miércoles, 17 de marzo de 2010
¿EL ALCOHOL SIEMPRE ES DAÑINO?
Separemos la realidad de la ficción:
Si estás confundida sobre si beber bueno o malo para la salud...no te preocupes, ?¡Tú no eres la única! "Hay mucha información contradictoria", afirma el doctor R. Curtis Ellison, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, quien opina que es necesario investigar más para poder determinar qué cantidad de alcohol puede ser nociva o favorable. Pero, por ahora, esta es la verdad:
Una copa de vino al día puede ser buena para el corazón. Hay pruebas contundentes de que los antioxidates del vino tinto y algunos vinos blancos reducen el nivel de colesterol malo, lo cua explica que muchos estudien vinculen el consumo moderado de alcohol con el bajo riesgo de contraer enfermedades del corazón. Pero ¡cuidado!, no sustituyas los ejercicios y una dieta baja en grasas saturadas con un cabernet o un merlot. Sólo si te alimentas bien y ejercitas con regularidad, un vaso de vino en la cena podrá resultar beneficioso.
Si crees que (por la historia clínica familiar y otros factores) eres candidata al cáncer al seno, beber podría ser mala idea. Aunque los resultados de los estudios varían, casi todos indican que un trago diario aumenta el riesgo de sufrir cáncer al seno. "Una copa al día puede aumentar un poco el peligro de sufrir cáncer al seno". asegura el doctor Ellison, "pero también reduce notablemente la posibilidad de sufrir ataques cardíacos y apopléjicos, más comunes con el paso de los años".
Aléjate de la botella si quieres quedar embarazada. Muchas mujeres dicen haber concebido embriagadas, pero se ha demostrado que hasta una copa al día reduce las posibilidades de concebir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario