Para llenarte de energía, haz ejercicios en cuanto te levantes por la mañana.
Muchas personas se despiertan llenas de energía y otras, muy cansadas, por lo que necesitan que "algo" las despierte. Hacer estos dos ejercicios básicos de yoga, que te tomarán 5 o 10 minutos, ayudarán a que tu cuerpo se sienta más flexible. No tienes que saber yoga a la perfección para hacerlos.
Estira todo tu cuerpo, como lo hacen los gatos y los bebés recién nacidos, cuando aún estás en la cama, moviendo tu cuerpo hasta que lo sientas estirado.
Estira la columna vertebral. Siéntate en el piso con las piernas dobladas delante del cuerpo, como si hicieras la posición loto de yoga. Coloca la mano derecha en la rodilla opuesta, gira el torso hacia la derecha y sentirás cómo se estira el cuerpo. Después cambia la mano y gira hacia la izquierda, manteniendo el cuerpo recto y la cabeza alta, y respirando entre un ejercicio y otro. Repítelos algunas veces más.
Estira el torso. Sentada en la misma posición anterior, levanta un brazo y muévelo sobre la cabeza hacia el otro lado del cuerpo, mientras estiras el torso. Cambia de brazo y repite el mismo ejercicio. Haz 6 repeticiones de cada lado.
Los ejercicios de estiramiento también los puedes hacer de pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario