- Baja en grasas y en azúcar. Una dieta anticelulítica debe ser baja en grasas saturadas (lácteos enteros, embutidos, precocinados, carne grasa, etc.) y en azúcar (bollería, pasteles, chocolates, miel, etc.). Todos estos alimentos favorecen el aumento de volúmen de las células grasas y enlentecen la circulación.
- Depurativa. No tardarás en apreciar una notable mejoría si también aumentas la presencia de vegetales. Los más recomendables son la alcachofa, la endibia, el puerro, la cebolla, el apio, la col, los cítricos y las frutas del bosque.
- Equilibrada. El déficit de hierro, de proteínas y fibra dificulta la batalla contra la celulitis y empeora el estado de la piel en general. Los resultados no se harán esperar si aumentas la ingesta de pan, arroz y cereales integrales, de legumbres, de carne de ave, de carne roja magra y de pescado.
- No descuides la toma de agua. La falta de agua favorece la aparición de edemas, obstaculiza la eliminación de toxinas y provoca la pérdida de elasticidad de la piel. Los expertos recomiendan tomar entre 1,5 a 2 l al día.
Piel más firme así se consigue
Los nódulos de grasa propios de la celulitis altera los tejidos de su alrededor . Con el tiempo, acaban deformando las fibras de colágeno y elastina, las responsables de que la piel esté lisa y firme.
Vitamina C. Favorece el suministro de nutrientes a la piel y es esencial en la síntesis de nuevas figras de colágeno. El gazpacho, las ensaladas de tomate y pimiento, la fruta cítrica y el kiwi te ayudarán a lucir una piel más bonita y firme.
Vitamina A. Su principal function es reafirmar y regenerar la piel dañada. La encontrarás en los vegetales de color naranja-zanahoria, níspero...-, el paté de calidad, los lácteos y el pescado azul.
Los alimentos "sin" ofrecen mucho más
"Sin alcohol" y "sin cafeína". El alcohol, así como la cafeína de los refrescos de cola, las bebidas estimulantes o el café son el enemigo número uno de una piel firme. La razón es doble: son deshidratantes y favorecen la acumulación de toxinas.
"Sin sal". La sal favorece la aparición de edemas bajo la piel y dificulta el proceso de depuración de las sustancias de desecho. Pon el salero bajo candado y busca alternativas bajas en sal, al queso, los enlatados, el ketchup, los embutidos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario