http://es.paperblog.com/

viernes, 11 de febrero de 2011

GENERADORES DE PAZ MENTAL


. El color azul
La tonalidad del zafiro se halla por todas partes en los spas: en fuentes, piscinas, paredes, ¿Por qué? La información científica prueba que el azul oscuro ayuda a reducir la presión sanguínea, lentifica el pulso y la respiración, promoviendo la relajación. Las investigaciones también vinculan el uso de la luz azul, con resultados exitosos en tratamientos para transtornos alimentarios y depresión.

. Un delicioso olor
Los spas usan esencias, como lavanda, vainilla, pepino y manzana, desde los aceitas para masajes hasta en los ingredientes de los tratamientos faciales. Está probado que estos aromas aumentas las ondas "alfa" en el cerebro. Cómpralos en mercados de alimentos naturales, o en tiendas de aromaterapia, y añádelos al agua del baño o a una loción para el cuerpo que no tenga fragancia. Perfuma una motita de algodón y ponla en el auto en el alféizar de una ventan soleada o dondequiera que el calor esparza el aroma.

. Luces bajas
El cuerpo segrega melatonina (una hormona que le dice al organismo: serénate y duerme) sólo de noche o cuando está oscuro. Los spas usan poca luz en sus cuartos de tratamientos por el efecto relajador que tiene este tipo de iluminación durante el día. Instala un reductor de luz en tu cuarto o baño, o ilumínate con velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario