Un estudio analiza los efectos de la televisión sobre el sueño de niños desde los 6 meses hasta los 8 años de edad.
Los resultados revelaron que cada hora extra de televisión está asociada con siete minutos menos de sueño, y que este efecto es más fuerte en niños que en niñas. Aunque siete minutos parece poco, los expertos hacen hincapié en la importancia de un buen descanso en niños que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo.
Antes de dormir, aparca la tecnología
Otro estudio publicado hace unos meses en la revista Nature reveló que el uso de tabletas, móviles y ordenadores antes de dormir altera fuertemente los patrones de sueño y puede ser una causa de insomnio importante tanto en niños como en adultos. Esto se debe a que la luz emitida por estos dispositivos altera nuestro ritmo biológico e inhibe la secreción de melatonina, una hormona que nos invita a relajarnos y dormir.
Aunque todavía no se conocen en profundidad las dimensiones de este problema, lo cierto es que hoy dormimos menos que antes. En el caso de la población infantil, se estima que los niños duermen una media de 1,2 horas menos que hace un siglo. Por lo pronto, una buena medida puede ser controlar el uso que hacen nuestros hijos de los aparatos electrónicos, especialmente por las noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario