- Lavar tu rostro dos veces al día, al despertar y antes de irte a dormir, te ayudará a eliminar las impurezas que se acumulan en los poros y que, muchas veces, estimulan la producción de grasa.
- Durante la noche se regeneran las células de la piel, por lo que es importante que duermas, al menos 8 horas diariamente. Además, cuando no descansas el tiempo necesario acumulas más estrés, lo que provoca que produzcas mayor cantidad de grasa y, en ocasiones, acné.
- Evita compartir tu maquillaje y usar cosméticos que hayan caducado, asegúrate que todos tus utensilios de belleza estén en buenas condiciones de uso. De otro modo, además de que podrás hacer que to cara luzca más grasosa, correrás el riesgo de adquirir infecciones.
- Si quieres un rostro libre de imperfecciones y enfermedades, evita tocar tu rostro, especialmente si tienes las manos sucias.
- Beber dos litros de agua diariamente es necesario para mantener un cutis radiante. Además, al hacerlo te manendrás hidratada y te ayudará a eliminar las toxinas de tu cara.
- Al consumir comida con alto contenido de grasa, tu organismo intenta deshacerse de ella a través de desechos que expulsa por medio de la piel, incluyendo tu cara. ¡Evítala!
- No te maquilles demasiado, sobre todo si eres de piel grasosa. Aprovecha que los beauty looks naturales son una tendencia cada vez más usada por las celebs, como Natalie Portman. Puedes lucir muy guapa sin abusar de cosméticos, un poco de base, polvo compacto y rímel pueden hacer que te veas espectacular.
- Te sugerimos realizar una exfoliación facial, al menos, cada 10 días. Esto evitará la aparición de los terribles puntos negros y del brillo en la cara.
- Invierte en cremas especiales para tu tipo de piel, que mantienen el rostro hidratado y reducen la producción de grasa facial. Para encontrar la mejor alternativa para ti, te recomendamos visitar a un dermatólogo.
- Nunca olvides desmaquillarte, pues cada vez que no lo haces se acumulan impurezas en tu cara que tapan los poros y hacen que tu rostro adquiera un aspecto grasoso. Además, pasar demasiadas horas maquillada tiende a generar arrugas en la piel.
domingo, 31 de mayo de 2015
TIPS PARA EVITAR EL BRILLO FACIAL
MITOS Y VERDADES SOBRE EL AZÚCAR Y LOS EDULCORANTES
¿Crea adicción? ¿Es cancerígena la sacarina? ¿La fruta engorda? Los expertos responden TODAS tus dudas.
Falso: Las bebidas SIN azúcar no engordan
Esta afirmación es relativa. De por sí, no engordan, pero con las bebidas light -o las cero azúcares-, el problema son los efectos de los edulcorantes artificiales que acabamos de detallar sobre el aumento de apetito que provoca el sabor dulce. "Se ha demostrado que consumir endulzantes artificiales causa un aumento de peso aún mayor que el causado por consumir azúcar. Se ha encontrado que el aspartame tiene el efecto más dañino, pero el mismo caso es el de otros endulzantes artificiales, tales como el acesulfame de potasio, la sucralosa y la sacarina", apunta la Dra. Elvira Ródenas, médico estético y nutricionista de Slow Life House.
Verdadero: Hay que leer las etiquetas
No tanto para contar calorías sino para ver el aporte que suman los azúcares añadidos. Demonizados popularmente -y con razón-, los azúcares añadidos son, como su nombre indica, un aporte extra de azúcares que no necesitamos y que, por lo tanto, aumentan nuestro consumo calórico. La Dra. Rosso mantiene que “estos no deberían representar más del 5% de nuestras calorías, aunque actualmente es mucho más. La industria tendría que contribuir también en el correcto etiquetado de los alimentos para ayudar a los consumidores a elegir bien estos productos.” Así que no sólo es recomendable evitar esas cucharaditas de más que añadimos al café o a un yogur, también es importante leer bien las etiquetas.
Verdadero: Daña la piel
Si por genética no has heredado una piel de ángel como la de Taylor Swift, librarse de las imperfecciones parte por sacar drásticamente los azúcares de tu dieta. “El azúcar favorece la inflamación y puede provocar brotes de acné. Es algo que se puede constatar la mejoría al dejar de tomar alimentos azucarados”, nos explican desde el Centro Médico Lajo Plaza de Madrid. Pero hay más. A largo plazo el consumo de azúcar provoca envejecimiento prematuro y cicatrices. “El azúcar se adhiere a las proteínas en la sangre, formando nuevas moléculas que dañan el colágeno y la elastina, contribuyendo a la flacidez y las arrugas. Además, también desactivan nuestros antioxidantes naturales, dejando la piel más susceptible al daño solar.”
Falso: tomar mucha fruta no engorda
“Desde mi punto de vista 5 piezas de fruta al día puede aumentar mucho el aporte de azúcares, la combinación de 5 piezas de fruta y verdura es lo ideal”, mantiene la Dra. Paula Rosso. Así que no hace falta que busques huecos en tu horario para cumplir con todas ellas, porque combinarla con la verdura es lo más recomendable. ¿El mejor momento para tomarla? “Si realizamos actividad física es previo a este ejercicio cuando deberíamos tomar fruta y si no realizamos ejercicio durante las primeras horas del día hasta el mediodía”.
Falso: el azúcar es bueno para el deporte
Las FIT Girls como nuestra blogger Mariam Hernández lo saben. El azúcar (sacarosa) es un suplemento ideal para deportistas, porque suministra glucosa y fructosa, así que para prácticas de ejercicio prologadas es importante mantener y aumentar los depósitos de este combustible. No obstante, su consumo en exceso provoca "picos que producen fatiga y disminuyen la energía", según nos explica Gema Cabañero, así que no es casualidad que las personas adictas a esta substancia, tiendan a llevar una vida sedentaria.
Verdadero: Los edulcorantes son nocivos para el organismo
Algunos edulcorantes han llegado a relacionarse con dolencias tan graves como el cáncer. ¿Realidad o leyenda urbana? La Dra. Elvira Ródenas -de Slow Life House- no explica “El aspartame, por ejemplo, es una neurotoxina de sabor dulce con aminoácidos que nuestro cuerpo procesa de manera completamente diferente a los aminoácidos que encontramos en la carne o el pescado. Los del aspartame literalmente atacan a las células -incluso las cerebrales-, creando una sobre estimulación tóxica”. Pero éste no es el único ataque: “El consumo regular de sucralosa (base de muchos endulzantes artificiales) puede afectar al intestino y a la flora intestinal”. ¿Su consejo? “Aunque el consumo de azúcar no es una buena opción, no me cabe la menor duda de que los endulzantes artificiales pueden ser aún peores para su salud”, concluye.
Verdadero: el azúcar apaga tu líbido
Pasarse con el azúcar puede suponer el fin de vuestro deseo sexual. "Su consumo en exceso afecta a la producción de testosterona -disminuyéndola- y eso afecta a la líbido. Además los picos de insulina en sangre aumentan la fatiga suprarenal aumentando lo niveles de cortisol (la hormona del estrés) que, en consecuencia, también disminuyen el apetito sexual", explica Cabañero. A esto se suma que, si la ingesta de azúcar ha sido a través de alimentos procesados con alto contenido en grasas trans, estas favorecen la obstrucción de las arterias y reduce el flujo de oxígeno a los órganos - incluyendo los sexuales.
Verdadero: es adictiva
"Es hasta 10.000 veces más que ciertas drogas, se puede tardar hasta tres en eliminar esta adiccion" afirma Gema Cabañero, fundadora de la clínica antiaging y de estética avanzada que lleva su nombre. Por este motivo, su recomendación es mirar todas las etiquetas de los productos y fijarse en todos los ingredientes cuyo nombre termine en -osa, porque son "azúcares camuflados" y no tomar más de 25g. al día (¡un refresco puede llegar a contener 40 gramos!). El azúcar refinado altera el ph y el sistema inmunológico, y es la principal causa de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, los eccemas o la obesidad.
Falso: no tomar fruta adelgaza
Evitar la fruta por dejar de consumir azúcares es un error. La fruta contiene glucosa, sí, pero también contiene fibra, vitaminas y minerales. Con el auge de las dietas proteinadas, la fruta se ha convertido en la gran olvidada en algunos casos, pero hay que recordar que este tipo de dietas no son viables entendidas como alimentación habitual, y “eliminando la fruta caeríamos en importantes carencias alimentarias”, tal y como apunta la Dra. Paula Rosso, médico y nutricionista del Centro Médico Lajo Plaza de Madrid.
Verdadero: el azúcar provoca migrañas
Si eres de las que sufre fuertes dolores de cabeza o migrañas, el azúcar puede convertirse en tu peor enemigo. Según nos explica Gema Cabañal, "esos picos de glucosa que producen hipo e hiper glucemia de forma intermitente pueden desencadenar la migraña en la bajada de glucosa".
Verdadero: El dulce aumenta tu apetito
El comer y el rascar, todo es empezar, reza un dicho popular. Y eso ocurre especialmente cuando atacas un paquete de galletas, una bolsa de dulces o una tableta de chocolate. ¿Estamos en lo cierto? No no culpes, es uno de los efectos del dulce: “Los experimentos han encontrado que el sabor dulce, independientemente de su contenido calórico, aumenta su apetito y se ha demostrado que en el caso de los endulzantes artificiales, el efecto es aún mayor.”, mantiene la Dra. Paula Rosso.
Verdadero: altera los ciclos de sueño
¿Te cuesta dormir bien? Tal vez una de las cuestiones que deberías observar es tu consumo de azúcar porque sí, su ingesta también afecta a nuestro descanso. "Por un lado nos activa pero, por el otro, nos provoca sueño. Eso es porque produce picos en que la serotonina sube muy rápidamente, aunque después baja igual de rápido, afectando a la bioquímica interna y a la melatonina que regula el ciclo vigilia sueño.", explica Gema Cabañero.
13 SITUACIONES EN LAS QUE NO DEBERÍAS PONERTE TANGA
Muchas mujeres usan tanga para evitar que se marquen las costuras de las braguitas. Sin embargo, según el profesor de obstetricia y ginecología del Hofstra North Shore-LIJ School of Medicine (Nueva York), Jill Rabin, llevar un tanga todo el rato no es nada saludable.
1. No usas ropa interior de algodón
Los tejidos artificiales como el nylon atrapan la humedad. El algodón permite que el aire circule alrededor de la vagina permitiendo que la piel respire, se mantenga el ph ácido de la zona y evitando las infecciones vaginales. Si quieres llevar prendas de seda, mejor decántate por el formato braguita.
2. Vistes ropa de deporte todo el día
La ropa apretada como los leggings de spandex puede interferir con la circulación del aire. Y si, además, de llevarla apretada, la ropa está húmeda, peor ya que se fomenta la aparición de bacterias que alteran el equilibrio normal de la vagina. Llévate al gym otras braguitas para que la zona se mantenga fresca después del ejercicio.
3. Llevas una minifalda
¿Te sientas en el metro y se te sube la falda? En estos casos, es mejor que te pongas unas braguitas ya que si optas por el tanga, te vas a llevar puestas todas las bacterias que estén en el asiento.
4. Eres propensa a las infecciones vaginales
Si adoras los tangas y jamás has tenido ningún problema, tu sistema inmunológico es digno de admirar. Pero si ya has sufrido varias infecciones vaginales o de orina, la tira del tanga puede ser la culpable. Cámbialo por braguitas.
5. Si estás embarazada y eres propensa a las infecciones
Cuando estás embarazada, el sistema inmunológico puede no estar a tope, lo que aumenta el riesgo de infecciones vaginales y, en última instancia, puede poner en riesgo al bebé. Además, cuando estás caminando llevando 13 kilos de más lo último que necesitas es una infección, ¿o no? No te arriesgues con los tangas.
6. Falta de higiene
El lavado diario con un jabón suave reduce el riesgo de infecciones vaginales.
7. No te cambias muy a menudo el tampón
Si bien es poco probable que el tanga arrastre el hilo del tampón sobre el recto y luego vaya a la vagina, es algo que puede ocurrir. Esto podría suceder si te cambias el tampón con menos frecuencia que la ropa interior (lo que da más tiempo al hilo de que se infecte de bacterias). Para evitar una infección, usa un tampón de absorción más ligera y cámbialo cuando tenga húmedos sus dos tercios.
8. Usas compresas
Las compresas, incluidas las especiales para tangas, pueden aumentar el número de bacterias en la vagina, especialmente si no la cambias con mucha frecuencia. Cualquier desorden en el equilibrio de la flora bacteriana de la vagina puede suponer un problema.
9. Te das duchas vaginales o usas desodorantes corporales
El doctor Rabin está totalmente en contra de estas prácticas ya que pueden alterar la acidez natural y el equilibrio de la flora vaginal. Si esto es lo único que te hace sentir limpia, debes saber que puedes estar poniendo en peligro tu inmunidad. Para minimizar el riesgo de infección, elige ropa interior de mayor tamaño para una protección extra.
10. Tienes pérdidas de orina
Dos de cada cinco mujeres menores de 60 años tienen pérdidas de orina ya sea por la práctica de deportes intensos o por aguantar el pis mucho tiempo. Únicamente un par de gotas de orina ácida en la tira del tanga puede irritar la piel sensible y causar una erupción. Acude al médico si tienes pérdidas de forma regular.
11. No usas condones y tienes varios amantes
Esto ya te condiciona a llevarte un susto y la tira del tanga podría causarte una irritación adicional aumentando la posibilidad de contraer una ETS.
12. Estás enferma
Lo que significa que tu sistema inmunológico está más débil. Vamos, todo un campo de cultivo para una infección por gérmenes que lleguen a la zona íntima.
13. Te vas a comprar un bañador
Ni que decir tiene que te lo pruebes con tus braguitas debajo. De esta forma, te estarás protegiendo de los gérmenes que hayan podido dejar las ocho mujeres que se lo han probado antes que tú. Y lávalo antes de usarlo.
ALCACHOFA , DEPURA EL ORGANISMO
Las hojas de la alcachofera en infusión ejercen una triple acción depurativa, diurética y suavemente laxante. Tomar uno o dos vasos de esta tisana al día ayuda a combatir la incómoda sensación de hinchazón y, al activar el tránsito intestinal y la eliminación de los productos de desechos acumulados, la piel se nota visiblemente más luminosa y libre de toxinas.
CAÍDA DEL CABELLO EN LA MUJER
CAÍDA NORMAL. Los cabellos crecen durante unos 1,000 días, su actividad decrece unos 20 y , por ultimo, quedan en reposo unos 100, hasta que caen. Estas fases no ocurren al mismo tiempo en todos ellos, sino que el 85-90% están en la primera, un 1% en la segunda y un 10% en la última. En total, hay unos 100.000 cabellos, por lo que , si en 1.000 días se renuevan todos, es normal que caigan unos 100 cada día.
AUMENTO DE LA CAÍDA NORMAL. La pérdida excesiva de pelos se llama alopecia en recuerdo del cambio de pelaje del zorro (alopex). Puede ser por:
- El acortamiento progresivo de la fase de crecimiento, por lo que son débiles y caen antes, sobre todo en la parte alta y media de la cabeza . Es la alopecia más frecuente que es debida a una predisposición heredada y al efecto de las hormonas sexuales masculinas (la mujer también tiene), por lo que se conoce como alopecia androgenética ("andros=varón"). Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas y, a menudo, hay un aumento de la secreción de grasa, pero no causa la caída del pelo.
- La interrupción brusca de la proliferación de las células que toman el pelo. Entre sus causas, están el exceso o déficit de hormonas tiroideas, la falta de hierro o de proteínas y el exceso de vitamina A.
- La aceleración del crecimiento del cabello por lo que muchos entran en la fase de reposo y después cae a la vez una gran cantidad. Puede ocurrir al final del embarazo, después del parto o de un aborto, por fiebre alta, estrés o por tener un déficit nutritivo. Estos pelos tienen la raíz abultada y blanquecina.
CAUSAS DE LA PÉRDIDA DEL CABELLO
- Agresiones externas. Se detecta porque hay pelos rotos (a veces, por la tirantez de una cola de caballo, los rulos o las fricciones enérgicas). También son nocivos el cloro de las piscinas y el agua oxigenada.
- Cicatrices en el cuero cabelludo. Debido a quemaduras, heridas, infecciones o enfermedades de la piel.
- Defensas anómalas que atacan a las células que forman pelos. Es la possible causa de la alopecia areata, es decir, cuando se cae el pelo en una zona redondeada del cuero cabelludo (a veces en las cejas o pubis). En ocasiones desaparece todo el pelo de la cabeza e, incluso, del cuerpo.
TRATAMIENTO. Lo más eficaces para mejorar la alopecia androgenética son las lociones de minoxidil y , a veces , algún medicamento que bloquee las hormonas masculinas (el que se usa en hombres está contraindicado). En otras alopecias, siempre que sea posible, se debe eliminar la causa. Las debidas a una fase de reposo del pelo muy larga se recuperan solas en unos meses. La alopecia areata se suele tartar con inyecciones locales de cortisona, pero la mayoría de las localizadas se curan incluso solas, mientras que las muy extensas no suelen responder al tratamiento. Las cicatriciales son irreversibles.
REMEDIOS PARA FORTALECER LOS HUESOS A PARTIR DE LOS 50
Incluye TOFU en tus platos
Dicen los entendidos que quienes comen soja habitualmente sufren un 30% ´menos de osteoporosis que quienes no lo hacen. El queso de soja o tofu es uno de los derivados de esta legumbre más indicados, ya que, debido a su alto contenido de calcio, mantiene en buen estado los huesos, Utilízalo para dar consistencia a las croquetas o pates vegetales, sustituyendo al huevo en pasteles de carne o añadido a los guisos y cremas vegetales.
La merienda ideal : Un YOGUR con HIGOS SECOS
Los mecanismos de absorción de calcio que hay en el primer tramo del intestino Delgado asimilan un máximo de 500 mg de calcio por toma. De ahí la necesidad de repartir su ingesta entre las distintas comidas del día. A la hora de la merienda, es una excelente idea tomar un yogur endulzado con melaza, con más calcio que la miel o el azúcar, acompañados de unos higos secos, la fruta más rica en calcio.
En lugar de café, toma infusiones de ACHICORIA
El consumo regular de un tipo de fibra (los fructooligosacáridos) que abunda en la raíz de la achicoria se asocia con un mejor aprovechamiento de calcio y del magnesio, dos compuestos esenciales en la regeneración del hueso. Además de sustituir el café o el té, bebidas cuya toma aumenta la pérdida de calcio a través de la orina, por la infusión de achicoria, conviene que consumas otros alimentos con alto contenido en este tipo de fibra, como la cebolla, el puerro, los espárragos o las endibias.
Prepara salsas de base lácteas como la BECHAMEL
Espinacas a la crema, macarrones al horno...Si prepares estas recetas con una salsa bechamel ligera y espolvoreas por encima queso rallado, te aprovisonarás de la cuarta parte de la cantidad de calcio que se precisa en esta etapa. En caso de sobrepeso o de colesterol, convierte estas recetas en platos únicos y emplea leche desnatada-con igual aporte en calcio que la entera-y queso de régimen, con bajo porcentaje graso.
sábado, 30 de mayo de 2015
CABALLA SANA Y NUTRITIVA
A partir de la primavera, la caballa se aproxima a la costa después de haber permanecido en el fondo
Activa la circulación de la sangre
Es junto con el salmón y la sardina, uno de los pescados con mayor contenido de ácidos grasos Omega 3. Éste es el motivo por el que la caballa contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos . Al hacer la sangre más fluida, reduce el riesgo de sufrir una trombosis.
Ideal para las épocas de crecimiento
Los pescados azules son los más ricos en vitamina D y la caballa no es ninguna excepción. Este nutriente mejora el aprovechamiento del calcio, aparte de favorecer su fijación en el hueso. No hay que olvidar, además, que el pescado aporta proteínas de la misma calidad que las de la carne.
Renueva el nivel de energía
Después de la anguila, la caballa es el pescado más rico en vitamina B2, una vitamina que interviene en el proceso de obtención de energía, impulse las defensas y previene la aparición de boqueras.
En las dietas de adelgazamiento
Aunque el pescado Azul es más graso que el blanco, conviene incluirlo en las dietas de control de peso una vez por semana, entre otras razones, porque posee grasas esenciales para el cerebro y los nervios. Si se cocina a la plancha, al vapor o al horno con poco aceite, una ración de caballa proporciona unas 275 calorías.
Los pro y los contra de la caballa en conserva
Se trata de la forma más rápida y práctica de comer este pescado. No obstante, las personas hipertensas o que retienen líquidos de más deberían optar por el consume del pescado fresco. La caballa conservada en aceite de oliva es la opción más nutritivo y saludable.
EL DATO. Si bien la caballa pertenece a la misma familia que el atún y el bonito, se encuentra en el Mercado a precios mucho más asequibles.
lunes, 25 de mayo de 2015
RECETAS CON UN SUPERALIMENTO: KOL KALE
La col kale es el superalimento de moda. Y lo es por obra y gracia de sus beneficios nutricionales (que son muchos), pero también de las celebs. Porque, aunque siempre ha estado ahí, en los últimos meses ha conseguido aumentar su demanda de forma estrepitosa, en parte por el furor de muchas caras conocidas que han invocado a todas sus propiedades para incluirlo en su dieta. Alanis Morrissette se ha declarado fan absoluta. “El kale es mi mejor amigo. Tomo ensalada de kale. Lo pongo en mis batidos, en mis sopas. ¡Kale, kale, kale! Me siento como Popeye. Me encanta”. A Jennifer Aniston le gusta tomarlo en forma de chips (deshidratándolo en el horno para que quede crujiente) y Gwyneth Paltrow, la celeb eco por excelencia, ha publicado varias recetas en Goop con esta superfood. Y aunque todo esto ha contribuido a su éxito, lo cierto es que hay otras tantas razones healthy que justifican esta fiebre por el kale. “La concentración de nutrientes que cada una de sus hojas contiene es abrumadora”, sentencia la nutricionista Itziar Digón, al tiempo que enumera algunas de sus muchas bondades: es fuente de calcio, tiene una alta cantidad de vitamina C, A y K, muchísimo hierro, antioxidantes, mucha fibra y muy pocas calorías.
Asumidas todas las bondades de este alimento, nos planteamos la siguiente pregunta. ¿Cómo cocinarlo de forma rica y saludable? Pregunta a la que nos han respondido los caterings y restaurantes más inspiradores (y amantes del kale)–Gourmetillo, Il Tavolo Verde, La Mojigata y Fit Food– y dos it bloggers especializadas en vida healthy –Let It Be Cosy y Being Biotiful. ¿Y como lo han hecho? Con 15 recetas que nos hacen adorar este verdura: en forma de pesto, de pancake y tarta dulce, en un crunchy salado… Y avisamos, aunque en ocasiones es difícil encontrar esta col en fruterías tradicionales (sobre todo en primavera y en verano), cada vez son más los productores que la cultivan durante todo el año, pudiéndose comprar siempre en mercados eco como Kiki Market, Naturasi o El Huerto de Lucas o en fruterías como The Fruits of the World. Otra alternativa es hacer como Rocío Graves, autora del blog Let It Be Cosy, y cultivarla en tu propio huerto (si es que puedes). Para todos los fans del kale, aquí están las 15 recetas más inspiradoras, y ricas, para adorar más a este superalimento.
Tostadas de pesto de kale con crema de jengibre
Propuesto por Gourmetillo , lo que es lo mismo, Mamen y Mario, dos viajeros incansables que recorren el mundo es busca de inspiración y que afirman con fervor que cualquier excusa es perfecta para celebrarla con buena comida.
Ingredientes: 6 hojas de kale sin tallo, 4 ramas de albahaca, 5 ramitas de tomillo, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, 100 gramos de parmesano, 200 gramos de crema fraîche, 3 trozos de jengibre confitado, un diente de ajo (opcional) y sal.
Preparación: blanquea un minuto el kale y refresca en agua con hielo. Escurre, quita el tallo y reserva. Pon en un robot de cocina el kale con la mitad del aceite. Cuando tengas una pasta de color verde intenso añade la albahaca, el tomillo sin la rama, los piñones, el queso y, si quieres, el ajo. Tritura todo bien y añade el resto del aceite. Cuando tengas una pasta homogénea pásalo a un bol. Corta el jengibre en trozos pequeños y mézclalo con la crema fraîche. Tuesta el pan y coloca encima de cada tostada una buena cucharada de pesto y encima la crema de jengibre.
Ensalada de kale con fideos de soba y aguacate
Propuesta por Gourmetillo
Ingredientes: 350 gr de fideos soba, 120 gr. de alga wakame deshidratada, 100 gr de pasta de miso blanco, 25 ml de aceite de sésamo; 15 ml de vinagre de arroz, 6 hojas de kale sin tallo, 2 aguacates, media hoja de alga nori, una cucharadita de sésamo blanco y una cucharadita de sésamo negro.
Preparación: hierve los fideos en abundante agua. Cuando estén listos (es conveniente dejarlos justo al dente), pásalos rápidamente por agua fría para refrescarlos. Escúrrelos bien. Al mismo tiempo, pon el alga wakame en agua fría unos 10 minutos para que se hidrate bien. Mientras cueces los fideos, mezcla todos los ingredientes para el aliño. Puedes añadir aceite de cacahuete o de girasol si al añadir el miso se queda la mezcla muy espesa. Emulsiona la mezcla con varillas y reserva. Blanquea en agua hirviendo el kale durante un minuto. Pon en un bol con hilo las hojas para parar la cocción. Retira el tallo central y corta de manera tosca las hojas. Emplata en este orden: añade al kale un poco del aliño y coloca en el fondo.Después los fideos soba con los dos sésamos y otro poco de aliño, y por ultimo el alga wakame con un poco de sal, el aguacate y el alga nori.
Calabacines espiralizados con pesto de kale
Propuesto por Let It Be Cosy, un inspirador blog de estilo de vida y comida sana tras el que se encuentra Rocío Graves, una apasionada de la vida healthy y la fotografía de comida. Puedes seguirla también en Instagram @letitbecosy
Ingredientes: 120 gr de piñones, 80 gr de hojas de kale sin tallo (mejor utilizar la variedad de kale rizada que tiene un sabor más suave), 50 gr de hojas de albahaca fresca, medio aguacate, 1-2 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de levadura nutricional (o queso parmesano), sal, 4 cucharadas soperas de agua, 4 cucharadas soperas de limón, la ralladura de medio limón, 1 cucharada sopera de aceite de sésamo y dos calabacines espirilizados (o pasta).
Preparación: lava bien las hojas de kale. Quita el tallo y pon las hojas en una batidora de alta velocidad o robot de cocina junto con el resto de ingredientes. Tritura hasta conseguir la consistencia deseada. Añade agua mineral para un pesto menos espeso y ajusta de sal y limón. Sirve con calabacines espiralizados utilizando un espiralizador o con pasta.
Batido cremoso de kale, plátano, mango y leche de almendras
Propuesto por Let It Be Cosy
Ingredientes: un plátano maduro, un mango maduro (puedes meterlo en trocitos en el congelador previamente para que la bebida esté más fría), 150 gr de kale sin tallo, 2 cucharadas soperas de semillas de cáñamo sin piel, 750 ml leche de almendras (u otra leche vegetal), un cuarto de cucharadita de vainilla pura en polvo. Si quieres puedes añadir endulzante al gusto (azúcar de coco, stevia, miel, sirope de arce...).
Preparación: lava bien las hojas de kale. Quita el tallo y pon las hojas en una batidora de alta velocidad. Añade el plátano, el mango, las semillas de cáñamo,la leche vegetal y la vainilla. Bate hasta que tenga una consistencia totalmente líquida y sin grumos. Prueba y añade endulzante si es necesario. Se puede tomar en el momento o refrigerar en una botella de cristal con cierre hermético.
Ensalada de kale marinado en zumo de naranja con aliño de tahini y jarabe de arce
Propuesta por Let It Be Cosy
Ingredientes: 100 gr de hojas de kale rizada sin tallo, el zumo de una naranja mediana, un cuarto de una cucharadita de sal, 2 rabanillos, 3 cucharadas de arándano rojo seco, 50 gr de pistachos sin tostar (u otro fruto seco), 50 gr de granada, un puñadito de hojas de menta fresca y medio aguacate. Para el aliño: una cucharada sopera de jarabe de arce, 3 cucharadas soperas de tahini, 6 cucharadas soperas de limón, 3-5 cucharadas de agua mineral, sal y pimienta negra.
Preparación: lava bien las hojas de kale, quitándoles también el tallo. Pon las hojas en un bol junto con la sal y el zumo de naranja. Amasa con las manos durante 3-5 minutos hasta que las hojas de kale se hayan ablandado por completo y sean más fáciles de masticar y digerir. Descarta el zumo de naranja sobrante. Corta en rodajas finitas los rabanillos, en láminas el aguacate y saca las semillas de la granada. En un bol grande de ensalada, pon las hojas de kale marinadas, los rabanillos, el aguacate y las semillas de granada junto con los pistachos, los arándanos rojos y la menta previamente troceada. Prepara el aliño en un bol mezclando primero el tahini con el limón, la sal, la pimienta y el jarabe de arce. Añade paulatinamente el agua y mezcla hasta conseguir un aliño homogéneo sin grumos. Rocía la ensalada con el aliño, mezcla y sirve.
Tartaletas de kale y ricotta
Propuesta por Il Tavolo Verde, un encantador espacio de Madrid con filosofía eco y muy buen gusto. Sus dueños son una pareja de aventureros que recorren el mundo en busca de objetos olvidados que venden también en este espacio, poseedor de una carta healthy muy cuidada.Ingredientes: 500 gr de masa quebrada, 500 gr de hojas de kale, 250 gr de ricotta, 100 ml de crema de leche, un huevo, nuez moscada, sal, pimienta y germinados para decorar.
Preparación: estira la masa y forra los moldes. Hornea a 180º durante 20 minutos. Blanquea las hojas de kale y mezcla con la ricotta. Rellena parcialmente las tartaletas. Realiza un batido con la crema, el huevo, la nuez moscada, sal y pimienta. Completa las tarteletas con esta mezcla. Hornea durante 30 minutos a 180 grados. Termina decorando con germinados.
Zumo verde de kale
Propuesta por Il Tavolo Verde
Ingredientes: 5 hojas de kale, una manzana verde, un kiwi, una ramita de apio, un centímetro de jengibre y el zumo y la ralladura de una lima.
Preparación: triturar todos los ingredientes y servir frío.
Kale pancake
Propuesto por La Mojigata, uno de los caterings más especiales, amante de los valores de la cocina casera y tradicional. "Cocinar con tiempo, hacer nuestro propio pan, nuestra repostería, la mantequilla, las confituras...". Esa es su filosofía.
Ingredientes: un huevo, medio vaso de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva suave, una taza y media de harina integral, 3 cucharadas de azúcar de coco o de caña integral, una cucharadita de bicarbonato y 2 hojas de col kale. Para acompañar: un aguacate, un tomate raff, una cucharadita de tahine (puré de sésamo) y una pizca de sal.
Preparación: pon la col kale a cocer hasta que la hoja se quede blandita, pero sin que pierda el color verde. Después tritura la col con un poco de agua de la cocción hasta que quede una pasta verde espesa. Mezcla todos los ingredientes junto con la pasta de col en una batidora hasta que se mezcle todo bien. Calienta una plancha o una sartén y engrasa con un papel manchado de aceite de oliva. Vierte un poco de la masa formando un círculo y deja que se haga por un lado. Es muy importante no aplastar la tortita y dejar que crezca. Cuando veas que empiezan a salir burbujitas, dale la vuelta con un gesto rápido y deja que se haga por el otro lado. Unta la tortita con tahine, corta el aguacate y el tomate en láminas y ponlos encima. Tapa con otra tortita.
Tarta de kale
Propuesta por La Mojigata
Ingredientes: un huevo, medio vaso de leche vegetal, medio vaso de aceite de oliva, 2 medidas y media de harina de arroz, 2 vasos de azúcar de coco, una cucharadita de bicarbonato y 4 hojas de col kale pequeñas.
Preparación: precalentar el horno a 180 grados. Engrasa un molde redondo de 23 centímetros con un poco de aceite y espolvoreando un poco de harina. Pon la col kale a cocer durante 5 minutos hasta que la hoja quede blandita pero sin que pierda el color verde. Después tritura la col con un poco de agua de la cocción hasta que quede una pasta áspera verde. En un bol bate el huevo con el azúcar y añade el aceite poco a poco sin dejar de batir. Añade por último la leche y sigue batiendo. Termina añadiendo a esa mezcla la pasta de col kale y remueve despacio hasta que quede bien integrada con el resto de la masa. En un bol aparte tamiza la harina, una pizca de sal y el bicarbonato. Añade esta mezcla a la anterior y remueve con una espátula de abajo hacia arriba. Vierte en el molde y hornea durante 35 minutos.
Ensalada de kale y boniato
Propuesta por Being Biotiful, un delicioso blog para amantes de la vida orgánica. Sus recetas healthy y bio se mezclan con otra de las pasiones de su creadora, Chloé Sucrée: la de ser mamá.
Ingredientes: un boniato (o patata dulce) pelado y cortado, un puñado grande de kale mezclado con canela, cayena, un poquito de sal y aceite de coco. Hornea durante 25 minutos a 170ºC o hasta que esté cocido. Corta el kale en juliana y pásalo por debajo de un rodillo para ablandarlo. Mezcla el kale con la rúcula, el maíz y los rabanitos. Incorpora el aliño. Corta el aguacate y ponlo sobre tu tostada con salsa shirasa sauce o salsa de chile.
Crumble crunchy salado de kale y tomate
Propuesto por Being Biotiful
Ingredientes: 3 tomates, un puñado grande de kale rizado, unas 10 aceitunas negras, un puñado de pasas (opcional), una cuchara de miel (opcional), sal y pimienta. Para el crumble: una taza de almendras molidas con media taza de copos de avena, un cuarto de taza de pipas de girasol y calabaza, una mezcla compuesta por media taza de copos de avena, un cuarto de taza de almendras, un cuarto de pipas de girasol y calabaza, 5 cucharadas de aceite de oliva, un poco de cayena, un poco de orégano fresco y sal.
Preparación: elabora la base, mezclando en un bol mediano los tomates cortados en cubitos, el puñado de kale lavado (sin ramas y cortado en juliana), las aceitunas negras cortadas y las pasas. Añade una pizca de sal y, si quieres, una cuchara de miel. Salpimienta. Vierte en el fondo de un molde mediano. En otro bol, mezcla los ingredientes del crumble, añadiendo primero los ingredientes secos y luego los húmedos. Esparce esta mezcla por encima de la base. Hornea durante unos 15 minutos a 175 grados.
Gazpacho de lúcuma y ensalada de kale
Propuesta por Being Biotiful
Ingredientes: 8 tomates medianos pelados, 2 dientes de ajo, una lúcuma, medio pepino, media taza de agua, media taza de aceite de oliva (aprox., ajustar si quieres más o menos), vinagre de Jerez, sal ypimienta. Para la ensalada: un puñado de kale, un maíz orgánico desmenuzado, 3 rábanitos cortados finos, medio aguacate maduro cortado en cuadraditos. Para la salsa: 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de miel y queso crema de anacardos (realizado con una taza de anacardos –en remojo durante 4 horas–, un cuarto de taza de agua, el zumo de un limón, sal y pimienta).
Preparación: prepara el gazpacho en una batidora, ajusta de sal, pimienta y vinagre al gusto y decora con aceite y semillas de sésamo. Prepara la ensalada lavando el kale, añade los rabanitos, el maíz desmenuzado y el aguacate. Vierte el vinagre y la miel y mezcla con tus manos para amasar el kale. Añade el queso crema y vuelve a mezclar.
Pesto kale con espinacas y nueces
Propuesto por Being Biotiful
Ingredientes: un puñado de espinacas, un puñado de kale, una taza de anarcardos, media tapa de brazil nuts, media taza de aceite de albahaca, el zumo de medio limón, 3 dientes de ajo, sal y pimienta.
Preparación: poner todo en un robot de cocina hasta obtener la textura de un pesto. Añadir o no más aceite de oliva hasta tener la textura deseada.
Zumo de kale con lechuga y espinas
Propuesto por Fit Food, un juice bar orgánico en el que los zumos son prensados en frío (una técnica que minimiza la oxidación y conserva intactos los nutrientes de la fruta).
Ingredientes: 2 o 3 hojas grandes de kale, un puñado de espinacas frescas, una lechuga romana, 2 tallos de apio, 2 pepinos pelados, un puñado pequeño de perejil, medio limón pelado y media lima pelada.
Preparación: batir todos los ingredientes y servir en frío.
Preparación: batir todos los ingredientes y servir en frío.
Batido de kale con piña y bayas de Goji
Propuesto por Fit Food
Ingredientes: 2 tazas de kale, media piña, un plátano, una taza de agua de coco. Para el topping: copos de coco, bayas de Goji y coco rallado.
Preparación: batir el kale, la piña y el plátano con el agua de coco. Remata con el topping.
domingo, 5 de abril de 2015
¿HASTA QUE EDAD PUEDO TENER HIJOS?
¿Hasta qué edad puedo quedarme embarazada? Actualmente las mujeres pueden tener hijos hasta casi cualquier edad sin tener los riesgos que había en otras épocas. ¿Quieres saber más?
Las mujeres pueden tener hijos a cualquier edad sin correr los peligros que comportaba la maternidad muy temprana o muy tardía en otras épocas.
Pero en algunos periodos de su vida aumenta el riesgo de concebir hijos con alteraciones cromosómicas, como el síndrome de Down (que se produce por la presencia de tres cromosomas 21 en lugar de dos).
La edad ideal
Para disminuir el riesgo de engendrar hijos con problemas, lo ideal es que la mujer sea madre entre los 22 y los 30 años.
¿Qué ocurre cuando la madre es menor de 20 años?
Las mujeres muy jóvenes tienen un riesgo ligeramente superior de concebir un hijo con síndrome de Down o con otros defectos congénitos, entre ellos, la gastrosquisis, una alteración que consiste en que el bebé nace con una rotura de la pared del abdomen.
¿Y si es mayor de 35?
A partir de esta edad va aumentando progresivamente el riesgo de alteraciones en el número de los cromosomas del embrión. Esto, a su vez, hace que haya más posibilidades de sufrir abortos espontáneos y de tener bebés que padezcan síndrome de Down y con otras alteraciones cromosómicas.
¿Es preferible renunciar a la maternidad a partir de los 40 años?
Esta es una decisión que debe tomar la mujer junto con su pareja, tras haberse informado sobre los riesgos de alteraciones cromosómicas que conlleva el embarazo y las posibilidades que hoy existen de diagnosticar esas anomalías durante la gestación.
También deben saber que existe la posibilidad legal de interrumpir el embarazo si el feto está afectado.
¿Podemos saber si el feto tiene alguna anomalía?
Existen varias técnicas para conocer si el feto sufre o no determinadas anomalías.
Mediante la ecografía de alta resolución (que se realiza a todas las embarazadas entre las semanas 18ª y 20ª), se descubre una gran cantidad de malformaciones físicas del futuro bebé.
Con la amniocentesis y el análisis de vellosidades coriales se estudian los cromosomas del feto y se averigua si hay alteraciones, por ejemplo, tres cromosomas 21 en vez de dos.
Estas pruebas solo se practican cuando existe un riesgo elevado de engendrar un bebé con alteraciones cromosómicas, por ejemplo, si la mujer es mayor de 35 años.
BENEFICIOS DE LA COLIFLOR
Contra el cáncer
La coliflor contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las mutaciones celulares y reducir el estrés oxidativo de los radicales libres. Verduras crucíferas como las coles, el brócoli y la coliflor han demostrado reducir el riesgo de cáncer de mama y de sistemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres. Diversos estudios han constatado que el sulforafano, un compuesto de este tipo de verduras, es el responsable de este beneficioso poder para combatir el cáncer.
Para la digestión
La coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y mantiene nuestro sistema digestivo saludable y, por ende, reduce el riesgo de cáncer de colon. Y es que cualquier fibra natural promueve la regularidad, lo que es muy importante para excretar las toxinas cada día a través de la bilis y de las heces. Según el Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky (EE.UU.), el consumo elevado de fibra está asociado a un menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes u obesidad.
Para la memoria
Otra de las cualidades de la coliflor es ser una fuente de colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. La colina ayuda también a mantener la estructura de las membranas celulares, a la transmisión de los impulsos nerviosos y a la absorción de la grasa del organismo.
Para los huesos
Diversos estudios han constatado que el consumo adecuado de vitamina K presente en la coliflor mejora la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis. Esto sucede porque los componentes esenciales de la coliflor mejoran la absorción del calcio y reducen la excreción urinaria de este mediador intracelular.
Beneficios generales
Consumir frutas y verduras de todo tipo ha sido asociado a un menor riesgo de muchas condiciones adversas para la salud. Muchos estudios sugieren que el aumento del consumo de alimentos vegetales como la coliflor disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la mortalidad general; además promueve un cutis saludable, un aumento de la energía y ayuda a controlar el peso.
TRUCOS PARA ACABAR CONLAS OJERAS
Dieta
Si tenemos ojeras, mejorar nuestra alimentación y mantener una correcta hidratación nos ayudará a combatirlas. Bebe abundante agua, haz que frutas y verduras sean protagonistas en tu dieta, evita la sal, ya que provoca retención de líquidos y problemas de circulación y ten en cuenta que el tabaco y el alcohol favorecen la aparición de ojeras, la sequedad de la piel y el envejecimiento prematuro de la misma.
Manzanilla
Las ojeras se notan más cuando están hinchadas, por lo que un buen truco es mojar dos algodones en manzanilla y los colocamos en las ojeras unos 15 minutos. Esto ayuda a reducir la inflamación de la zona.
Antiojeras
Si se trata de acabar con las ojeras, recurrir al maquillaje siempre es buena idea. Elige un antiojeras de un tono similar a tu color de piel. Los hay que, además, tienen efecto calmante.
Bloqueador
El sol es muy negativo para las ojeras, ya que las acentúa. Es necesario utilizar cremas de alta protección solar en esta zona, ya que su piel es más fina y sensible.
Pepino o patata
Es muy útil cortar dos rodajas grandes de patata y ponerlas sobre los ojos, espera durante 15 minutos y pasado ese tiempo, retíralas y aclara. El almidón de la patata reduce la hinchazón. Si lo prefieres, también puedes colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos y esperar 15 minutos. Tiene efecto calmante y reduce la hinchazón.
COMO CUIDAR EL CABELLO SIN VOLÚMEN
Es el eterno problema de las mujeres, pero también es el que más soluciones tiene: desde secar el cabello boca abajo hasta cardar las raíces.
La efectividad de la espada de la Guerra de las galaxias no es nada al lado de esta herramienta. Con un láser de baja intensidad se atraviesa la superficie de la piel, sin dañarla y de forma indolora, aumentando la llegada de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, con lo que se consigue disminuir la caída del pelo. Los resultados: aumento de la densidad capilar y del calibre del cabello.
El principio del fin.
Debido a la contaminación y a todos los productos capilares que utilizamos, el cuero cabelludo se ensucia y crea una película que aplasta el cabello. Con el tratamiento de tres pasos: exfoliar, tonificar e hidratar, la zona queda en las condiciones idóneas para recibir cualquier tratamiento. La raíz limpia aporta ligereza y el cabello se despega creando más volumen.
100% naturales.
Muchas celebrities son adictas a las extensiones y algunas las llevan incluso en el bolso. En este centro puedes aumentar el volumen con mechones que se adaptan a tu melena mediante un anclaje de queratina, que consigue un acabado más natural y duradero. Mediante un estudio pormenorizado, el profesional moldeará los mechones y escogerá el tono exacto.
COMO PERDER 4 KILOS EN UN MES
Regla número 1: no existen alimentos prohibidos. Come de todo, pero elimina al máximo posible el azúcar, las grasas y las féculas.
Regla número 2: el número mágico, reducir al día la ingesta en 500 calorías. Algo orientativo, porque dependerá del ejercicio físico que hagas y de tu metabolismo. Pero… ¿sabes qué son 500 calorías? Es, por ejemplo, el café con leche de media mañana y un donut o dos latas de refresco azucarado o la bolsa de patatas fritas que te tomas mientras ves la tele… ¿te resulta muy difícil prescindir de ello?
Regla número 2: el número mágico, reducir al día la ingesta en 500 calorías. Algo orientativo, porque dependerá del ejercicio físico que hagas y de tu metabolismo. Pero… ¿sabes qué son 500 calorías? Es, por ejemplo, el café con leche de media mañana y un donut o dos latas de refresco azucarado o la bolsa de patatas fritas que te tomas mientras ves la tele… ¿te resulta muy difícil prescindir de ello?
Regla número 3: una dieta debe estar supervisada por un nutricionista, por lo que no te vamos a dar ningún menú mágico. Eso sí, ve incluyendo verduras crudas y cocidas a tu menú semanal y elimina fritos y rebozados.
Regla número 4: 20 minutos de ejercicio al día. No hace falta más tiempo para realizar un HITT, un entrenamiento interválico de alta intensidad: realizas ejercicios a tope durante 20 a 60 segundos y descansas. No te deprimas al principio: poco a poco lograrás hacer más repeticiones en ese tiempo.
Regla número 5: las 5 comidas Bien distribuidas y con variedad, así evitarás los picos bajos de azúcar en sangre, que son los que provocan la sensación de hambre que te lleva como una loca a arrasar la nevera.
Regla número 6: duerme. Diversos estudios científicos aseguran que no dormir lo suficiente engorda. Cada hora de sueño consumes una media de 65 calorías. Si no duermes 7 horas, tu cuerpo lo compensará almacenando grasa.
VIENTRE PLANO : LA CLAVE NO ES EL EJERCICIO
Matarse a abdominales no es el camino ideal ni el más eficaz ni el más corto ni (desde luego) el más fácil para lograr un vientre plano y tonificado (que es lo que quieres las mujeres) ni la tableta que ellos ansían.
Hay muchos mitos entorno a este problema. Pero la realidad es que para aquellos que busquen resultados permanentes en el estómago y en los flancos, la estregia debe ser otra.
Estamos de acuerdo en que el objetivo es combatir y eliminar la grasa, pero esto no se logra sólo con el ejercicio. Existen ciertos factores que te pueden hacer más vulnerable (da igual si eres hombre o mujer), algunos se puede modificar y otros no, pero si los conoces tendrás más posibilidades de salir vencedor.
La edad no perdona. Esto es irremediable, cuantos más años tengas más tendrás que trabajártelo. El metabolismo también influye. Deshacerse de la grasa es más difícil con la edad y entre aquellos individuos de metabolismo más lento.
En el caso de las mujeres, el embarazo y los cambios físicos y hormonales hacen mella en su anatomía. Pero con tesón se puede volver a recuperar el tono. En este caso es necesario diseñar un plan de trabajo con ejercicios específicos, como los del suelo pélvico.
El impacto de la dieta en esta zona del cuerpo es bestial, y va en serio. Lo que comes es determinante. Si quieres conseguirlo, antes que el ejercicio debes empezar a seleccionar mejor lo que te metes en la boca.
Según cuenta Joan Williams, entrenadora personal de un gimnasio del centro de Londres, a BBC News: "los abdominales dependen en un 80% de lo que comes y en un 20% del ejercicio".
Así que puedes hacer millones de abdominales, pero si no cuidas tu dieta no vas a ver ningún cambio.
Los expertos recomiendan seguir una alimentación baja en grasa, con pocos carbohidratos y mucha proteína, en la que predominen las frutas, las verduras y los cereales. Otro truco que funciona: ir reduciendo progresivamente la ingesta de azúcar, y aumentando la de vegetales.
En cuanto al 20% que corresponde al ejercicio, no vale tampoco enfocarse únicamente en la zona.
Es necesario realizar un entrenamiento completo del cuerpo, incluidos ejercicios aeróbicos.
Es más, varios estudios han demostrado que hacer cardio es mucho más efectivo que hacer abdominales. El ejemplo más claro es éste: Dos hombres de peso y altura, uno se dedicó a correr y otro a hacer abdominales, y el resultado fue más positivo para el que hacía ejercicio aeróbico.
Por tanto correr, saltar a la comba, montar en bici o nadar son actividades que te ayudarán a alcanzar esa reducción de grasa que es el requisito previo de unos abdominales perfectos.
7 SECRETOS PARA TENER UN BUEN NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE
Descubre los 7 secretos para tener un buen nivel de azúcar en la sangre.
1. Escoge carbohidratos con bajo índice de glucémico (IG) y reduce tus raciones.
Consumir carbohidratos de acción lenta (con bajo IG) en lugar de los de acción rápida (IG más alto),puede ayudarte a bajar y estabilizar tus niveles de glucosa. Vigila también las raciones, sin importar por qué tipo de carbohidratos te inclines.
Consumir carbohidratos de acción lenta (con bajo IG) en lugar de los de acción rápida (IG más alto),puede ayudarte a bajar y estabilizar tus niveles de glucosa. Vigila también las raciones, sin importar por qué tipo de carbohidratos te inclines.
2. Tres de tus raciones de carbohidratos deben ser integrals.
Come los mejores carbohidratos, es decir, los integrales, pues ayudan a prevenir problemas cardíacos y la diabetes, independientemente de sus efectos en la glucosa de la sangre.
Come los mejores carbohidratos, es decir, los integrales, pues ayudan a prevenir problemas cardíacos y la diabetes, independientemente de sus efectos en la glucosa de la sangre.
3. Consume dos raciones de frutas y cinco de verduras todos los días.
La mayoría de las frutas y las verduras tienen poco carbohidratos y son ricas en vitaminas, minerales, fibra y compuestos que protegen la salud. Comer fruta o añadir verduras a los platos ricos en carbohidratos reduce tus niveles de glucosa.
La mayoría de las frutas y las verduras tienen poco carbohidratos y son ricas en vitaminas, minerales, fibra y compuestos que protegen la salud. Comer fruta o añadir verduras a los platos ricos en carbohidratos reduce tus niveles de glucosa.
4. Incluye proteínas en todas tus comidas.
La proteína reduce el IG general de las comidas y ayuda a dominar el hambre, facilitando la pérdida de peso.
La proteína reduce el IG general de las comidas y ayuda a dominar el hambre, facilitando la pérdida de peso.
5. Favorece las grasas buenas.
Las grasas saturadas “malas” empeoran tu habilidad para controlar a glucosa en la sangre, y las grasas no saturadas “buenas” hacen lo contrario. Además, disminuyen el IG general de las comidas.
Las grasas saturadas “malas” empeoran tu habilidad para controlar a glucosa en la sangre, y las grasas no saturadas “buenas” hacen lo contrario. Además, disminuyen el IG general de las comidas.
6. Come raciones más pequeñas.
No sólo nos referimos a los alimentos ricos en carbohidratos, sino a todas las comidas. Aunque tu dieta sea baja en IG, las calorías cuentan. Reducir la cantidad que ingieres puede ayudar a luchar contra la resistencia a la insulina, y, junto al ejercicio, es la mejor forma de perder peso.
No sólo nos referimos a los alimentos ricos en carbohidratos, sino a todas las comidas. Aunque tu dieta sea baja en IG, las calorías cuentan. Reducir la cantidad que ingieres puede ayudar a luchar contra la resistencia a la insulina, y, junto al ejercicio, es la mejor forma de perder peso.
7. Agrega alimentos ácidos a tus comidas.
Es una forma muy sencilla de reducir el efecto de una comida en el nivel de glucosa en la sangre.
Es una forma muy sencilla de reducir el efecto de una comida en el nivel de glucosa en la sangre.
sábado, 4 de abril de 2015
10 RAZONES PARA PERDER GRASA CORRIENDO
Habrá muy pocos corredores que no se hayan calzado en algún momento unas zapatillas con el fin de quitarse algún kilo extra. Evidentemente por el hecho de calzarse unas zapatillas la grasa no se elimina sola, sino que a esas zapatillas hay que darles movimiento. En función de cómo lo hagas vas a perder más o menos. Porque de los que se trata no es de perder peso, sino de perder grasa. Un ejemplo es el del corredor que va más fuerte de lo que debería ir, pierde depósitos de glucógeno a nivel muscular y a su vez agua. Porque si no lo sabías, cada gramo de glucógeno que almacenas en el músculo lleva empaquetado con él, entre 2’4 y 4 gramos de agua. Si no llevas una alimentación adecuada a esa intensidad, además de que puedes perder masa muscular, parte de ese peso que crees que has perdido, es agua y glucógeno (forma como se almacena el glucógeno en los músculos).
Para que seas más eficiente en tu pérdida de grasa, aquí te dejamos unos consejos:
Lleva un ritmo predominante aeróbico: Principalmente si eres nuev@ en esto y has llevado una vida más bien sedentaria. Tu sistema cardiovascular necesita una adaptación y mientras tanto, al mínimo esfuerzo las pulsaciones se irán por las nubes. En ese caso quemas calorías pero buena parte de ellas procederán de la glucosa. El ritmo debe permitirte llevar una conversación fluida.
No mires las calorías consumidas: Cuando llegas después de correr y miras los datos del pulsómetro, vas a encontrar entre los registros, las calorías que has consumido. Si has gastado equis calorías, no puedes comer otras tantas. No es una regla de tres. Un error por el que muchos corredores no afinan es por sus pequeños homenajes en las comidas posteriores.
Cambios de ritmo: Cuando ya tengas una pequeña base y lleves unas semanas corriendo, es recomendable que realices acelerones progresivos y cambios de ritmo. Lo que se denomina Fartlek. Dependiendo de tu nivel, será a una intensidad muy elevada o a máxima intensidad. La duración de los mismos, con espacio 20” será suficiente. Después de cada intervalo recupera un par de minutos a ritmo muy suave. Además de que adquirirás una mejor forma, con esta práctica perderás más.
Entrenar en ayunas: Para corredores expertos o con una buena base aeróbica. Tienen que ser a ritmos muy, muy tranquilos. No sobrepasar el umbral aeróbico o el 65% de tu frecuencia cardiaca máxima. Obligas al organismo a utilizar los triglicéridos almacenados para extraer glucosa. Muy importante suplementar con proteína de calidad cuando llegas para reparar el catabolismo muscular. Si sales en ayunas y vas más rápido de lo establecido, quizás tengan que llevarte a casa en carretilla.
Trabajo de musculación: La combinación de ejercicio aeróbico en combinación con ejercicios de musculación, es perfecta. Con ello aumentas el metabolismo basal y quemas más calorías a lo largo del día y ya estés viendo la televisión.
Correr varios días: Intenta sacar como mínimo tres días a la semana. Vas a conseguir adaptaciones muy importantes y la pérdida de peso será más apreciable. Si corres a ritmos bajos y moderados, puedes correr cuatro y cinco días semanales.
No suprimas comidas: Toda actividad física requiere unas pautas nutricionales que apoyen esa reducción de peso. Uno de los errores más habituales es suprimir comidas. Si eliminas almuerzo o merienda o dejas pasar más de tres horas sin ingerir alimentos, vas a utilizar tu propia masa muscular para extraer glucosa y además en las posteriores comidas el organismo tiende a almacenar más grasa debido al efecto de supercompensación.
No elimines carbohidratos, sino se selectivo: Y en especial si ya corres a ritmos moderados o más bien elevados. En una dieta para pérdida de peso, pueden llegar a eliminarse un porcentaje de carbohidratos pero siempre han de estar presentes. Salvo en los momentos inmediatos de terminar de correr, en donde carbohidratos de alto índice glucémico son los protagonistas, a lo largo del día aquellos que ingieras deberán ser de un índice glucémico bajo que no provoquen importantes picos de insulina. De lo contrario, parte de ellos se metabolizan en grasa.
No elimines las grasas: Aquí también debes ser selectivo porque vas a encontrar en algunas de ellas, importantes beneficios relacionados con la pérdida de peso. Los Omega-3 que se encuentran en los pescados azules y algunos frutos secos, como por ejemplo las nueces, contienen un ácido graso como es el DHA que reduce la lipoinflamación del tejido adiposo. Además las grasas insaturadas, que son las saludables, se necesitan para asimilar las vitaminas liposolubles, entre las que se encuentran parte de las vitaminas antioxidantes, muy importantes para el corredor.
La hidratación es clave: Cuando sales a correr, el sudor que has perdido no lleva incluida la grasa. Ese agua sí lleva incluida la pérdida de sales minerales que debes recuperar una vez llegues a casa. A lo largo del día debes aumentar la hidratación para recuperar el agua perdida y además los músculos no pierden su elasticidad.
LA DIETA LIFTING : PIERDE AÑOS Y KILOS EN 28 DÍAS
De Gwyneth Paltrow a la Reina Letizia, hablamos sobre el plan del doctor Perricone que han popularizado las celebrities y promete la belleza integral en solo un mes.
El Doctor Nicholas V. Perricone es profesor de Medicina de la Universidad de Michigan, un reconocido dermatólogo clínico e investigador -acaba de recibir el Premio Master of The American College of Nutrition (MACN)- y es el autor de la Teoría del Envejecimiento causado por Inflamación, un documento que respalda el Consejo de Dermatología de los EEUU. Perricone ha sido el divulgador de la teoría "Belleza desde el interior hacia fuera" , una praxis que podría haber resultado poco reveladora de no ser porque el doctor es pionero en haber identificado la relación entre la inflamación, nutrición y salud de la piel. Tal ha sido el éxito de sus investigaciones que las propias celebrities han popularizado su línea cosmética, muy en línea con los procesos de inflamación y la oxidación. Lo mismo ha ocurrido con su plan recovery de 28 días. La Dieta Perricone es a la que muchos se refieren como LA DIETA DEL AÑO porque además la siguen a pies juntillas celebrities como Cate Blanchett, Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson, Julia Roberts, Anna Wintour o la mismísima Reina Letizia.
La propuesta nutricional del Doctor Perricone existe en dos versiones: una de 28 días y otra de 3 días efecto flash, para conseguir un extra de luminosidad en el rostro. En ambos casos, más que una dieta, el doctor propone un cambio en el estilo de vida y la rutina alimenticia orientada a llevar una vida más sana y que los cambios que hacemos por dentro se noten por fuera. La Dieta Perricone propone unas pautas generales en las que potenciar ciertos alimentos y reducir otros con el objetivo de frenar la inflamación y la oxidación de las células, responsables no sólo de la aparición de arrugas, sino de otro tipo de afecciones. Modificando los hábitos alimentarios recuperaremos la salud de la piel, de todo nuestro organismo en general y potenciaremos la energía y el estado de ánimo.
Aunque la Dieta Perricone no se ha concebido para perder peso, se ha detectado que quienes la han seguido, han tendido a ello, ya que el buen funcionamiento orgánico, consecuentemente, conduce al normo-peso o peso ideal.
Aunque la Dieta Perricone no se ha concebido para perder peso, se ha detectado que quienes la han seguido, han tendido a ello, ya que el buen funcionamiento orgánico, consecuentemente, conduce al normo-peso o peso ideal.
¿Cómo funciona la Dieta Perricone?
La dieta antiedad del Dr. Perricone propone 4 grupos de nutrientes clave por su capacidad antiinflamatoria, pro-tensora, antioxidante y anti retención, entre otros beneficios. De los cuatro grupos, el doctor ha extraído un decálogo nutricional de alimentos estrella (LINK) y una pauta de consumo específica para cada uno de ellos:
1. Proteínas de alta calidad:
“Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejemos”, es el mantra del Dr. Perricone, que se fundamenta en el hecho de que cada músculo, órgano –incluída la piel- , los huesos, los cartílagos y los anticuerpos que nos protegen de las enfermedades están hechos de proteínas. Así que nuestro organismo necesita diariamente su ‘ración’ de proteínas. Entre las consideradas de alta calidad, el doctor recomienda pescados frescos (en especial, el salmón), pollo y pavo, huevos, tofu, kéfir y yogur natural, quinoa y almendras. En todos los casos, se recomienda que los alimentos sean de carácter orgánico, que no sean derivados de alimentos modificados genéticamente, que no contengan hormonas, edulcorantes o conservantes.
2. Hidratos de carbono complejos y fibra:
Los hidratos de carbono complejos son los de bajo contenido glicémico, que permiten una absorción más lenta y, al no incrementar de igual manera los niveles de azúcar en sangre, no provocan la misma reacción inflamatoria que los hidratos convencionales. Además, este tipo de hidratos tienen un mayor valor nutricional: aportan fibra –fundamental para regular la digestión-, antioxidantes y fitonutrientes –sustancias químicas que dan color a las frutas y los vegetales y que protegen el ADN celular, previenen de enfermedades degenerativas y del cáncer y fortalecen el sistema inmune-. Destacan de este grupo los frutos rojos (especialmente las moras y las frambuesas), las cebollas, el aceite de oliva, la avena y el limón. La dieta Perricone recomienda entre 4 y 7 raciones diarias de este tipo, aunque alerta del cuidado que hay que tener con el tamaño de éstas, ya que en su justa medida, los hidratos son antiinflamatorios, pero en exceso provocan una respuesta de insulina.
3. Ácidos grasos esenciales:
Son las consideradas ‘grasas buenas’, que encontramos en el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de lino, las semillas de chía, las semillas de girasol, los pistachos y los aceites de oliva y de onagra. Protegen el corazón, disminuyen la presión sanguínea y reducen la formación de coágulos, también ayudan en el funcionamiento del cerebro y a mantener un peso sano.
4. Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico:
La vitamina A (presente en la fresas y otras frutas rojas), la de complejo B (presente en las sardinas), y la C (con las bayas de açaí como representación máxima) son la clave en una dieta antiaging que nos ayude a contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior. Por otro lado, el Ádico Alfa Lipoico es una sustancia que genera nuestro propio organismo, que contribuye a la producción de energía de la célula y que la protege de la información que provocan los radicales libres. La encontrarás en verduras como las espinacas y el brócoli.
1. Proteínas de alta calidad:
“Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejemos”, es el mantra del Dr. Perricone, que se fundamenta en el hecho de que cada músculo, órgano –incluída la piel- , los huesos, los cartílagos y los anticuerpos que nos protegen de las enfermedades están hechos de proteínas. Así que nuestro organismo necesita diariamente su ‘ración’ de proteínas. Entre las consideradas de alta calidad, el doctor recomienda pescados frescos (en especial, el salmón), pollo y pavo, huevos, tofu, kéfir y yogur natural, quinoa y almendras. En todos los casos, se recomienda que los alimentos sean de carácter orgánico, que no sean derivados de alimentos modificados genéticamente, que no contengan hormonas, edulcorantes o conservantes.
2. Hidratos de carbono complejos y fibra:
Los hidratos de carbono complejos son los de bajo contenido glicémico, que permiten una absorción más lenta y, al no incrementar de igual manera los niveles de azúcar en sangre, no provocan la misma reacción inflamatoria que los hidratos convencionales. Además, este tipo de hidratos tienen un mayor valor nutricional: aportan fibra –fundamental para regular la digestión-, antioxidantes y fitonutrientes –sustancias químicas que dan color a las frutas y los vegetales y que protegen el ADN celular, previenen de enfermedades degenerativas y del cáncer y fortalecen el sistema inmune-. Destacan de este grupo los frutos rojos (especialmente las moras y las frambuesas), las cebollas, el aceite de oliva, la avena y el limón. La dieta Perricone recomienda entre 4 y 7 raciones diarias de este tipo, aunque alerta del cuidado que hay que tener con el tamaño de éstas, ya que en su justa medida, los hidratos son antiinflamatorios, pero en exceso provocan una respuesta de insulina.
3. Ácidos grasos esenciales:
Son las consideradas ‘grasas buenas’, que encontramos en el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de lino, las semillas de chía, las semillas de girasol, los pistachos y los aceites de oliva y de onagra. Protegen el corazón, disminuyen la presión sanguínea y reducen la formación de coágulos, también ayudan en el funcionamiento del cerebro y a mantener un peso sano.
4. Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico:
La vitamina A (presente en la fresas y otras frutas rojas), la de complejo B (presente en las sardinas), y la C (con las bayas de açaí como representación máxima) son la clave en una dieta antiaging que nos ayude a contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior. Por otro lado, el Ádico Alfa Lipoico es una sustancia que genera nuestro propio organismo, que contribuye a la producción de energía de la célula y que la protege de la información que provocan los radicales libres. La encontrarás en verduras como las espinacas y el brócoli.
Hábitos 100% desaconsejados
La dieta antiedad del Dr. Perricone propone una serie de alimentos que debemos potenciar y otros, que él mismo denomina PRO-AGING, que deberíamos disminuir notablemente:
1. Azúcar: el azúcar favorece el envejecimiento celular y también provoca que pierdan elasticidad (fruto de un proceso llamado glicación, en la que sus moléculas se adhieren a las fibras de colágeno). Algunos alimentos que ayudan a la glicación son el arroz, el maíz, el pan blanco y los frutos desecados y pasos.
1. Azúcar: el azúcar favorece el envejecimiento celular y también provoca que pierdan elasticidad (fruto de un proceso llamado glicación, en la que sus moléculas se adhieren a las fibras de colágeno). Algunos alimentos que ayudan a la glicación son el arroz, el maíz, el pan blanco y los frutos desecados y pasos.
2. Café: Se ha demostrado que aumenta los niveles de cortisol –la hormona de la tensión-, y eso hace que suba la insulina, favoreciendo la inflamación celular y acelerando el envejecimiento.
3. Refrescos light y zumos envasados: Concentran altos contenidos de químicos y edulcorantes, así que su consumo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculaes, favorece la absorción de grasas y dificulta el procesamiento de los nutrientes.
4. Alcohol: El alcohol contiene unas moléculas que dañan la membrana plasmática e inflaman las células. Una copa de vino de vez en cuando es lo único que permite el Dr. Perricone ya que, sobre todo el tinto, contiene polifenoles que son positivos para el organismo por su poder antioxidante.
5. Tabaco: Cada calada a un cigarillo genera en los pulmones más de un billon de radicales libres, lo que provoca que los glóbulos blancos se activen, recubriendo las arterias, y provocando una respuesta inflamatoria en el corazón y el resto de órganos.
Pautas esenciales de la Dieta Perricone: A grandes rasgos, hay ciertas pautas que se deben seguir a rajatabla en la Dieta Perricone:
- Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.
- Para favorecer la digestión, el orden en que debemos ingerir los alimentos es: proteínas en primer lugar, a continuación las fibras y, finalmente, los carbohidratos complejos.
- Debemos beber entre 8 y 10 vasos de agua al día: el primero en ayunas y uno en cada comida.
- Una de las claves de la dieta yace en sustituir el café por el té verde.
- Es recomendable hacer ejercicio media hora al dia, combinando cardiovascular, vigor muscular y flexibilidad.
- Dormir lo suficiente siempre jugará a nuestro favor en un plan antienvejecimiento, ya que durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol, se libera la hormona del crecimiento y la juventud y se emite melatonina, una hormona con enormes beneficios para la piel y el sistema inmunológico.
http://www.glamour.es/micros/dieta-2-en-1/dieta-28-dias.pdf
http://www.glamour.es/micros/dieta-2-en-1/dieta-3-dias.pdf
http://www.glamour.es/micros/dieta-2-en-1/dieta-3-dias.pdf
Decálogo nutricionista del Dr. Perricone
Salmón salvaje
El salmón es alto en DMAE (que combate el deterioro de la del sistema ocular y el sistema nervioso relacionados con la edad) y en ácidos grasos esenciales (de hecho, más del 5% de su contenido son las denominadas grasas buenas). El Dr. Perricone hace énfasis en que no elijamos los criados en piscifactorías porque la diferencia de contenido en Omega-3 es considerable.
Aceite de Oliva Virgen Extra
El ácido oleico es el encargado de que disminuya el "colesterol malo" -y que provoca el deterioro de las células- y el aceite de oliva está compuesto en casi un 75% por esta grasa monoinsaturada. También contiene protectores antioxidantes. Dentro de este decálogo, se recomienda el aceite de oliva virgen extra de primer prensado por tener menos acidez y mayores niveles de ácidos grasos (a más prensados, menos antioxidantes).
Verduras verdes
Las verduras de hoja verde contienen grandes cantidades de agua, que hidrata la piel desde dentro. Además, una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes puede ser una gran fuente de nutrientes y antioxidantes como vitamina C, calcio o magnesio. El Dr. Perricone recomienda optar por alimentos frescos o congelados al natural siempre que sea posible, y evitar los envasados y procesados, que habitualmente incluyen cocciones en exceso que destruyen sus nutrientes.
Frutos Rojos
Los frutos rojos son potentes antioxidantes y, además, tienen bajo contenido glicémico, dos de las claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Más allá de los beneficios para la piel, los frutos del bosque ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, ya que normalmente se "fija" con los alimentos que tienen un índice glicémico superior a 50.
Lácteos
Pero no cualquier lácteo: el Dr. Perricone recomiendo naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal. En general, se recomienda consumir productos ecológicos siempre que sea posible, y aún más en el caso de los lácteos que formarán parte de esta dieta antiaging. Solo así tendremos la garantía de que están exentos de BGH (la hormona del crecimiento bovino). De entre todos los derivados lácteos, los más recomendables son el yogur natural orgánico sin azúcar ni edulcorantes añadidos y el kéfir. Los dos contribuyen a la salud intestinal y a la mejora de la digestión. Algunos quesos sólidos, como el feta, también están permitidos.
Avena en copos
Tiene un alto contenido en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas. Ayuda a mantener a raya el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar y prevenir el cáncer.
Especias y plantas aromáticas
Algunas especias, además de dar sabor, tienen propiedades antiaging. ¿Ejemplos? La cúrcuma, que es antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco también se admite en la Dieta Perricone, ya que su proceso de preparación conserva el poderoso antioxidante que contienen los chiles, la capsaicina.
Té verde
Este tipo de té es una de las grandes claves de la Dieta Perricone por sus propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente. El té verde tiene antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento (polifenoles de catechin), y además dificulta la absorción de grasas perjudiciales y puede llegar a reducirla en un 30%. Por otro lado,la theonina mejora el estado de ánimo.
Agua mineral
La deshidratación impide la eliminación de residuos del organismo y dificulta la metabolización de las grasas, así que también fomenta el desarrollo de los compuestos inflamatorios. El Dr. Perricone recomienda "evitar el agua del grifo, pues puede contener residuos perjudiciales como partículas de metales pesados".
Cacao puro
Increíble pero cierto: el chocolate ayuda a frenar el envejecimiento. Eso sí, en pequeñas dosis y lo más puro posible (eso implica que debe ser sin leche). El cacao es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a que es rico en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a fijar el calcio a los huesos, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)