http://es.paperblog.com/

viernes, 30 de marzo de 2012

ANTICONCEPTIVOS HORMONALES

No solo tienen menos efectos secundarios de los que crees sino que además pueden ser beneficiosos.

“Los anticonceptivos hormonales combinados no provocan esterilidad en las mujeres” ha asegurado la Presidenta de la Sociedad Catalana de Contracepción, la Dra. Neus Prat. De esta manera contundente se quiere acabar con el mito de sobre este tipo de anticonceptivos como causantes de esterilidad en las mujeres.
La doctora también explica que la capacidad reproductiva se pierda con la edad (a partir d elos 35 años es cada vez más difícil quedarse embarazada de forma natural) y no por la toma de estos medicamentos que, por el contrario "ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de ovario y endometrio", así como mejoran la regulación del ciclo menstrual, disminuyen la dismenorrea (la cantidad de flujo) que muchas veces causa anemia, y controlan el acné y el hirsutismo (el exceso de vello en mujeres).
A pesar de las ventajas, la doctora Neus Prats nos destaca la importancia de hablar con nuestro médico antes de someternos a este tipo de tratamiento, ya que un buen conocimiento de nuestra historia clínica ayudará a nuestro ginecólogo a recomendarnos la píldora más adecuada para nuestro caso. Aquí entramos en el tema de los posibles efectos adversos. La doctora nos hace hincapié en que éstos, de llegar a producirse, deberían desaparecer a los 2 o 3 meses de tratamiento: si no, puede que estemos tomando una píldora equivodaca.
También es muy importante tener en cuenta siempre que este tipo de método anticonceptivo previene los embarazos pero no las enfermedades de transmisión sexual, por lo que si no tienes una pareja estable es mejor utilizar el preservativo.

1 comentario:

  1. Me parece estupendo remarcar los efectos positivos de los anticonceptivos hormonales combinados que se comentan en este post, entre los que además podríamos añadir la disminución de tumores benignos del ovario y de mama Pero también es importante tener en cuenta algunos poco probables pero posibles efectos perjudiciales difíciles de evitar: trombosis venosa en las extremidades, trombosis pulmonar, un discreto aumento del cáncer de mama, problemas cardiocirculatorios, problemas en el higado, etc

    ResponderEliminar