http://es.paperblog.com/

sábado, 4 de abril de 2015

OPERACIÓN BIKINI 100 % NATURAL

Trucos, secretos y consejos para una operación bikini natural

Los expertos te dan sus trucos para no picar entre horas (o hacerlo de la mejor forma), para optimizar tus energías y llegar al verano con un cuerpo 10

En su libro Las francesas no engordan (Ed. B, 2006), Mireille Giuliano explicaba con toques de humor que pese a que comen pan con mantequilla y aderezan sus platos con espesas salsas, el truco de las francesas es no picar entre horas y escuchar a su cuerpo para saber cuándo parar. De ahí podemos tomar la primera lección para nuestro nuevo objetivo de sumergirnos en un estilo de vida saludable y llegar al verano con un cuerpo 10. "Escuchar a nuestro cuerpo es fundamental al igual que conocernos al máximo, saber qué alimentos nos sientan bien y cuáles nos provocan una mala digestión aunque sean saludables es el primer paso para una vida más ligera y llena de energía" explica Vicky Pousa, asesora nutricional de RV asesores nutricionales.

En lo que se refiere a picar entre horas, es cierto que si respetamos la norma de realizar cinco comidas completas diarias, será mucho más fácil evitar la ansiedad y la sensación de hambre, "aún así, asegura Vicky, siempre hay días en los que dependiendo de nuestro estado de ánimo, la cantidad de estrés, el ciclo hormonal o el cansancio, nuestro cuerpo nos pedirá un extra de energía: ahí es donde entran en juego los frutos secos, las hortalizas crudas como la zanahoria o el pepino, el hummus y los licuados de frutas y verduras". También las infusiones constituyen un saciante con poderes diuréticos y depurativos a tener en cuenta a diario.
Tenemos la información, tenemos la voluntad y tenemos la nevera llena de comida saludable, pero ¿por dónde empezar? Puede que resulte abrumador el momento de cambiar de vida, por ello se recomienda hacerlo poco a poco a través de pequeños gestos gratificantes como realizar la compra en el mercado de abastos del barrio para así conocer de primera mano los productos frescos y elegir aquellos que nos resulten más apetecibles, convencer a un grupo de amigas para salir a patinar, por ejemplo, para que la práctica de ejercicio se convierta en una experiencia divertida, suprimir el ascensor y las escaleras mecánicas y caminar siempre que sea posible, reservar un momento del día para aplicar cremas reductoras con un masaje que estimule la circulación, cambiar las palomitas de maíz por edamame...
Otra alternativa para dar el pistoletazo de salida a la OB –operación bikini– es hacerlo depurando nuestro organismo con un plan de ayuno a través de licuados de súperalimentos con frutas y verduras como los de Dietox que 'reseteará' nuestro cuerpo para comenzar con buen pie. Nada más despertarte, toma un vaso de agua tibia con limón –y cayena, opcional–, lleva siempre fruta encima, esconde los alimentos procesados lejos de tu alcance, enfoca tus redes sociales para que sean tus aliadas siguiendo a perfiles con recetas sanas e imágenes motivadoras y sigue los trucos que te presentamos a continuación para sumarte poco a poco al movimiento healthy.
En resumen, 5 comidas diarias –preferiblemente en platos pequeños–, snacks sanos, ejercicio físico y el apoyo emocional de amigas. Aquí tienes las claves y los consejos para que la OB sea todo un éxito con el mínimo esfuerzo y la máxima satisfacción.

Compra en el Mercado
Las ventajas de reservar un ratito cada día (o cada dos) para ir al mercado son infinitas. Desde la posibilidad de probar los productos locales hasta descubrir verduras y frutas en las que ni siquiera habías pensado al hacer la compra. Además, es mucho más fácil encontrar productos frescos y más complicado caer en la tentación de llenar la bolsa con alimentos procesados. Elabora tu lista, camina hasta allí (evita el ascensor) y pide consejos sobre los productos estacionales y las recetas para sacarles el mayor partido a quienes más saben.

Agua con limón y abdominales hipopresivos
 Es un gesto súper sencillo y tiene unos beneficios que se notan desde el primer momento: tomar agua tibia con limón en ayunas ayuda a la digestión con su poder diurético –perfecto para evitar la retención de líquidos–, hidrata el sistema linfático y equilibra los niveles de Ph mejorando así el aspecto la piel. Si además lo acompañas con unos minutos dedicados a controlar tu respiración, mantener la postura adecuada y realizar los 'milagrosos' abdominales hipopresivos –se empieza inspirando profunda y lentamente, para después espirar y en apnea respiratoria abrir las costillas y meter el abdomen al máximo– notarás los resultados por dentro y por fuera.

Agua, agua y agua
Todos nos hemos enfrentado a ese momento en el que el médico/entrenador/nutricionista nos hace 'La Pregunta': ¿Tomas unos dos litros de agua al día? Aquí es donde vienen las excusas y el própósito de enmienda que nos lleva a cargar con una botella todo el día (y que no siempre acabamos). "Una opción deliciosa para conseguirlo –explica Vicky Pousa, asesora nutricional de RV Asesores Nutricionales– es hacer agua infusionada con sabores congelando un par de limones, naranjas o fresas, incluso pepinos, cortados en rodajas y poniéndolos luego en una botella grande para ir bebiéndolo a lo largo del día, de este modo es más fácil tomar la cantidad diaria de agua recomendada y estaremos ayudando a nuestro organismo a limpiarse y depurarse".

Tus nuevos 'snacks'
Se acabó lo de asaltar la máquina de snacks en busca de cualquier cosa con la que saciar el hambre. A partir de ahora, la planificación será tu gran aliada, tras un desayuno rico en nutrientes, prepara dos pequeñas raciones de frutos secos, frutas, hortalizas e infusiones para afrontar la mañana con energía y sin grasas saturadas. Vicky Pousa, asesora nutricional en RV Asesores recomienda "alcachofa, pomelo, apio, infusión de diente de león, cola de caballo infusionada, espárrago, manzana, limón... Si los consumes frescos debes proponerte comerlos regularmente y tener en cuenta que son muy depurativos por lo que es fundamental acompañarlos con 2 litros de agua al día".

Una piel perfecta en casa
La cosmética natural también puede ser de gran ayuda para llegar perfecta al verano, elegir el producto adecuado a nuestras necesidades es esencial, como también lo es el hecho de dedicar unos minutos al día (ineludibles) a masajear las zonas en las que se acumula la grasa para estimular la circulación y romper los pequeños cúmulos; puedes ayudarte de cepillos especiales de madera de bambú para un mejor efecto.

Toma fruta fresca
Si lo que deseas es llevar una vida más saludable sin notar un cambio radical –que suelen ser los culpables en la gran mayoría de los de abandono en los propósitos de vida sana– puedes empezar con pequeños gestos. ¿Una noche en el cine? Sustituye las palomitas de maíz por edamames –vainas de soja inmaduras hervidas y servidas con sal–. ¿Te apetece una golosina? Prueba con unos gajos de mandarina o fresas frescas. ¿Sales a tomar algo con amigos? Pide zumos naturales en lugar de refrescos. ¿Tienes sed? Bebe tés e infusiones con efectos depurativos. En lugar de patatas fritas, come manzana cortada en tiras... El cambio se construye con pequeños gestos. 

Al rico zumo
Aunque muchos expertos nutricionistas recomiendan comer la fruta entera porque contiene un valor más alto de fibra, conserva todas sus propiedades y al masticar nos da más sensación de estar saciadas, los licuados y jugos son una opción perfecta para integrar algunas verduras camufladas bajo el delicioso sabor de las frutas. La nutricionista Vicki Pousa aboga por el jugo de cítricos "es desintoxicante y depurativo, perfecto para reducir las medidas del abdomen y la cintura, aporta también vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Para notar los resultados se debe beber a diario y los ingredientes son: 2 hojas de espinaca, 3 naranjas, 1 taza de papaya picada en cuadros y 1 rodaja de piña. Se licúan todos los ingredientes juntos y se bebe al instante".

La mejor retaguardia
Cuando pensamos en la operación bikini, una gran mayoría imaginamos un trasero firme, unos glúteos sin efecto piel de naranja y ganar la batalla a la celulitis. ¿Cómo? Empieza por sumarte al #DesafioSartorious  y realizar las sentadillas que Fernando Sartorious te propone. No olvides beber mucho agua y ayudarte con tratamientos que potencien los resultados.Como el Summer legs, el tratamiento más completo de Serendipia Spa para la operación bikini: un plan de 8 sesiones de 90 minutos, cada una con masajes y aparatología natural, que ataca el epicentro del problema del 90% de la población femenina: celulitis, retención de líquidos, mala circulación, volumen en las zonas donde no queremos, glúteo desinflado y cartucheras. Con él en el centro te proponen una dieta de 2 meses pobre en carbohidratos simples, hipocalórica y alta en proteína magra.

Fuera estrés
 "El estrés, la falta de sueño, la mala alimentación o el abuso de tabaco y alcohol pueden favorecer la fatiga en la piel. Por cada 10 años que una persona fuma, su piel envejece 2 años y medio más, según un reciente informe de la compañía biomédica Pfizer", explica el Doctor Antonio Tapia, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Instituto Tapia. No sólo eso, sino que no dormir las horas adecuadas de sueño nos llevan a un agotamiento y a una necesidad de energía que muchas veces se busca en una ración extra de comida, por no mencionar los problemas de metabolismo que puede ocasionar el no descansar al menos 8 horas diarias.
Dos de las figuras más exitosas del mundo, Anna Wintour y Barack Obama, comienzan el día practicando deporte, de este modo liberan endorfinas y generan la energía que necesitan para enfrentarse a sus agendas. Si ellos pueden, ¿por qué no ibas a poder tú? Comienza con ejercicios aeróbicos –si no te gusta salir a correr busca alternativas más divertidas como patinar o nadar– y acaba el día meditando o haciendo yoga para bajar el ritmo y poder dormir profundamente.

Una cena ligera
En un estudio elaborado por Carlos Fernández, Director Médico de Grupo NC Salud, afirma que "al final del día, conviene apostar por cenas ligeras con productos que faciliten la digestión y potencien la relajación, preparándonos para el momento de dormir. Aquellos ricos en triptófano, como el plátano, la avena, la leche caliente, o las almendras, son esenciales para fabricar serotonina, la llamada hormona de la felicidad que contribuye a disminuir los niveles de estrés y nerviosismo".
Estudios científicos realizados por el Instituto de Biomedicina, Farmacia y Fisiología de la Nutrición de la Universidad de Helsinki concluyen que las personas que duermen menos presentan mayor probabilidad de consumir más alimentos ricos en grasas y carbohidratos refinados, así como menores proporciones de verduras, siguiendo unas pautas dietéticas más irregulares. Estos patrones alimentarios inciden en nuestra salud, asociando la falta de descanso al aumento de peso y, por tanto, al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y déficit de rendimiento.

Verduras a la vista
Un estudio realizado por el Profesor Brian Wansinnk, director del Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell, el prestigioso centro de investigación sobre la psicología de la alimentación, reveló que aquellas personas que tienen en casa el frutero a la vista llegan a pesar hasta 3 kilos menos que quienes tienen otro tipo de snacks a mano. Algo que parece tan obvio no siempre lo cumplimos, si tenemos poco tiempo, solemos recurrir a lo más rápido –léase, abrir una bolsa de patatas–. El truco está en preparar unas crudités y tenerlas en la nevera a primera vista para que al abrirla sea lo primero que nos apetezca.
También las redes sociales nos pueden ayudar para 'tentarnos' con delicias saludables. Pinterest es una fuente inagotable de recetas saludables como también lo puede ser Instagram, a la que pertenece esta imagen del perfil de EcoDesign Project, una firma de accesorios que comparte una filosofía natural –y exquisitos platos– a diario.

Depurar el organismo
Además del firme propósito de hacerlo, una motivación extra para comenzar con un plan de vida saludable es seguir las pautas –estrictas– de un plan detox. La opción exprés de los licuados Dietox dura tres días, el primero y el tercero son de preparación: se ingieren frutas, verduras, infusiones, cremas y caldos. Además, acompañan estos días con productos específicos para la ducha que exfolian e hidratan la piel, para cuidarnos por dentro y por fuera. Así el cuerpo está listo para un día de 'ayuno' con seis zumos realizados con súperalimentos. ¿Lo mejor? Al final del día recibes una recompensa en forma de zumo de cacao y plátano delicioso.
Si además, le sumamos el poder de la energía INDIBA en un tratamiento detox como el que realiza la Clínia IO de Madrid conseguiremos una mejora de la circulación, eliminación de sustancias de desecho y toxinas del sistema linfático y sanguíneo, además de una relajante sensación de bienestar.

Formas de motivación
Caminar siempre, subir las escaleras (también las del Metro) y, si cuesta mucho comenzar a hacer running, sumarse a iniciativas grupales como Mujeres-que-corren, que organizan quedadas una vez al mes para ayudar a las iniciadas y compartir sus experiencias con este deporte cardiovascular. Lo importante es la motivación.
Si lo tuyo son las aplicaciones y las nuevas tecnologías, descubre MyFitnessPal, una aplicación móvil diseñada para aquellas personas que buscan perder peso, mantenerlo o simplemente mejorar su forma física mediante la adquisición de hábitos de vida sencillos. Provista de 6 herramientas –diario personal, recetario, contador de calorías, una alarma que te recuerda que bebas agua, comunidad y una selección de 350 actividades de fitness– es la perfecto compañera (es gratuita y está disponible para iOs y Android).

Recuperación y relajación
 Seguir un ritual es fundamental para poder asimilar la rutina de practicar deporte y no darnos por vencidos a la primera. Uno de los motivos que más incitan al abandono es la sensación de músculos doloridos. Si al llegar a casa, tomas una ducha relajante, conseguirás relajar la musculatura y además aliviar el cansancio.

A media mañana/tarde
En las cinco comidas diarias que tenemos que realizar no podemos olvidar las carnes, el pescado, las legumbres –sanísimo el hummus que proponen en Wanda Café como tentempié de media tarde– y los productos ovolácteos –es fundamental respetar la pirámide de nutrición para conseguir el perfecto equilibrio–. Suma a tus desayunos unas lonchas de pavo o un huevo pasado por agua, elige platos como el carpaccio de pulpo, la sepia a la plancha o un filete de ternera y disfrútalos. Y sobre todo, aprovéchate de los superalimentos y sus múltiples beneficios.

Lleva siempre fruta encima
Prepara un tarro con trocitos de piña, coge una manzana, mezcla en un bote fresas y plátano, llena una fiambrera con rodajas de kiwi... Haz lo que más te apetezca pero siempre ten fruta a mano. Además de realizar las cinco comidas diarias recomendadas, puedes reducir la ansiedad entre cada una con un bocado refrescante y dulce. "Como alternativa a la fruta –explica Vicky Pousa– también se pueden escoger pequeñas raciones de frutos secos como las almendras crudas, las nueces o las semillas; conviene evitar los más grasos como son los cacahuetes, los anacardos o las pipas de girasol".

Hora del almuerzo
Quienes están inmersos en el ritmo de la oficina conocen la dificultad de hacer un parón para tomar un almuerzo adecuado e incluso dar un pequeño paseo. La necesidad de ambos es prioritaria a la hora de alcanzar el éxito en nuestro objetivo de llevar una vida sana y lucir un cuerpo 10 sobre la arena. Busca los restaurantes de tu zona que ofrezcan propuestas saludables ,y no olvides caminar al menos 15 minutos después de la comida para despejar la mente, facilitar la digestión y tomar un soplo de aire fresco.

Apóyate en tus amigas
Porque las amigas han de estar en lo bueno y en lo malo, es el momento de invitarlas a ponerse las pilas. Si compartes la experiencia con una o varias amigas, será mucho más difícil rendirte ya que habrá un componente de competición y de apoyo entre vosotras. Cuando fijas una hora para practicar deporte en grupo, se convierte en una cita ineludible con ellas (más que si lo fuese contigo misma) y si intentas buscar una excusa para librarte, ellas serán las encargadas de sacarte del sofá. Además, compartir los logros y las experiencias os unirá más aún.  Y siempre puedes llamarlas para conversar y distraerte cuando tengas la tentación que invita a abrir la nevera y romper con las buenas intenciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario