http://es.paperblog.com/

sábado, 2 de julio de 2011

DIETA DESINTOXICANTE


Es hora de recortar las grasas, cambiar los guisos por platos más ligeros y mantener a raya el azúcar. Toma nota paso a paso de esta dieta desintoxicante.

Toma más alimentos energizantes como los lácteos descremados, el pescado, los cítricos, las almendras y las nueces, las lentejas, el apio los aguacates y los plátanos. Es básico si quieres seguir una dieta desintoxicante.

Aumenta la cantidad de fibra diaria para regular el intestino. Lo cereales y el arroz integral, la fruta y la verdura son básicas en tu dieta desintoxicante. Además, también aportan vitaminas y minerales, y son desintoxicantes.

Haz una minidieta purificante. Estate dos días a ensaladas y verduras, tomando una pieza de fruta entre horas, o un día entero tomando sólo manzanas y bebiendo tisanas. Recuerda que no se trata de una dieta para adelgazar sino de una dieta desintoxicante, para limpiar tu organismo, así que no hagas estas dietas más tiempo del indicado.

Utiliza complementos de jalea real o vitamínico-minerales: las vitaminas del grupo B ayudan al cuerpo a convertir los hidratos y el azúcar en energía, la vitamina C es clave para superar el cansancio y el hierro sube el tono vital.

. Los berros, vegetales de hoja verde, que normalmente utilizamos en ensaladas y guarniciones tienen propiedades que a nuestro organismo le sientan muy bien. Los berros nos ayudan a eliminar residuos de nuestro organismo, por eso, la ingesta de berros se recomienda dentro del listado de alimentos desintoxicantes.

. El ajo es bueno, eso no cabe duda. Se han demostrado sus propiedades para mantener el corazón sano y fuerte, además, parece ser que en el proceso digestivo, el ajo genera unas enzimas en el hígado que ayudan al proceso de limpieza del organismo.

. Las semillas de sésamo, las de las populares hamburguesas, además de proveer en grandes cantidades de calcio al organismo, es otro de nuestros ingredientes estrella en las dietas desintoxicantes.

. El calabacín o zapallito italiano, uno de los ingredientes del pisto (esto si que te gusta, ¿eh?), destaca entre los alimentos desintoxicantes, desengrasantes y diuréticos, ¿quién da más?

. El repollo, a pesar de lo mal que huele al cocinarlo es un alimento muy beneficioso para tu organismo ya que ayuda a combatir el estrés.
Además es uno de los alimentos desintoxicantes que recomiendan los médicos para el equilibrio del colesterol en el organismo. Rico en azufre, además es rico en fibra y vitamina C.

. La papaya, fruta exótica y no muy conocida en España hasta hace unos años, es una de las frutas tropicales que incorporan muchas de las dietas de adelgazamiento modernas.

. La piña, una de las frutas más veraniegas, aunque podemos consumirla todo el año... es otro de nuestros alimentos desintoxicantes. Esta fruta ayuda a eliminar líquidos. Por eso, puede incluso que notes que tu volúmen baja y eso es porque has perdido los líquidos del organismo que no te hacían falta. Depura, limpia y desengrasa, ¡casi como el Fairy!

. Los tomates son alimentos antioxidantes. Ayudan a combatir a los radicales libres y son muy buenos para el corazón y para la lucha contra el cáncer.

. Las naranjas, por su alto contenido en vitamina C, te ayudarán a mantener el equilibro en tu organismo. Sus propiedades antioxidantes te ayudarán también a limpiar por dentro tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario