domingo, 5 de julio de 2009
TODO SOBRE BEBIDAS ISOTÓNICAS
BEBER AGUA ES MEJOR QUE BEBER UNA BEBIDA ISOTÓNICA: Definitivamente, el beber agua siempre será saludable, de eso no hay duda. Sin embaro si desarrollas una actividad física que exige muhca energía, como puede ser un entrenamiento especial, necesitarás, necesitarás rehidratarte de forma rápida, y las bebidas isotónicas, en comparación con el agua simple, te darán fuerza par continuar con lo que estás haciendo, provocando que tu rendimiento aumente considerablemente.
LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS DEBEN TOMARSE DILUIDAS: La respuesta es un rotundo NO. Una bebida deportiva está preparada con los ingredentes y las cantidades exactas de sales minerales que tu cuerpo necesita para recuperarse por completo. Si diluyes la solución, no te darás las ventajas que te ofrecen las bebidas isotónicas al cien por ciento.
LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS SÓLO DEBEN CONSUMIRSE AL REALIZAR ACTIVIDADES MUY DESGASTANTES: En realidad, no son exclusivas de deportistas natos o ganadores de medallas olímpicas. Puede tomarlas cualquier persona que necesite una rehidratación instantánea, por estar expuesto a cualquier tipo de actividad que sea realmente agotadora.
LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS NO SON ABSORBIDAS MÁS RÁPIDO QUE EL AGUA: Este tipo de bebida sí son absorbidas por nuestro cuerpo mucho más rápido, y que es que contienen los iveles adecuados tanto de sodio como de carbohidratos , a diferencia de simplemente agua, que se elimina de nuestro organismo casi de inmediat. Por eso cuando te tomas una bebida isotónica no sales corriendo al baño-como sucede comúnmente cuando bebes agua en exceso-lo que permite rehidratarnos en mucho menor tiempo.
LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS NO SON PARA NIÑOS: Contrario a lo que se cree, estas sustancias pueden ser una buena elección para aquellos iños que se encuentran involucrados en extenuantes actividades deportivas, ya que más de darles mayor energía, evitará que les dé sed.
LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS HARÁN QUE SUBAS DE PESO: Esta es una total mentira, ya que aunque obviamente no se trata de una bebida dietética, este tipo de líquidos están diseñados especialmente para que tus músculos recuperen la energía perdida cuando te encuentras haciendo algún determinado ejercicio, logrando que te ejercites durante más tiempo y dando como resultado que quemes MÁS CALORÍAS.
TOMA NOTA
Cuando te ejercitas por más de 60 minutos, las bebidas deportivas pueden ser más benéficas, ya que se convertirán en una especie de combustible para tu organismo. Es por eso que las bebidas isotónicas, aunque no sea una regla estricta, se recomiendan para actividades de larga duración, y para las que son menores a una hora , se aconseja mejor beber agua simple. Recuerda que estas bebidas ayudan a que tu cuerpo se recupere de actividades intensas y más aún, si te encuentras en climas con temperaturas muy altas. Ten mucho cuidado, porque a menor absorción de fluidos en tu cuerpo, más subirás tu temperatura y por lo tanto, el riesgo a deshidratarse será mucho mayor.
HAZLO TÚ MISMA
Si no te convence mucho el sabor de las bebidas deportivas que existen en el mercado, no te preocupes, tú puedes hacer tu propia bebida isotónica casera. Sólo necesitas medio litro del juego de tu fruta preferida diluido en medio litro de agua. Luego añádele un gramo de sal fina o ruesa y mezcla perfectamente la solución para que se disuelva. Desde luego no será lo mismo que las bebidas deportivas que están en el mercado, pero sí te ayudarán a sentirte mucho mejor.
FUENTE SPORTS NUTRITION GUIDEBOOK
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario