco abiertas las ventanas de tu casa
No todas, sólo una o dos en las habitaciones donde pasas más tiempo. Esto es muy importante si vives en una casa con calefacción. Un poco de aire fresco hace maravillas para alejar a los gérmenes.
16. Límpiate bien debajo de las uñas todas las noches
Son un excelente escondite para los gérmenes.
17. Cambia o lava las toallas de mano cada tres o cuatro días en temporada de resfriados
Usa agua caliente para matar a los gérmenes.
18. A la primera señal de un resfriado, haz las siguientes acciones preventivas:
Chupa una pastilla de gluconato de cinc hasta que se disuelva. Sigue chupando más durante varias horas.
Toma equinácea. Las investigaciones demuestran que puede reducir a la mitad el riesgo de un resfriado.
Prepara caldo de pollo.
Asa un ajo en el horno (rocía los dientes enteros con aceite de oliva, envuélvelos en papel de aluminio y ásalos 1 hora a 200º C), úntalo sobre pan tostado y cómelo.
Según estudios, cualquiera de estas acciones reduce la duración de un resfriado o ayuda a prevenir su desarrollo.
19. No presiones al médico para que te dé antibióticos
Los resfriados y las gripes (así como la mayoría de las infecciones) son causados por virus, lo cual significa que los antibióticos —diseñados para matar bacterias— no hacen nada. Sin embargo, pueden eliminar a las bacterias positivas que forman parte de nuestras defensas. Si recientemente has tomado muchos antibióticos, considera un tratamiento de probióticos: tropas de reemplazo para las bacterias amistosas.
20. Estornuda y tose en tu brazo o en un pañuelo
Quien nos enseñó a taparnos la boca cuando tosemos o estornudamos, está equivocado. Esto sólo hace que los gérmenes vayan directo a las manos, con las cuales podemos esparcirlos a los objetos y a otras personas. Coloca mejor la articulación del codo sobre la boca y la nariz cuando estornudes o tosas, en caso de que no tengas un pañuelo.

VEGETARIANA TRES DÍAS A LA SEMANA

Convertirte en vegetariana 3 ó 4 días a la semana es una forma de cortar grasas y carbohidratos simples.

A los nutricionistas tradicionales no les gusta recomendar dietas que combinan varios tipos de alimentación, pero a algunas personas esto les funciona muy bien. Una de esas dietas -nueva y popular- consiste en comer vegetales 3 ó 4 días a la semana, y comer de todo el resto del tiempo. En las universidades de los Estados Unidos, cada vez un mayor número de sus cafeterías ofrecen el menú Lunes sin carne (Meatless Mondays), una campaña lanzada para reducir el consumo de las grasas saturadas de la carne en todo el país. Ahora la idea se ha expandido y muchos han comenzado a comer estilo vegetariano 3 ó 4 días a la semana, siguiendo los consejos de la dietista Kate Geagan, autora del libro Go Green, Get Lean (Come verde y adelgaza), y el resto de la semana comen con moderación lo que les guste.

Dicen los expertos
Según The American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comen menos carne ¡ganan menos peso! Un estudio demostro que quienes comen carnes rojas, carnes procesadas y pollo, aumentan al menos 2,5 kilos (5 libras) mas al año que quienes no lo hacen tan a menudo. ¿La solución? Moderación y más vegetales, legumbres, frutas, carbohidratos complejos y pescado, y carnes rojas o blancas quizás 2 ó 3 veces a la semana.
Tips
1. Una solución fácil es sustituir la proteína de las carnes por alimentos ricos en proteína vegetal como los edamame o frijoles de soya y la quinoa.
2. Muchos restaurantes ofrecen opciones vegetarianas, pero ten cuidado, porque a veces son altísimas en calorías, como ciertas pastas con salsas cremosas. Una ensalada con vegetales asados y frijoles negros es una excelente opción, igual que un cuscús con hongos, una quesadilla de vegetales asados, una lasaña de vegetales con tofu o una pizza muy ligera, hecha con una masa fina y crujiente, tomates y pimientos (ajíes) al horno.
3. Te sorprenderás si pruebas algunas opciones vegetarianas que imitan las carnes, como el pavo de tofu, las salchichas o las hamburguesas veggies.
4. En esos 3 ó 4 días "sin carne" puedes impulsar más tu plan dedicando uno de ellos a una dieta muy sana, a base de jugos o tés de frutas, yogur y gelatina.

Receta
Hamburguesa sin carne
Prueba esta versión y te encantará. Haz tu hamburguesa con una rebanada gruesa de hongos (setas) grandes tipo Portobello, cocinada en la parrilla y acompáñala con lechuga, rebanadas de tomate y de cebolla, mostaza y un toque de ketchup. Si la quieres con queso y con un sabor más italiano, agrégale una lasca de mozzarella, ½ cucharadita de pesto y unas hojitas de albahaca.

jueves, 16 de agosto de 2012

ZUMOS QUE ADELGAZAN

¡Descubre los zumos que te ayudarán a adelgazar en verano!


Zumo de zanahoria
La zanahoria es un alimento ideal para una dieta por su bajo poder calórico y saciador en las comidas. Además, tiene propiedades antioxidantes y es el mejor bronceador natural.

Zumo de cereza y frambuesa
Este zumo aporta antioxidantes de gran calidad que refuerzan el sistema inmunitario y protegen de la degeneración celular. Por otra parte, es un excelente depurativo, diurético y laxante. Bastará con licuar cerezas y frambuesas a partes iguales con el zumo de medio limón y un poco de hielo.

Zumo de tomate
El zumo de tomate tiene poco aporte calórico, es antioxidante y digestivo. Ponle una pizca de pimienta, porque esta especia contiene una sustancia de efecto saciante.

Zumo tropical
Prepara un zumo de de piña, papaya y naranja, que además de refrescarte, es muy potente en las vitaminas C, B1y B3, así como en calcio, magnesio y potasio. Tanto la papaya como la piña contienen enzimas que facilitan la digestión de las proteínas. La naranja favorece la secreción biliar y por tanto una digestión más eficaz.

Zumo antioxidante
Para las que se machacan en el gimnasio nada mejor que este zumo antioxidante. Haz un zumo de col, apio y remolacha, que te supondrá una recarga de ácido fólico y vitaminas B6, C y K. Además de muy digestivo, te ayudará a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres y contribuye a prevenir el cáncer en el aparato digestivo.

Zumo mañanero
Una opción inmejorable para empezar la mañana con energía y de una manera muy dietética. Mezcla naranjas, uvas rojas, fresas y plátano. Es un zumo muy completo con el que podrá pasar toda la mañana con las energías suficientes, acompañándolo con algún snack ligero.

Zumo de alcachofa, pepino y tomate
El complemento ideal para las que estáis haciendo una dieta hipocalórica y mucho ejercicio. Licua un tomate, un corazón de alcachofa y un pepino con medio vaso de agua y el zumo de medio limón.

Zumo de apio, rábano negro y zanahoria
Si ya has comido lo suficiente durante el día, puedes acabarlo con este zumo de verduras, con el que irás a la cama con las calorías adecuadas. Tritura apio, zanahoria y rábano con un poco de agua y listo.

Zumo de sandía
Si quieres combatir la sed en verano, déjate de refrescos con gas poco dietéticos y prepara un zumo de sandía. Mezcla sandía, melón y un poco de jengibre, y tómalo muy frío. Este zumo será el tentempié ideal para tu verano.

Zumo ácido
Para las atrevidas con los sabores extremos, este zumo no os dejará indiferentes. Mezcla fresas con zumo de naranja y limón, y tómalo antes de alguna comida copiosa, ya que es muy digestivo.

Zumo de germinado de alfalfa
Un zumo que cuenta con infinitas propiedades para adelgazar. Favorece la digestión gracias a las enzimas que contiene en su composición química, y de esta forma mejora el metabolismo digestivo.

Zumo de ciruela y manzana
El zumo de ciruela y manzana es perfecto para controlar el tránsito intestinal por si la dieta que estás haciendo te provoca algo de estreñimiento. Tritura ciruelas, manzana, piña y un poco de miel.

Zumo de naranja y melocotón
Llevar una dieta ligera y estar en la playa tomando el sol requiere un refuerzo para que el sol no nos afecte. Para ello, mezcla naranja y melocotón con un poco de zanahoria y té verde, y evitarás los golpes de calor.

Zumo de pepino y naranja
Mezcla a partes iguales pepino y naranja. Además de la fuente de vitaminas que supone la naranja, el pepino es muy recomendable para las personas que quieran bajar peso.

Zumo de piña, papaya y tamarindo
La piña es una de las frutas más saludables por su gran cantidad de vitaminas, especialmente la vitamina C. Es muy utilizada para mejorar la circulación, para adelgazar, elimina la acidez en el estomago, diurético y muy recomendable por su manera de cortar grasas para perder peso o en problemas de obesidad. Tritura piña con un poco de papaya y tamarindo y listo para tomar.

REFRESCOS AUMENTAN EL RIESGO DE GOTA

Las mujeres que consumen bebidas ricas en fructuosa, como los refrescos azucarados o los zumos de frutas, especialmente de naranja, tienen un riesgo mayor de sufrir gota. Según un reciente estudio, esta sustancia podría aumentar los niveles de ácido úrico en la sangre.

EVITA LA FLACIDEZ


Si notas que alguna zonas del rostro empieza a descolgarse y aparece la temible flacidez, licúa zumo  de manzana y de melón a partes iguales. Aplica la mezcla en las zonas que lo requieran, deja que actúe 20 o 30 minutos y retira ligeramente con agua tibia.

miércoles, 15 de agosto de 2012

EN FORMA GRACIAS A SU PERRITO


Estudios revelan que tener una mascota nos hace estar en mejor condición física

Un estudio realizado en Australia reveló que las personas que tienen un perro suelen estar en mejor forma física que quienes no lo tienen.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo entre más de seis mil personas, esto se debe a que ellas pasean al perro, por lo que caminan un promedio de 30 minutos al día, un mínimo de cinco veces a la semana y, por regla general, lo hacen más rápido.

Otro estudio también halló que los dueños de perros visitan al médico con menos frecuencia que los que no comparten su vida con un adorable can. ¡Es un buen motivo para llenar al tuyo de cariño... o para ir a adoptar uno en el refugio de animales!

COMINO PARA ADELGAZAR

Esta popular especia, muy habitual en guisos de la cocina mediterránea, resulta de gran utilidad para quemar grasa, ya que estimula el metabolismo, reduce la hinchazón abdominal y ayuda a quemar las grasas. Además, el aceite escencial de comino, aplicado externamente, ayuda a combatir la celulitis más rebelde (consultar el uso y la dosis de un especialista).

CAMINAR EVITA EL DETERIORO DE MEMORIA

Según un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología, caminar un mínimo de 10 kilómetros por semanas ayuda a preservar el funcionamiento del cerebro, sobre todo en lo que respecta a funciones como la memoria. Las personas que realizan este ejercicio tienen un mayor volumen de sustancia gris, reduciendo a la mitad el riesgo de sufrir estos problemas. "El tamaño del cerebro disminuye en la edad avanzada -explican los responsables de la investigación-, lo que  causa problemas de memoria". Este fenómeno podría estar relacionado con una proteína emparentada con la hormona de crecimiento, cuyo déficit suele producir deterioro en la memoria.

"MENOPAUSIA" MASCULINA

Aunque no se hable tanto de la "menopausia" masculina, más conocida como andropausia, lo cierto es que los hombres también sufren un declive en ciertos aspectos de su salud a partir de los 55-60 años. Sigue leyendo porque, con esta lista de remedios, conseguirás mejorar tu respuesta sexual y aumentar la calidad de vida.

La  JALEA REAL da un impulso a tu virilidad
Para ayudar a compensar el descenso en la "fabricación" de testoterona, la hormona que activa el deseo sexual, se puede recurrir a los viales de jalea real combinados con gingsen. Este suplemento dietético despierta la líbido a la vez que aumenta el vigor de las erecciones. Comprueba sus efectos añadiendo el contenido de una de esas ampollas a un zumo de naranja natural cada día durante 1-2 semanas. El gingsen  ayuda a aplacar la fatiga física y la pérdida de reflejos, pero, si sufres ansiedad o taquicardias, opta por una jalea real con vitamina C.

Huesos en forma con SARDINAS en lata
Se calcula que entre los 40 y 70 años, la densidad ósea del hombre disminuye hasta en un 15%.  Para tener unos huesos a prueba de caídas, hay que aumentar la ingesta de lácteos, que, en esta etapa,  conviene que sean semi o desnatados. Un alimento muy útil es la sardina enlatada, que puedes añadir a las ensaladas, los bocadillos, la pasta, etc. Tres unidades aportan un tercio de la cantidad de calcio que se aconseja tomar al día a partir de los 55 años. Es, además, una excelente fuente de vitamina D, que aumenta la absorción de calcio, y de grasas Omega 3, que mejoran la agilidad mental. Si eres hipertenso, decántate por el pescado fresco de pequeño tamaño con su espina donde se concentra el calcio.

FENOGRECO, si estás perdiendo fuerza muscular
A causa de la más baja producción de testoterona, de efecto anabolizante, son muchos los hombres que a partir de los 60 años sufren una progresiva pérdida de músculo y de fuerza. En estos casos, las cápsulas de fenogreco -se recomienda tomar dos unidades, tres veces al día- son de gran ayuda, ya que aumentan la masa muscular, siendo un remedio muy útil en personas desganadas. Para frenar esta pérdida de músculo, también va muy bien hacer deporte y garantizar la ingesta de proteínas -lácteos, huevo, jamón, carne magra, pescado, etc.- ene le desayuno y en la comida, especialmente.

Arriba ese ánimo con extracto de DAMIANA
Los varones que han visto reducido su ímpetu sexual a causa de la edad,  tiene dificultades para concentrarse o se sienten fatigados y bajos de ánimo deberían dar una oportunidad al extracto fluid de damina, a razón de 25 gotas diluidas en agua, tres veces al día. Los beneficios de esta planta se deben a su capacidad para estimular el sistema nervioso sin producir, por ello, irritabilidad o ansiedad.

REFUERZA TUS DEFENSAS

Poniendo en práctica estos útiles consejos, los oportunistas virus del resfriado, de la gripe, etc, no tendrán más remedio que pasar de largo.

Agrega AJO PICADO a los aliños que prepares
Los vegetales que contienen alicina, entre ellos el ajo,  la cebolla y el puerro,  fortalecen el sistema inmunológico. Para aumentar el consumo diario de ajo fresco, nada mejor que incluir este bulbo  en los aliños que prepares. Si haces una picada con ajo, zanahoria, tomate y pimiento y dejas que macere unos minutos en aceite de oliva virgen, tus defensas recibirán un impulso decisivo.

 La  SOPA DE TOMILLO
Esta receta de nuestra cocina más tradicional mantendrá a  los tuyos a salvo de los virus, las bacterias y los hongos que pueden invadir el aparato respiratorio, digestivo y urinario. Para cuatro personas, hierve en 2 litros de agua un manojo de tomillo fresco, 4-5 dientes de ajo pelados y un chorro de aceite de oliva virgen durante 10 minutos. Coloca en cada plato unas rebanadas de pan del día anterior -sería ideal que les restregaras un diente de ajo- y vierte la sopa a través de un colador. Salpimienta y toma esta reconstituyente sopa antes de que se enfríe.

El ORÉGANO, más que un simple condimento
El orégano posee compuestos d potente acción antiséptica y expectorante, muy útiles a la hora de prevenir infecciones respiratorias y digestiva. Además de espolvorear con orégano la carne, las pizzas o las ensaladas de tomate, puedes tomarlo en infusión, usando una cucharada de esta hierba por vaso de agua. Ante el primer estornudo, no dudes en endulzar las tisanas que bebas -de jengibre, escaramujo, tomillo, etc.- con un terrón de azúcar en el que debes disolver una sola gota del aceite esencial de esta planta.

Tu mejor defensa: añadir un KIWI al yogur
Un solo kiwi -o, si lo prefieres, 5-6 fresas o una naranja grande- aporta la cantidad mínima de vitamina C que una persona requiere a diario. Por eso es buena idea añadir esta fruta fresca a los cereales del desayuno o al yogur. Garantizar la toma de este nutriente en los meses de invierno es crucial, ya que, además de reforzar las defensas, reduce la duración y la severidad de las infecciones respiratorias, al ayudar a diluir la mucosidad y a bajar la fiebre.

REMEDIOS PARA PERDER KILOS DE MÁS

Aunque no hay fórmulas mágicas, seguir una dieta liger y rica en proteínas ayuda a adelgazar de forma más efectivo,  debido al gran poder saciante de este macronutriente y al mayor número de calorías que se queman en su digestión. Te explicamos cómo lograr este objetivo sin poner en riesgo tu salud.

Añade un HUEVO duro a la ensalada
La clara del huevo es una excepcional fuente de proteínas,  de ahí que  una de las mejores formas de aumentar el nivel de saciedad de una simple ensalada o un sandwich vegetal  sea añadiendo un huevo duro troceado-si tienes colesterol, agrega dos claras, ya que es en la yema donde se concentran las grasas-. Cuando superes el límite de los 4 o 5 huevos a la semana, sustituye este ingrediente por una cucharada de atún enlatada.

CHAMPIÑONES, en la crema o como guarnición
Los champiñones destacan por su aporte en proteínas. Poseen, además, mucha fibra, otro compuesto saciante, y al no tener  apenas grasa, son muy ligeros. Puedes prepararlos en crema, hirviéndolos en caldo y batiéndolos- para espesar la  receta, no dudes en usar alga agar agar, con nulo aporte calórico- o cocinarlos de forma ligera y servirlo com guarnición. Las alcachofas, las judías verdes y las coles son otros vegetales ricos en proteínas que puedes incluir en tus menús.

Menos apetito y más energía con ALGA espirulina
Los comprimidos de esta alga son un apoyo en las dietas de control de peso, porque, tomados antes de las comidas, producen una considerable sensaciónde estómago lleno, debido a su contenido proteínico. Gracias a su aporte en fenalalanina, este complemento dietético también proporciona energía y levanta el ánimo, dos detalles importantes cuando nos ponemos a dieta.

Incluye un zumo de NARANJA en el desayuno
Esta demostrado que las personas que toman un desayuno completo y rico en proteínas tienen menos hambre a lo largo del día y comen menos. Para ello, te aconsejamos beber en ayunas un zumo de naranja natural, una de las frutas con mayor porcentaje de macronutriente, y desayunar un vaso de leche desnatada y un panecillo de pan integral con jamón o pavo.

GRANOS EN LA ESPALDA

¿Tienes granitos en la espalda y/o los brazos? Mezcla una cucharada de leche con una de sal fina y procura hacerte un masaje suave con la mezcla en la zona de los granitos, sin agredir la piel. Después, date una ducha. Si lo haces cada dos días, en poco tiempo verás tu espalda lisa como nunca lo imaginabas.

sábado, 11 de agosto de 2012

10 COSAS QUE HACER DESPUÉS DEL SEXO


  1. Toma algo. Seguramente les entren ganas de tomar algo. Lo mejor es que optes por una copita de vino, que activará el flujo de circulación sanguínea y facilita la relajación, y por picar algo ligero, como queso, fruta, etc.
  2. Una ducha. ¿Se te ocurre algo mejor después del sexo que una relajante ducha juntos o un baño de espuma? Además, ¡es el lugar perfecto para volver a empezar!.
  3. Un masaje. Durante el orgasmo segregamos hormonas como la oxitocina y la prolactina que aumentan con el tacto. Es el momento propicio para tocarse y disfrutar juntos… Y no habrá nada más relajante y sensual que un masaje.
  4. Pon algo de música. Procura poner música que les guste a los dos y si son canciones que tengan algo que ver con vuestra historia, mucho mejor: escucharlas juntos los unirá aún más.
  5. Poner velas. La mejor forma para volver a empezar es encender unas velas. La cosa no se pondrá romántica, sino lo siguiente.
  6. Sin prisas. Tener que salir corriendo da mucho bajón. ¿Por qué no cambian los planes y disfrutan de una hora en la cama sin hacer absolutamente nada?.
  7. Bien juntitos. Juntense el uno al otro, dale caricias, ¡pero sin dormirse! Toquense mucho y las ganas de volver a la acción resurgirán.
  8. Charlar. No hace falta que tengan la conversación más profunda de vuestra historia, solo charlen como hacen normalmente, gastense bromas y rianse un rato… Hacerlo desnudos en la cama les dará aún más confianza.
  9. Vístanse el uno al otro. ¿Tienen que marchar? Abróchale los botones de la camisa y deja que él te suba la cremallera de la falda. Vestirse el uno al otro es una buena “guinda” para el pastel… ¡y así cierras el círculo!.
  10. A la mañana siguiente. ¿Te imaginas algo mejor que despertar con besos y caricias? Es, sin duda, la mejor forma de alegrarse el día: llevarás una sonrisa en el rostro toda la jornada. Y si les da tiempo, ¡desayunen juntos!.

TRUCOS PARA ADELGAZAR


Pierde peso sin dieta.
 Si estás harta de pasar hambre, si no quieres renunciar al chocolate, si no quieres saturar tu cuerpo de proteínas, sigue los consejos que te damos y verás cómo la báscula te sonríe. Sólo tienes que añadirle a tu día a día los pequeños secretos que compartimos contigo.
Sí, has leído bien. Lo que tu metabolismo necesita para mantenerse activo es que no te pongas en “modo restrictivo”, cuanto más lo prives de alimentos, más retendrá lo poco que le des. SÍ. Haz cinco comidas al día que empiecen con un buen desayuno, dos tentempiés sanos, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera. Cada digestión gasta energía, así que si controlas las raciones, tu cuerpo empezará a quemar más calorías. NO. Te saltes comidas, lo único que conseguirás es ir acumulando hambre, ralentizar tu metabolismo y potenciar el efecto rebote si haces dieta.

Desayuna como una reina
Los nutricionistas no dejan de insistir en la importancia que tiene la primera comida del día, que es la que arranca el metabolismo, la que te proporciona energía y la que te ayuda a regular el apetito hasta la comida. De todo. Tu desayuno debe contener carbohidratos saludables (pan, cereales o galletas integrales y mejor biológicos, sin azúcares ni grasas añadidas); zumo natural o fruta fresca (mejor al principio para hacer mejor la digestión); un lácteo desnatado o vegetal (si tienes intolerancia a la lactosa o quieres reducir aún más las calorías), café o té verde (tu primera dosis de antioxidantes); proteínas sanas (jamón ibérico, pavo, huevo) para quitarte el hambre; alguna grasa saludable (¡aceite de oliva virgen!) y algo dulce si te apetece mucho (es el mejor momento para tomarlo, tienes todo el día para quemarlo), como mermelada sin azúcar añadido.

Pica entre horas
Además de ayudarte a mantener el metabolismo activo y consumiendo energía, es la única forma de controlar el apetito y no llegar con un hambre de lobo a la comida o a la cena. Por supuesto, este picoteo debe ser sano. Psicológicamente, será un “subidón” de endorfinas poder comer cuando tengas hambre. SÍ. Frutos secos naturales, sin tostar, como nueces, anacardos, almendras o pipas de girasol; una pieza de fruta fresca o un puñadito de frutos rojos (segunda ración antioxidante); un yogur desnatado; una tortita de arroz inflado; una lata de atún al natural o fiambre bajo en grasa; un par de galletas de avena o un par de onzas de chocolate negro si tienes un ataque de dulce.

No suprimas los hidratos
 Las legumbres, los cereales, el pan o la pasta integral no son los culpables de tus kilos de más. Tus enemigos son los dulces industriales, el pan de molde, los snacks salados (aléjate de la máquina del trabajo), los cereales azucarados y los alimentos refinados. Este tipo de carbohidratos de digestión rápida son los que descontrolan tu IG, es decir tu índice glucémico o nivel de insulina en sangre. SÍ. Toma siempre hidratos en el desayuno y cómelos al medio día (un plato de pasta, arroz o legumbres) si por la tarde vas a hacer ejercicio. Toma legumbres al menos tres veces en semana (su fibra es fantástica para tus intestinos y te quitan el hambre durante horas) y el resto de hidratos mejor integrales, ya que se vierten lentamente al torrente sanguíneo, no producen picos de insulina y no se cumulan en forma de grasa como los refinados. NO. A los hidratos de carbono por la noche. De todo lo que venga envasado y tenga pinta de fast food, olvídate.

Descubre el azúcar encubierta
¿Comes poco, intentas que sea sano y aún así no consigues bajar de peso? La clase puede estar en el azúcar blanco, un producto químico que no aporta ningún nutriente al organismo y sí muchas calorías. ¿No tomas azúcar? Puede que no se lo añades al café pero estés tomándolo a través del pan de molde, las verduras envasadas, las sopas o purés de tetrabrick, el fiambre, el salmón ahumado, los yogures, los alimentos precocinados… sólo tienes que empezar a leer las etiquetas de lo que compras para llevarte las manos a la cabeza y darte cuenta de la cantidad de azúcar que ingieres sin querer. Menos energía. Todo ese azúcar es el que provoca picos de insulina, que siempre tengas hambre y que estés baja de energía.

Quiero dulce
De acuerdo, pero sé inteligente. Si tienes unas ganas irresistibles de llevarte algo dulce a la boca, que sea una onza de chocolate negro, una tortita de arroz inflado, un dulce casero, un par de galletas integrales sin azúcar blanco, un yogur con sirope de Ágave o una pieza de fruta. Pero si eres capaz, espera unos minutos y en lugar de comer dulce, toma algo salado y más nutritivo, por ejemplo, un pequeño bocadillo de atún o de jamón ibérico, una tortilla francesa o un puñadito de frutos secos. Te saciarán el hambre (comiendo dulce querrás más dulce en poco tiempo), te aportarán menos calorías y más nutrientes. Lo importante es salirse de la “rueda del azúcar” y tomar alimentos 'reales'.

Cuándo y cómo
Como te decíamos antes, muchas veces no son los alimentos en sí los que te engordan sino la forma y el momento en que los comes. Por ejemplo, los hidratos son recomendables por la mañana o al medio día si después vas a hacer un esfuerzo físico, pero no por la noche, cuando se acumularían durante el sueño. Para cenar son mucho más ligeras las proteínas, sobre todo si has hecho ejercicio, ya que son el alimento de los músculos. También es importante combinar bien los alimentos: pasta y proteínas siempre “casan” con verduras, pero no van demasiado bien juntas, ya que dan como resultado platos demasiado calóricos y difíciles de digerir. La forma de cocinar los alimentos también resulta fundamental: mejor frescos, al vapor, al horno o a la plancha.

Sé tu propio chef
Apúntate a la moda de tupper y llévate la comida a la oficina, así tendrás la seguridad de saber lo que te llevas a la boca. Fuera de casa, y “de menú”, es difícil que el aceite que usan para freír sea de oliva, que los alimentos sean frescos o que las grasas sean insaturadas. Además, es fácil caer en la tentación de tomar salsas, pan y postres dulces. Compra y cocina. Descubre el placer de ir al mercado y de descubrir alimentos no refinados en los supermercados biológicos. Cocinar también puede resultarte una actividad relajante y, sobre todo, podrás controlar las cantidades, los ingredientes y la preparación. Fuera de casa. Si no tienes más remedio que comer de restaurante, toma platos cuyos ingredientes se vean (pescado o carnes a la plancha, por ejemplo), huye de las salsas y de postre, tómate una infusión. Si puedes elegir, mejor comida japo.

Cuida tus músculos
Son los mejores aliados de tu metabolismo. Tener en forma tu masa muscular te supondrá quemar más calorías en reposo, ya que el músculo consume mucha energía. También es la mejor garantía para no sufrir el temido “efecto yo-yó” si haces dieta y para mantener tu peso estable. Cardio + tonificación. Esta es la mejor combinación para perder peso, el ejercicio cardiovascular no es suficiente, así que no te mates a hacer spinning y entra más en las clases de body pump, yoga o en la sala de máquinas. Además, mantener un buen tono muscular es lo que hará que tu cuerpo se mantenga joven y tenga un aspecto atlético, con todas tus curvas en su sitio y sin flaccidez.

Muévete más
Ya sabes que el ejercicio es un gran aliado para mantener el peso y no tener que hacer dieta. Pero el deporte no se hace sólo en el gimnasio ni en la pista de pádel. Si le añades actividad a tu día a día, sobre todo en ciertos momentos, no dejarás de consumir calorías. Gestos activos. Dejar el coche e ir caminando o en metro al trabajo (es un magnífico gimnasio), subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor (si subes los peldaños de dos en dos tonificarás tus nalgas), dar un paseo después de comer, instalar una máquina elíptica en casa, apuntarte a la moda del bicing, jugar con tus peques, hacer el amor… todo suma actividad física y resta calorías al final del día.

CAMBIA TU MENTE Y CAMBIARÁS TU VIDA

Hay algo que deseas hacer, pero ¡cuesta tanto el cambio! Con estas simples reglas podrás lograrlo

El cambio. A veces lo deseamos, a veces le tememos, pero todos estamos de acuerdo en que, como dice el viejo refrán, "lo único constante en la vida es el cambio". Entonces, ¿por qué nos da tantos problemas? A veces nos resistimos a él (aceptar, por ejemplo, el deterioro físico producido por el paso de los años) o no sabemos hacer lo que necesitamos (comer de manera más sana, tener más actividades, etc.) para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, como dicen los expertos en el tema de la superación personal, saber hacer cambios efectivos -¡y mantenerlos!- es fundamental para el éxito en la vida. Este "talento" es el que nos permite salir de baches no productivos, para superarnos y realizar nuestras metas. ¿Quieres aprender a efectuar aquellos cambios que, aunque difíciles, sabes que te convienen para beneficiar un área importante para ti? Si es así, sigue estas simples reglas.
PASO A PASITO...
El primer paso es formular una oración (funciona mejor si la escribes) que explique cuál es el cambio que deseas lograr. Por ejemplo:
- Controlar el mal humor y la actitud agresiva.
- Eliminar las deudas y los gastos innecesarios.
- Revivir el romance en la relación.
- Comer más sanamente.
El segundo es autoanalizarte. En otras palabras, determinar de una manera muy específica por qué deseas el cambio. Aquí tienes las posibilidades más comunes. ¿Te ves retratada en una, o en una combinación de varias?
- Es un mal hábito que afecta mi vida, mi salud y mis relaciones.
- Si realizo el cambio, mi esposo, mi amiga o mi madre dejarán de criticarme o de presionarme para que lo haga.
- Al cambiar me sentiría mejor conmigo misma.
- Provocaría admiración o envidia en los demás.
- Ya no soporto seguir así.
No te sorprenderá saber que de todas las razones anteriores, las menos poderosas son la segunda y la penúltima. Y es que si haces el cambio para complacer o impresionar a otros, este no nace de un convencimiento propio; es puramente cosmético y, por regla general, dura poco. ¿Sabes cuál es la razón más importante de todas? La última. De acuerdo con la enseñanza zen de la filosofía oriental, cuando un alumno le dijo al maestro que deseaba cambiar, este, como respuesta, lo llevó al mar y empujó su cabeza bajo el agua con toda su fuerza. A los pocos segundos, el alumno, haciendo un esfuerzo sobrehumano, logró zafarse del maestro y sacar la cabeza para respirar ansiosamente. Entonces el sabio le dijo: "Cuando desees el cambio tanto como deseaste respirar, podrás lograrlo".
Hay que ser honestos... ¿qué pasa si no tienes motivación, a pesar de que sabes que debes cambiar, pues es lo mejor para ti? Entonces debes seguir el tercer paso:
CREAR LA MOTIVACIÓN
Una vez más, toma lápiz y papel, y escribe de qué manera no hacer ese cambio afecta tu vida de forma negativa. Por ejemplo:
- No controlar mi mal genio me aleja de mi esposo y de mis seres queridos.
- No comer más frutas y vegetales frescos afecta mi salud, pues la comida chatarra me tiene con el colesterol alto, hipertensión y sobrepeso.
- Gastar de más me tiene llena de deudas y de preocupaciones, pues no ahorro para mi futuro.
Acto seguido describe cómo te sientes ante esta realidad. ¿Nerviosa? ¿Abrumada? ¿Llena de complejos o con baja autoestima? Es muy importante que reflexiones sobre cómo esta situación te hace sentir día tras día. Quizás estás acostumbrada a vivir bajo la presión de las deudas y te has resignado porque no le ves una salida. Pero darte cuenta de cómo te afecta esta carga, te motivará a dar el siguiente paso:
VISUALIZA LAS GANANCIAS
Ahora, escribe -y esta vez, con lujo de detalles- cómo mejorarán tu vida, tus relaciones, tu salud y tu estado de ánimo si realizas ese cambio. Visualiza, como si se tratara de una "película", cómo te sentirás después de hacerlo. Experimenta la emoción de estar libre de deudas o físicamente en forma. Disfruta en tu mente del éxito de mantenerte en control en tus intercambios con los demás o de dejar todo para mañana y estar al día en tu trabajo. ¡Es importante que goces con la fantasía! ¿Cómo te ves? ¿Cómo te sientes? ¿Tranquila? ¿Poderosa? ¿Realizada? Disfruta ese sentimiento a plenitud. Y entiende que así puedes sentirte siempre si al fin comienzas a emprender el camino hacia tus metas. Esto nos lleva al siguiente paso:
LA IMPLEMENTACIÓN
Como ya has descubierto, el primer paso es motivarte, pues de esta manera -al ver y sentir los beneficios al alcance de tu mano- tienes un deseo genuino de realizar tus metas. Ahora te toca comenzar a dar los pasos necesarios para implementar el cambio.
1. Cambia tu mente. De "no se puede", cámbiala a "sí se puede". Si tu meta es realista para ti (no deseas, por ejemplo, ser nadadora olímpica a los 65 años de edad) podrás alcanzarla.
2. Divide la labor en "bocaditos" fácilmente digeribles. Dicen que la persona promedio puede comer miles de hamburguesas a lo largo de su vida. Pero ¿qué pasaría si trata de comerlas todas de una vez? Ya captaste la onda, ¿verdad? Si quieres estudiar, tienes que comenzar por el primer "bocadito": buscar la clase que quieres tomar en un centro cerca de tu casa. Segundo "bocadito": busca las planillas de inscripción. Tercer "bocadito": lleva las planillas al centro... Y así sucesivamente. Solo tienes que hacer una cosa a la vez.
3. Aumenta tus probabilidades de éxito. Revisa tu historia pasada y descubre qué te hizo fallar en otras ocasiones. Elimina esa posibilidad. Por ejemplo: si deseas comer menos comida chatarra y más frutas y vegetales, no compres dulces y alimentos procesados. Si dejas de ir al gimnasio después de dos o tres sesiones, inscríbete con una amiga, y déjale saber que necesitas que te ayude a recordar tus metas.
4. Visualiza el éxito. ¿Recuerdas esa "película" mental que hiciste para verte exitosa? Repásala todas las noches antes de dormir y todas las mañanas al despertar. Recréate en ella. Deja que tu mente subconsciente absorba cada detalle; esta trabajará para llevarte hacia tus metas.
5. Si te caes seis veces, levántate siete. Esto quiere decir que el éxito está en la perseverancia. ¿Comiste una galletita de chocolate? Esto no es una excusa para tirar la toalla y devorar el contenido de la nevera. Acéptalo y sigue adelante con tu plan. ¿Faltaste un día al gimnasio? Ve al siguiente. Recuerda: la clave radica en seguir adelante. El único fracaso consiste en rendirte.

viernes, 10 de agosto de 2012

PEDICURA DE GURÚ

Bastien González nos desvela el paso a paso de una pedicura deluxe. Y sí, es compatible con unos tacones de vértigo


Dicen las personas que han trabajado codo con codo con él que hay unas cuantas celebrities tan devotas de sus bondades que han puesto un avión privado a su disposición (a la de Bastien, claro) para hacerse una pedicura con él, estuvieran donde estuvieran. Él, sin embargo, cuando se le pregunta por el nombre de alguna de las celebs con las que ha trabajado responde –con tanta elegancia como inteligencia– que son “so many!” (¡muchas!), sin desvelar el nombre de ninguna de ellas. Que, al fin y al cabo, esto también vale.

Porque Bastien González, apodado por muchos como Mr Happy Feet, no es famoso por las socialités que han reclamado sus servicios (que también), sino por su filosofía de trabajo. Porque considera que las mujeres abusamos de las lacas de uñas porque “queremos ocultar imperfecciones”, porque bromea con la importancia de un buen masaje de pies al final del día –“Cuando una mujer se casa debería firmar un contrato mediante el cual el marido se comprometa a darle un masaje en los pies cada noche”– y porque sentencia, rotundo, “que la mejor manicura es la que nunca se ha hecho”.

Sus tips son tan razonables que llevarlos a cabo con disciplina es casi una obligación. “Si eres buena chica, deberías hacerte una pedicura una vez en tu vida”, sentencia. Y añade: “Siendo más realistas, cada seis semanas”, puntualiza cuando le preguntamos por la importancia de este ritual cuyo paso a paso nos desvela con auténtica devoción. Y falta nos hace. “En España he conocido a mujeres muy bellas pero con unos pies malos, fundamentalmente porque no sabían qué hacer, cómo tratarlos”, nos cuenta al tiempo que alaba nuestra disciplina con las rutinas de belleza, con permiso de las rusas, quienes, afirma, son las que mejor cuidan sus pies. “Están obsesionadas con la pedicura perfecta”, dice.

Cómo llevar a cabo masajes en casa todas las noches, cómo exfoliar los pies, cómo tratar las cutículas y cómo elegir el tacón menos cruel para nuestros pies. Bastien Gonzalez nos desvela el paso a paso de una pedicura perfecta y definitiva. E insistimos en estos calificativos porque este francés con ascedencia española ha llegado a hacer 22.000 pedicuras en un año. Por algo le llaman virtuoso de los pies.

Un masaje, por favor. “La pedicura es una cura, no es sólo dar color a las uñas. Por eso, para mí, en una pedicura el paso más importante es el masaje”, afirma este francés con ascendencia española. Bastien define este gesto como “un placer que debes llevar a cabo cada noche cuando te vas a la cama” para recuperar en la planta de los pies ese volumen que amortigua el impacto de llevar tacones. “Basta con hacerlo durante 20 segundos con la mejor crema de pies”, nos cuenta.

Zonas conflictivas. “Es la piel la que protege nuestro cuerpo, no las callosidades”, nos cuenta. Por eso, la piedra angular de su masaje nocturno pasa por levantar la piel ligeramente y masajearla en la zona donde tenemos callos y durezas.

Torturas consentidas. El roce con los zapatos, sobre todo con los de tacón, acaba con un mal común y universal: la deshidratación de los pies. Para evitarlo, además de masajear uno por uno los dedos de los pies, Bastien insiste en la importancia de utilizar un esmalte transparente alrededor de las uñas para protegerlas antes de calzarte unos zapatos de tacón imposible.

Exfoliación: cómo y cuándo. Es otro de los rituales que recomienda con ahínco este francés. Eso sí, con condiciones: “Debe llevarse a cabo como máximo tres veces a la semana. Mi sugerencia es realizarla tras un largo baño caliente de 20 minutos, así se puede trabajar la piel más fácilmente. Y usa mejor un scrub en lugar de una lima, es menos agresivo. Además, el masaje ayuda a restaurar la elasticidad de la piel”, afirma.

Corta, no empuja. La eterna pregunta de si debemos cortar o empujar las cutículas Bastien la responde con rotundidad y vehemencia. “Nunca deben empujarse. Mejor cortar dos tercios si son muy largas”. Y añade otra recomendación: “Hidratarlas cada día con ungüento”.

La mejor manicura es… “la que nunca se ha hecho… Algunas son agresivas y se llevan a cabo sin pensar, solo ejecutando”. Lo mismo ocurre con las pedicuras, para las que la fórmula "menos es más" siempre funciona.

La forma deseada. Las tendencias mandan y, en ocasiones, dictan uñas larguísimas, fitties y con forma de media luna, mientras que en otras apuestan por la contención y por uñas cuadradas y cortitas. Bastien no se pronuncia al respecto –“La forma en que hay que limarlas depende del tipo de uña”, señala–, pero hay que limar la esquina de la uña en redondo, nunca cortarla. Eso es un gran error”.

Lacas.  Nosotras creemos que damos color a nuestras uñas por seguir las tendencias. Bastien, en cambio, cree que lo hacemos para ocultar imperfecciones...Y puede que algo de razón tenga porque dice que el 72% de las féminas que se ponen en sus manos acaban obviando el proceso de dar color a sus uñas. Y va más allá, porque basándose en las 22.000 pedicuras que hizo el año pasado en su PediManiCure Studio, el 92% de las mujeres que se sometieron a su tratamiento prometieron dejar de pintarse.

Es justo y necesario. “¿Cuánto tiempo mantienes el maquillaje en tu rostro?”, me pregunta el gurú cuando hablamos de esmaltado de uñas. Y es que Bastien equipara el uso de las lacas casi al del maquillaje, recomendando retirarlo pasados tres días. “No me importa que os pintéis las uñas, pero pasado este tiempo el pigmento del color empieza a dañar la uña. Retíralo, usa un ungüento como mascarilla toda la noche y al día siguiente píntalas de nuevo”. Palabra de gurú.

Tacones sí, pero…”Puedes llevarlos todos los días (como hombre nunca diría que no a una mujer a la que le gusta ponérselos), pero intenta siempre que puedas estirar los dedos, contrayéndolos y empujándolos”, afirma. Y al llegar a casa, por la noche, mientras te lavas los dientes, Bastien propone otro ejercicio para aliviar la tensión que produce tener la pantorrilla estirada y el talón levantado. “Cuando te laves los dientes apoya tu pie en la pared y estira la pantorilla. En dos semanas notarás que te ayuda”.

El zapato que buscas. Si, de ahora en adelante, quieres comprar tus zapatos de tacón con cabeza, Bastien González resuelve así la fórmula del zapato perfecto: “Intenta que te guste el color, la forma, la talla… Más de seis centímetros de tacón es malo para los pies así que, al menos, asegúrate de que te sientas guapa con ellos puestos”, bromea.

En el agua…La última recomendación de este gurú vuelve a desmontar otro mito: el de la bondades de caminar sobre la arena de la playa. “Sólo es útil si lo haces en el agua, gracias a la abrasión de la arena. También es recomendable caminar con el agua hasta los tobillos, sobre todo para la circulación”.

miércoles, 8 de agosto de 2012

CONSEJOS PARA DESHINCHARTE

En el verano, entre el calor y los líquidos es fácil sentirse hinchada. Si lo que quieres es mantener una tripa plana, apunta algunos trucos muy sencillos para lucir abdominales.

Sigue las directrices de Raquel Nogués, nutricionista de The Doctors y lo tendrás más fácil.

Sin lactosa
La leche, tanto entera como desnatada, puede provocar una distensión abdominal. Pásate a las fórmulas de soja, avena, arroz o espelta. Lo notarás en seguida.

Adiós ensaladas
Aunque siempre apetecen en verano, evítalas por la noche porque te llenan de gases. Mucho mejor las verduras cocidas o en puré. Son más digestivas.

Cocina sencilla
No te compliques con guisos muy complejos. Si preparas los alimentos al horno, al grill, a la plancha, al vapor o a la papillote, conseguirás reducir calorías.

Hidratación
Consume dos litros diarios de agua e infusiones diuréticas como cola de caballo, diente de león, hojas de olivo, eneldo, perejil o achicoria. Y si no puedes evitar tomarte una caña, pídela con gaseosa, que no tiene azúcares añadidos.

Alimentos antirretención
Apunta: piña, melón, pera, arándanos, apio, perejil, cilantro, limón, cebolla, puerro, espárragos, alcachofas y tomates desintoxican el hígado, estimulan el riñón, facilitan la eliminación de líquidos y la digestión.

Picoteo light
En vez de lanzarte a las patatas fritas, los boquerones en vinagre, las aceitunas, los berberechos, los mejillones y las gambas sólo tienen 200 calorías por ración.

Comer despacio
Y por último, mastica la comida lentamente porque tardas 20 minutos en tener sensación de saciedad. Además, masticar mucho ayuda a tener digestiones más ligeras.

ARTRITIS

Si le duelen las articulaciones, únase al club.

Son tantas las personas que sufren de osteoartritis, que usted no tardará en recibir consejos de su médico, su familia, sus amigos, el fontanero y el vecino. Los fármacos antiinflamatorios calman el dolor, y la mayoría de las personas están dispuestas a tomarlos. Pero el alivio de la artritis no termina ahí. Existen muchas otras medidas para tener días sin dolor y en los que moverse no resulte un sacrificio.

Cómo eliminar el dolor
- Para la artritis de suave a moderada tome complementos de glucosamina y de sulfato de condroitina para atenuar el dolor y disminuir la pérdida de cartílago. Siga las instrucciones de dosificación que vienen en la etiqueta.

- Tome ½ cucharadita de jengibre en polvo o hasta 35 g (unas 6 cucharaditas) de jengibre fresco al día. EI jengibre ayuda a aliviar el dolor de la artritis, debido a su capacidad para aumentar la circulación sanguínea, lo que desvía las sustancias inflamatorias de las articulaciones.

- Tome diariamente dos dosis de 400 mg de SAM-e (S-adenosil-l-metiotina). Los complementos con SAM-e, sustancia que contienen todas las células del organismo, ayudan a aliviar el dolor de la artritis al aumentar en la sangre los niveles de proteoglicanos (moléculas que al parecer desempefian un papel de terminante en la preservación del cartílago al ayudar a mantenerlo "relleno" y bien oxigenado). La SAM-e también puede reducir la inflamación.

Se ha descubierto que este complemento es tan eficaz como el ibuprofeno, fármaco antiinflamatorio para combatir el dolor de la artritis.

Si obtiene buenos resultados con 800 mg al día, al cabo de dos semanas reduzca la dosis a 400 mg diarios. La SAM-e tiene pocos efectos colaterales, aunque puede causar dispepsia y náuseas. Parece seguro tomaria con muchos fármacos, pero si está medicado contra el trastorno bipolar (manía depresiva) o contra la enfermedad de Parkinson, debe consultar a su médico antes de tomar los complementos SAM-e.

Busque alivio con lo caliente y con lo frío
- Aplicarle calor a una articulación dolorida proporciona considerable alivio. Caliente la articulación dolorida durante 20 minutos con mantas eléctricas, almohadillas térmicas o bolsas de agua. Tomar un bano caliente también brinda alivio.

- Los tratamientos fríos funcionan si las articulaciones están inflamadas. Envuelva cubitos de hielo con una toalla o con una franela y sostenga el envoltorio sobre la articulación. Puede usar una bolsa de guisantes congelados.

¿Dormir con guantes?
- Si suele amanecer con las manos rígidas e inflamadas, intente dormir con un par de guantes ajustados. Así puede ayudar a mantener la inflamación bajo control. Pero deje de hacerlo si al dormir con guantes empeora la inflamación matutina.

Lubrique sus articulaciones doloridas
- Consuma más aceite de pescado. Muchas personas que complementan su dieta con ácidos grasos omega-3 (obtenidos de pescados grasos como la caballa, el arenque, el salmón y las sardinas) descubren que el dolor y la rigidez disminuyen. Esas sustancias al parecer inhiben la inflamación en el organismo.

- También puede tomar esos aceites solos o en cápsulas. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite de hígado de bacalao pueden aminorar e incluso revertir la destrucción del cartílago que conduce a la osteoartritis. La dosis recomendada es de 2 000 mg tres veces al día, con los alimentos. Antes de tomarlo, consulte a su médico si le han recetado un anticoagulante, si su nivel de coles te rol es elevado o si es diabético.

- Como alternativa de las cápsulas de aceite de pescado, tome una cucharada de aceite de semillas de linaza al día, pues contiene el mismo tipo de ácidos grasos omega-3. Tome el aceite directamente de la cuchara, mézclelo con zumo de naranja o úselo como aderezo en una ensalada.
Si le gustan las nueces, adelante. Contienen aceites eficaces.

Fricciones que alivian
- El aceite de eucalipto puede ser eficaz. Ponga unas cuantas gotas sobre la piel y frótesela, pero no lo use con una almohadilla térmica ni con compresas calientes, pues el calor puede quemar la piel.

- La capsaicina es el componente que da a las guindillas su sabor picante. También es la sustancia activa presente en algunos productos que combaten el dolor persistente de las articulaciones. La capsaicina irrita las terminaciones nerviosas y distrae al cerebro del dolor artrítico.Acuda a su médico para consultarle el uso de cremas de este tipo.

Mantenga en movimiento sus articulaciones
- Inicie una rutina de ejercicios ligeros. Cuanto mejor sea su condición fisica, menores serán el dolor y la rigidez. Si tiene artritis en el tobillo, la rodilla o la cadera, camine con un bastón, al menos al principio, para ayudar a estabilizar sus articulaciones. Si éstas se encuentran hinchadas o inflamadas, deje de hacer el ejercicio y descanse.

¿REALMENTE QUIERE ALGO EN SERIO CONTIGO?


¿Planifica con tiempo las salidas?
A medida que crece el romance, crecen también la ilusión y las ganas de hacer planes -por muy pequeños que sean- juntos. Si al cabo de unas semanas o meses juntos esto no sucede, tal vez sea porque uno de los dos no tenga el interés suficiente en la pareja como para planificar salidas o actividades a mediano o largo plazo. Es probable que entonces sólo esté viviendo el momento y no mire más allá del presente.

¿Cómo son sus elogios?
Que tienes una linda sonrisa, unos bellos ojos o un cabello suave son agradables cumplidos, y siempre vienen bien. Pero si luego de unas semanas, al conocerte un poco más, tu pareja comienza a halagarte también por tu forma de ser, el modo en que tomas tus decisiones o la forma en que mantienes tus ideales, puedes pensar con tranquilidad que la relación se está volviendo 'cosa seria'. La unión espiritual de dos personas comienza siempre por una profunda admiración mutua.

¿Se divierten y ríen juntos?
Pasarla bien, divertirse y reír son partes fundamentales de una relación. Si ves que tu pareja se relaja, hace bromas y realmente comparte momentos de alegría y buen humor contigo, tendrás una clara señal del inicio de un vínculo que puede unirlos de una manera cada vez más profunda. Hay quienes dicen que la risa es la distancia más corta entre dos personas, pues implica tener un código de comunicación en común. Eso es, sin duda, un excelente augurio de un noviazgo duradero.

¿Cómo te besa?
Los besos pueden demostrar muchas cosas: a veces son muy candentes, y otras son tiernos, mimosos, cariñosos. Este último tipo de besos es el que nos surge con aquellas personas con las que estamos comprometidos sentimentalmente, más allá del deseo sexual. Si tu pareja te besa espontáneamente, sin causa o motivo aparente, sólo con el fin de darte cariño, puedes pensar sin temor que busca una relación profunda y afectuosa contigo.

¿Evade temas de conversación?
El futuro, el amor, los sentimientos, son temas que suelen surgir en una pareja luego de estar juntos por algún tiempo. No es bueno presionar la relación y ni apresurarse a discutir cuestiones demasiado serias cuando todavía el noviazgo no está maduro. Pero tampoco es bueno que existan temas 'tabú'. Si al cabo de unos meses tu pareja evade por completo algunos temas y sigue manteniendo un vínculo superficial, puedes sospechar que no está pensando en algo serio contigo.

¿Te mira a los ojos?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y que los ojos son el espejo del alma. Un vínculo transparente entre dos personas se gesta también en las miradas. Si tu pareja te mira a los ojos al hablarte y puede sostener la mirada durante un largo rato, entonces tienes motivos para pensar que está abierto/a a vivir una relación comprometida contigo.

¿Te pide consejos?
Una relación seria se basa, en gran parte, en el compañerismo y el apoyo mutuo. Si luego de conocerse durante un tiempo tu pareja viene a ti con un problema o preocupación, o simplemente una duda, y te pide un consejo, de esa forma te está haciendo saber lo importante que eres para él/ella y cuánto valora tu opinión. Es sin duda un indicio de que está realmente involucrado/a contigo. Si de lo contrario no comparte su vida, es posible que por alguna razón le esté costando comprometerse.

¿Te sorprende?
Si tu pareja llega a tu encuentro con alguna pequeña o gran sorpresa, eso indica que estuvo pensando en ti. Una persona enamorada tiene en su cabeza al ser amado durante todo el día, y no sólo en los momentos en que están juntos. Debes tener en cuenta que, al cabo de un tiempo, la relación se alimenta y se vuelve más comprometida también gracias a detalles como éstos.

¿Te presenta a su entorno?
Una persona que está feliz por la pareja que tiene no quiere más que mostrárselo al mundo. Esta decisión puede demorar unas semanas o quizá meses, sin que esto signifique que no quiera formalizar la relación. Es recomendable darse un tiempo para conocerse bien antes de involucrar a terceros. No obstante, si luego de varios meses todavía sigues sin conocer a sus amigos o familiares, probablemente tu pareja no esté tomándose en serio el romance y por eso quiera mantenerlo sólo entre ustedes dos.

¿Te cuenta lo que hace en el día?
No todos tienen facilidad para charlar, expresarse y hablar durante horas de sí mismos. Aún así, la mayoría de las personas necesita de compartir su vida con aquellos a quienes considera importantes. Si tu pareja está involucrada con la relación, seguramente te comentará sobre su trabajo, sus preocupaciones diarias, alguna anécdota, lo que le gusta hacer y lo que no. Cuando lo haga, préstale atención y estarás contribuyendo a formar una relación cada vez más comprometida.

ALÍVIATE CON LA CANELA


Además de su rico sabor, esta especia ayuda a aliviar el dolor en las coyunturas

¡Qué rica es la canela! Espolvoreada sobre un dulce o el cerealdel desayuno, o incluso en un rico capuchino, le otorga unsabor especial a tus alimentos. Y algo más. Estudios que fueron hechos en la Universidad de Illinois, en Chicago, hallaron que disfrutar de una cucharadita de esta aromática especia todos los días puede reducir el dolor en las coyunturas que sufren las personas que padecen de osteoartritis y de artritis reumatoidea.

Esto se debe a que la canela contiene un compuestoque inhibe la producción de ácido nítrico en el organismo, el "villano" detrás de la inflamación de las coyunturas.

lunes, 6 de agosto de 2012

SI SUPIERAS LO QUE TIENE UNA SALCHICHA....NO TE LA COMERIAS.

Procedentes originalmente de la ciudad de Frankfurt, eran simples salchichas de cerdo servidas en un pan de bollo y regaladas al público que asistia a las coronaciones imperiales. En el siglo XIX varios inmigrantes alemanes decidieron introducir este popular plato en América desde donde evolucionó para convertirse en la salchicha procesada que conocemos hoy.



"Los perritos baratos están altamente procesados y hay poco en ellos que pueda mejorar nuestra salud", explica Charlie Powel, miembro del lobby alimentario Sustain. "Si se comen de forma regular no son buenos para el consumidor. Se trata de uno de los alimentos menos naturales que uno pueda imaginar", añade este experto en alimentación saludable.

Los perritos más baratos no solo tienen un sabor desagradable ya que si se comen en exceso pueden ser desastrosas para la salud. Hay evidencias científicas de que los hot-dogs, como todas las carnes procesadas, aumentan el riesgo de cáncer de colon.
La Fundación Mundial de Investigación contra el Cáncer recomienda que la gente evite todas las carnes procesadas, o al menos disminuir el consumo, de bacon, jamón y salchichas."Si todo el mundo comiera menos de 70 gr a la semana (2 perritos calientes) podría suponer 4.000 casos menos de cáncer de colon en el Reino Unido cada año", afirma la directora de la Fundación, Rachel Thompson.



 ¿Cómo se hacen? Se preparan en grandes cubas de metal, donde toneladas de recortes de cerdo se mezclan con la pulpa rosa que se forma cuando las carcasas de pollo son estrujadas a través de ralladores metálicos y chorros de agua a presión. Los recortes de cerdo se extraen de lo que sobra de la preparación del bacon, chuletas y el jamón, mezclados con pollo o pavo.

La papilla que sale de esas cubas de metal se mezcla con conservantes en polvo, aromatizantes y colorantes. Esa pasta se sumerje en agua antes de ser introducida en tubos de plástico para ser cocinada y envasada. Un proceso desagradable que, tras la crisis de las vacas locas de los 90, está prohibido para la ternera, pero permitido para el cerdo y las aves, siendo la carne que se produce con este sistema diez veces más barata que la carne normal.
Quizás lo más sorprendente es que no hay nada particularmente insano en este producto y que está aprobado por la Agencia Americana de Alimentación, pero sin embargo bajo los criterios de la UE no se puede clasificar como carne y debe ser etiquetada como recuperada mecánicamente. ¿El resto de ingredientes? Agua, almidón, sal, proteínas de la leche, nitrato de sodio, trifosfato de sodio y potasio, polifosfatos, ascorbato de sodio, ácido carmínico...

Un cóctel de aromatizantes, conservantes y colorantes que no aportan ningún nutriente sino que tienen un efecto estabilizador, actuando como emulsionantes; es decir, que sirven para dar textura, consistencia, volumen y color a la pasta rosa de la salchicha.
Si se comen en exceso, los efectos secundarios de estos productos químicos no son ninguna tontería: desde alergias, dolores de cabeza y deshidratación a un alto riesgo de sufrir hipertensión, derrame cerebral y enfermedades del corazón.

En los niños el daño es aún mayor, ya que la excesiva cantidad de sal aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de los huesos de cristal, asma, cáncer de estómago y obesidad. ¿Volverías a comerte un perrito después de saber esto?

Fuente: Daily Mail.

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA

Los pensamientos y actitudes que cultivemos en los primeros minutos son decisivos para afrontar el “aquí y hoy” con energía, ánimo y buen humor. Repetirse unos mensajes positivos, poner un título a cada jornada que vivimos y llevar una agenda emocional, son algunas claves para vivir un gran día.

¿Salta de la cama cuando suena el despertador, se bebe un café sin siquiera sentarse, se viste a toda prisa y sale disparado a la calle rumbo al trabajo u otras ocupaciones? Probablemente el estrés se ha instalado en su vida, y en su forma de despertar y tomar la primera comida del día, lo cual no es bueno para su salud, nivel de energía ni equilibrio psicológico.
“La buena noticia es que siempre estamos a tiempo de aprender a levantarnos con el pie derecho, a sentirnos un poco renacidos cada mañana y a empezar bien la jornada para que sea plena, fructífera y exitosa. Sólo es cuestión de práctica y constancia”, señala la terapeuta psicocorporal Cristina Flames.
“Poner el despertador con el tiempo mínimo para asearnos, concedernos un amago de desayuno y poco más, quizá nos permita dormir unos deliciosos minutos extra, pero comenzar el día con el tiempo justo y el consiguiente apresuramiento tiene efectos secundarios en forma de estrés”, explica Flames.
Según la experta “debido a las prisas de primera hora puede ocurrir que a lo largo de la jornada las situaciones nos crispen con facilidad y percibamos una presión y tensión continuas. Con el cuerpo y la mente en esas condiciones lo más probable es que las cosas se tuerzan con más frecuencia de lo que quisiéramos y que no comprendamos a qué se deben los tropiezos”.
El primer paso para comenzar bien el día –de acuerdo a Flames- consiste en comprometerse con ello, anotando en la agenda personal algo así como “a primera hora de la mañana, antes de cualquier otra actividad, tengo una reunión conmigo mismo para enfocar la jornada de forma positiva y creativa”.
Para Cristina Flames, la siguiente medida para cumplir ese compromiso con nosotros mismos, consistente en poner cada noche el reloj despertador para que nos deje un lapso de quince minutos a media hora a la mañana siguiente, abre la puerta al tercer paso clave para comenzar bien la jornada: desayunar bien.
“El ritmo de vida actual, cada vez más acelerado, repercute considerablemente en nuestra alimentación y hábitos dietéticos. Cada vez dedicamos menos tiempo por ejemplo al desayuno, la primera comida del día y la más importante”, señala la doctora Joima Panisello, en las Jornadas de Actualización en Medicina de Familia, organizadas por las Sociedades Española y Gallega de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC y AGAMFEC).
LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA
“Es importante no sólo ingerir los nutrientes necesarios, sino dedicarle el tiempo suficiente a esta comida que está entre 10 y 15 minutos como mínimo”, afirma la doctora Panisello, especialista en Medicina Interna y directora General de la Fundación para el Fomento de la Salud, FUFOSA.
Según la experta, “el desayuno debe cubrir un 25 por ciento de nuestras necesidades nutricionales a lo largo del día, convirtiéndose en una de las comidas más importantes”.
“Muchas veces -como explica esta experta- la somnolencia de las primeras horas de la mañana, el apurar la hora de levantarnos, las prisas por llegar a la escuela o al trabajo, condicionan el que no se haga o no se realice correctamente el desayuno. Ello conlleva una disminución de la atención y del rendimiento escolar o laboral, mientras que por el contrario un desayuno equilibrado mejora el rendimiento físico e intelectual”.
Según la doctora Panisello “un desayuno equilibrado debería incluir: una ración de lácteos, una de cereales (preferentemente integrales: pan, copos de cereales crudos y sin azúcar, bizcochos o magdalenas hechas con aceite de oliva) y fruta (mejor en pieza entera que zumo) para favorecer el aporte adecuado de macro y micronutrientes y mejorar el rendimiento energético”.
“También es recomendable incluir una pequeña cantidad de grasa cardiosaludable (unas gotitas de aceite de oliva virgen) y en ocasiones, jamón, pescado azul, queso o fiambre (bajo en grasa y sal)”, señala la experta, quien agrega que “es muy importante desayunar sentado, con tranquilidad y tiempo, de forma que se empiece el día de una forma relajada”.
Para mejorar la calidad de cada día que iniciamos, el psicoterapeuta y escritor José María Doria, que,dirige la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, EEDT, recomienda elaborar decretos positivos. Se trata de crear cada mañana tres frases afirmativas, que fecundarán la mente con nuevas creencias y crearán avenidas neuronales de experiencia futura, a lo largo del día a medida que las releamos o repitamos mentalmente”.
AFIRMACIONES QUE LEVANTAN EL ÁNIMO
Para el director de la EEDT “las afirmaciones deben construirse en positivo, sin verbalizar el concepto que se pretende evitar (por ejemplo, escribiendo ‘me expreso con seguridad y confianza’, en vez de ‘no tendré miedo) y en tiempo presente (escribiendo ‘encuentro el sentido de mi vida’ en lugar de ‘descubriré el sentido de mi vida’).
Además, según Doria, la afirmación debe ser precisa, y expresar una sola idea concreta: lo correcto es ‘me siento cada día más alegre’ en vez de ‘supero mi tristeza’. Con el tiempo, ante cada situación emocional negativa, nuestra propia mente fabricará automáticamente una construcción positiva”.
El director de la EEDT también sugiere titular cada jornada. “Hay que poner un título-creador al día que tenemos por delante, que nazca de nuestra parte más creativa e intuitiva. Por ejemplo: ‘las piezas encajan’, ‘la puerta se abre’, ‘la maravillosa casualidad’, ‘el encuentro’, ‘regalos y sorpresas’...”.
“Eso títulos de cada día funcionarán como un timón o programa mental sutil, que sensibilizará nuestro subconsciente con una huella de voluntad y descubriremos cómo se manifiesta en distintos momentos de la jornada, como si fuera magia”, señala.
Por último, el psicoterapeuta transpersonal aconseja llevar una agenda evolutiva. “En sus páginas hay que anotar los asuntos del día que tienen que ver con nuestras emociones y progreso personal, como en una agenda clásica, como por ejemplo llamar a alguien que nos interesa porque es clave en nuestro desarrollo o pedir información sobre clases de yoga o un curso de pintura”.
El experto aconseja “resolver cada día lo que tengamos pendiente en nuestra agenda evolutiva, y “no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy”, superando las resistencias de aplazamiento e inacción. Es una herramienta extraordinaria para sentirnos bien y trascender muchos problemas personales”.
Por último, Cristina Flames propone cinco consejos que le alegrarán el día:
1 Organice su día con antelación. Dedique unos minutos en la noche anterior, a apuntar en un papel cuáles son las tareas y obligaciones que le esperan al día siguiente.
2 Cuide su aspecto. Dedique un tiempo por la mañana a arreglarse y vestir prendas con las que se sienta y se vea bien. Cuando uno está a gusto con su imagen, se siente más seguro.
3 Disfrute los regalos de la vida. Si presta atención comprobará que a lo largo del día vive infinidad de momentos especiales y placenteros, desde una buena comida hasta un charla agradable.
4 Céntrese en las soluciones. En lugar de rumiar los problemas, lo cual los agranda, piense en cómo resolverlos. Así mejorará su ánimo, y pasará de la pasividad a una actitud más resolutiva.
5 ¡Todo irá bien!. ¿Suele imaginar lo peor? La mayoría de las tragedias que anticipamos nunca suceden. Si piensa que las cosas irán sobre ruedas, pondrá sus fuerzas a trabajar en esa dirección.