La computadora está provocando lo que muchos consideran una epidemia de problemas posturales. Cuando te sientas frente a ella, la cabeza, involuntariamente, se inclina hacia delante para ver la pantalla; el cuello se extiende al frente y finalmente, los hombros se encorvan. Los músculos de la espalda se ponen tensos de tanto ser empujados hacia adelante por los hombros; la espalda permanece bajo constante estrés. Por eso, es esencial que vigiles tu postura mientras trabajas. Evitarás una enorme cantidad de problemas con sólo sentarte derecha y apoyar los pies firmemente sobre el piso. También es bueno levantarte y estirarte cada cierto tiempo.
4 ejercicios para corregir la postura
1. INCLINACIÓN PÉLVICA. Párate con la espalda apoyada contra la pared, y los pies separados al ancho de los hombros. Flexiona ligeramente las rodillas e, inclinando la pelvis hacia atrás, aplana todo lo que puedas la parte baja la espalda, tratando de eliminar el espacio entre ésta y la pared. Regresa a la posición inicial. Repítelo 5 a 10 veces.
2. LA GATITA. Ponte a gatas en el piso, con las manos separadas al ancho de tus hombros, las rodillas bajo tus caderas, y la cabeza y el cuello en linea reta. Deja caer tu cabeza y contrae los músculos abdominales. Lentamente, arquea la espalda a medida que exhalas. Mantén la posición por 5 segundos. Regresa al inicio y repite de 5 a 10 veces.
3. EXTENSIONES ALTERNAS DE PIERNAS Y BRAZOS. Acúéstate boca abajo con los brazos y las piernas extendidos. Eleva tu brazo derecho y tu pierna izquierda hasta 2 o 3 pulgadas del piso. Mantén la posición por unos segundos y baja. Repite con la pierna derecha y el brazo izquierdo, y continúa hasta hacer 2 series de 10 extensiones.
4. ESTIRAMIENTO DE LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA. Acuéstate boca arriba y lleva las rodillas al pecho. Levanta la pierna derecha, manteniendo el pie paralelo al piso, hasta que sientas un halón en la parte de atrás del muslo. Mantén la posición por 10 segundos, y repite con la otra pierna. Haz 2 series de 5 repeticiones con cada pierna.
viernes, 15 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar