martes, 5 de enero de 2010
EVITA EL ESTREÑIMIENTO
Es un problema que afecta a muchas mujeres, pero del que pocas hablan. La doctora Maritza Sánchez aclara tus dudas.
¿NO IR AL BAÑO A DIARIO SIGNIFICA QUE PADEZCO DE ESTREÑIMIENTO? No. La frecuencia de los movimientos intestinales varía de una persona a otra, por ello sólo se habla de estreñimiento si se producen menos de tres evacuaciones intestinales por semana.
¿QUÉ LO PROVOCA? Frecuentemente es causado por cambios en la alimentación o una dieta inadecuada (poca fibra y pocos liquidos), viajes, ciertos medicamentos, nerviosismo, sedentarismo, así como la retención frecuente y consciente del deseo de defecar.
¿CÓMO EVITARLO? Asegúrate de incluir abundantes frutas y verduras en tu dieta diaria. Evita comer rápidamente o dejar de comer por el día, y mantén a mano bocados saludables para los días ocupados. Controla el éstres (puede empeorarlo), haz ejercicios, bebe mucha agua, habla con tu médico sobre las vitaminas y medicamentos que tomas (algunos pueden causar estreñimiento), trata de crear el hábito de ir al baño a la misma hora todos los días, y nunca aguantes los deseos de ir.
¿DEBO TOMAR LAXANTE? Está bien tomar un laxante suave y estimulante, como Dulcolax, para aliviar el estreñimiento temporal; pero si los sítomas persisten por más de una semana, ve a consultar a tu médico. Para más información, visita www.dulcolax.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario