- Aburrimiento, necesidad de afirmación personal, insatisfacción sexual...muchas son las causas que pueden llevar a una persona a traicionar a su pareja. Pero, según un estudio realizado por una universidad estadounidense, la culpa también la podrían tener nuestros genes.
- Este estudio afirma que las personas contienen una variante específica de un receptor de la dopamina (una hormona relacionada con el placer) son más suceptibles a caer en la tentación, no sólo de la infidelidad, sino también del consumo de alcohol y de drogas.
- Se llegó a esta conclusión tras estudiar a 181 adultos jóvenes de ambos sexos, recopilar información sobre sus características genéticas y relacionarla con sus hábitos sexuales, sobre todo, lo referente a la promiscuidad y la infidelidad.
- Las personas que tenían esta variante genética sentían un deseo especial de buscar relaciones sexuales casuales por la motivación que representaba hacer algo prohibido y morboso.
jueves, 30 de mayo de 2013
INFIDELIDAD : ¿ESTÁ ESCRITA EN NUESTROS GENES?
sienten hacia la infidelidad. Se trata de un receptor de la dopamina, la hormona relacionada con el placer y las adicciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario