http://es.paperblog.com/

jueves, 25 de noviembre de 2010

NO SIN MIS TACONES


¿Para presumir hay que sufrir? Claves para tener pies y piernas sanos y bonitos.

Los tacones, ¿armas de seducción o instrumentos de tortura? Todas lo sabemos, pero no queremos darnos por enteradas: llevar tacón muy alto no es bueno, de hecho, es perjudicial tanto para los pies y las piernas (durezas, dolor en la zona del metatarso, pinchazos, retracción de los gemelos...) como para la espalda, especialmente la zona lumbar y la base de la columna, que se sobrecargan fácilmente, aún más si pasas mucho tiempo de pie. Según los médicos, ir totalmente plana tampoco es recomendable, lo ideal es elegir un calzado que tenga alrededor de cuatro centímetros de tacón.

Pero como no vamos a hacerlo, por lo menos de momento, y no queremos renunciar a los tacones de doce centímetros, hemos preparado una selección de productos y tratamientos que te ayudarán a tener unos pies y unas piernas a prueba de tacones, incluso de los más altos. Acostúmbrate a cuidarlos cada día, y sufrirán mucho menos.

Un consejo: a la hora de elegir un zapato con tacón alto siempre son más cómodos los que tienen plataforma, ya que amortiguan y aislan la planta del pie, así como los de tacón ancho. Si tiendes a tener dolor de pies, huye del calzado con la suela muy fina. Otros consejos:

. La almohadilla , original e indispensable para las amantes de los tacones altos, perfecta para prevenir (o, al menos, aliviar), el dolor de pies provocado por los zapatos. Están fabricadas con un material exclusivo de extraordinarias propiedades, una espuma de poliuretano de gran eficacia y altísimo rendimiento que absorbe el impacto, la humedad, y además, repele las bacterias y el olor. Disponible en varios divertidos modelos con prints animales.

. Para conseguir unos pies nutridos y relajados. Repara, nutre y relaja, gracias a la manteca bde cupuaçu, que hidrata intensamente, y a la manteca de karité.

. Un programa avanzado para el cuidado de los pies en tres fases: limpieza, preparación y tratamiento, una auténtica cura con efecto vasodilatador, hidratante, regenerante y reequilibrante. Es, además, una opción perfecta antes de subirse a unos tacones de vértigo para ir a una fiesta, ya que gracias a los productos especializado para los pies , los prepara para afrontar las agresiones que puedan sufrir, formando a su vez una capa que evita las rozaduras.

. Pedicura total, que, equivale (casi) a un paseo por las nubes. La más hedonista y minuciosa , apta para cualquier mujer que desee unos pies suaves como la seda, súper hidratados y perfectamente esmaltados. Incluye exfoliación, masaje relajante, mascarilla ultra-hidratante o baño de parafina, base fortalecedora y nutritiva para uñas, y esmaltado perfecto.

. Un práctico y manejable aparato de masaje para pies, que se convertirá en tu mejor aliado tras un día (o una noche) sobre los tacones.

. Una mascarilla de algas, combinada con un agradable efecto refrescante y super humectante.

. Spray refrescante de menta para pies, ideal para aliviar los pies cansados e hinchados, castigados por los tacones altos. Es un spray extremadamente refrescante, perfecto para aplicar en cualquier momento: el complemento perfecto para tus zapatos altos favoritos.

. El médico recomienda...Los especialistas de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon apuntan que el empleo de un calzado con tacón de más de tres o cuatro centímetros perjudica a la circulación venosa, favoreciendo la aparición de varices. Asimismo, los Dres. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, especialistas en salud vascular, recomiendan evitar el empleo de prendas de ropa ajustadas, ya que dificultan el retorno venoso, otro factor a tener en cuenta a la hora de la formación de varices.

. Un gel frío de masaje para piernas ligeras que proporciona, de forma inmediata, una intensa sensación de frescor, que descongestiona y aligera las piernas pesadas, cansadas o hinchadas.

. Un remedio casero:También puedes relajar en casa los pies cansados y castigados: llena un barreño con agua muy caliente y otro con agua fría, y añade sal gorda. Sumerge los pies alternando entre frío y calor, y aguanta, en cada caso, por lo menos un minuto: reactivarás la circulación y la sensación de tobillos pesados y pies cansados desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario