martes, 8 de septiembre de 2009
UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA DE LA VISTA
ESCOZOR Y VISTA CANSADA. Las compresas frías preparadas con agua de hamamelis (de venta en herbolarios) reducen la congestión y proporcionan alivio inmediato al colocarse sobre los ojos. si, por ejemplo, estás en el trabajo y no puedes recurrir a este remedio, parpadea repetidamente. Después cierra los ojos y muévelos de arriba a abajo y de derecha a izquierda varias veces.
ORZUELOS. Aplicar sobre la pequeña protuberancia una cataplasma caliente de hojas de col cocidas puede ser muy útil. Al cabo de 15-20 minutos, retira el preparado y cubre el orzuelo con gel puro de áloe vera para así tratar de bajar la inflamación y frenar la infección . Los orzuelos son síntomas de debilidad general. Si te salen a menudo revisa el consumo de vitamina A y considera la posibilidad de tomar cápsulas de vitamina A (o de betacaroteno), de venta de en farmacias. Los fumadores deberían abstenerse del consumo de este suplemento es preferible que aumenten la ingesta de hígado, pescado azul, zanahorias, tomates y melocotones.
CONJUNTIVITIS. Los lavados oculares con infusión de eufrasias y saúco son un remedio popular de gran eficacia. Ante el primer síntoma de picor o enrojecimiento, añade tres gotas de extrato de própolis o de equinácea a un colirio de suero fisiológico, aplica tres gotas cada dos o tres horas y acude cuanto antes al médico, especialmente si el afectado es un niño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario