jueves, 10 de febrero de 2011
MANICURE EN CASA
Que levante la mano quien no ha aprovechado la tarde de un domingo para hacerse la manicura en casa. Sin duda, se trata de una alternativa de lo más placentera (y común entre mujeres), aunque los resultados no siempre sean tan agradables a la vista. Porque, que levante la mano otra vez, quien no ha acabado maldiciendo haber tenido tan genial idea por aquello de que el color se acaba saliendo de los límites permitidos o termina arruinado por un mal movimiento antes de que acabe el tiempo de secado.
Sin embargo, basta con poner en práctica algunos tips y usar los productos adecuados para que este momento tenga un final feliz. Retirar el esmalte con movimientos rectos, de arriba a abajo; cepillar las uñas antes de darles color y hacer buen uso de exfoliantes para cutículas, cremas pulidoras de uñas y bases antiestrías.
- ¡ESMALTE FUERA! Para retirar el color de manicuras anteriores, sobre todo si se trata de tonos intensos, es fundamental tener en cuenta la recomendación que nos ofrece el equipo de estética del Hair&Spa de Rizos: debe empaparse muy bien el algodón en quitaesmaltes, arrastrándolo de arriba a abajo, sin frotar.
- LA EXFOLIACIÓN TAMBIÉN ES PARA TUS MANOS. Utiliza un producto específico, adaptado a la delicada piel que las recubre.
- PARA TUS CUTÍCULAS. Aunque es fundamental que cumplas una máxima (no cortarlas nunca) es importante que las remuevas. Usar un removedor de cutículas para un efecto favorecedor, dejarlo actuar 5 minutos como mínimo.
- Porque las manos son tremendas delatoras de nuestra edad, elegimos esta crema antiaging específica, capaz de replicar los efectos que tienen las micro-inyecciones de bótox en el rostro. Cremas que contengan ácido hialurónico para tratar las primeras arrugas, con FPS de 15.
- Cremas con vitaminas A, C y E para proteger la piel de las manos de los radicales libres y reducir los signos visibles de la edad.
- MÁS BRILLO. Pulir la uña es otro paso a tener en cuenta antes de dar color. Una alternativa es usar una crema pulidora para ejercer una suave función exfoliante sobre la superficie de la uña para unificar su aspecto y darle brillo.
- Y MÁS FORMA. Aunque durante mucho tiempo las uñas cortas y cuadradas han vivido su momento de gloria, empiezan a asomar tímidamente las formas sofisticadas, con uñas más largas y más curvadas. Para conseguirlo, es imprescindible hace buen uso de una lima. Una de las alternativas más eficaces son las de cristal o las realizadas con polvo de diamante.
- Otra opción para dar brillo usar un pulidor de uñas que tenga dos caras para hacerlo en dos pasos: eliminando las rugosidades y dando brillo.
- ANTES DE DAR COLOR... No te olvides de limpiar tus uñas a conciencia, secándolas después con la misma insistencia para facilitar la adherencia del resto de los productos del ritual.
- Es conveniente utilizar un cepillo de cerdas,con mango de madera para las uñas.
- UN ANTIESTRÍAS, POR FAVOR. Sí, también lo necesitas antes de utilizar el esmalte. ¿Los motivos? Alisa la superficie de la uña y cubre las estrías. Además mejora la duración y apariencias de estas.
- MUCHO COLOR. Una temporada más, las uñas suben de tono, aunque esta vez se permiten las versiones perladas, nacaradas y metalizadas.
- Vintage. Esmalte de uñas esta de moda el color latón envejecido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario