No te engañes con los productos para quemar grasa que venden en los gimnasios, online y en tiendas de alimentos naturales.
Tal vez conozcas el trágico caso de la neyorquina Anne Marie Capati,la diseñadora de modas de 37 años que en el año 98 sufrió un ataque apopléjicio fatal mientras hacia ejercicios en un gimnasio. Ella murió después de tomar unos suplementos para bajar de peso que contenía ephedra. La demanda judicial por 30 millones de dólares detalla cómo su entrenador le sugirió que tomara esos suplemento cuando ella le dijo que quería adelgazar. El gimnasio, sin embargo, niega cualquier responsabilidad en el caso.
Según la Dirección de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos, los suplementos que contienen ephedra han sido asociados con 44 muertes y hasta mil reacciones adversas, incluyendo arritmia cardíaca, ataques apopléjicos y convulsiones . Ephedra no se considera un medicamento, y por lo tanto no necesitaba ser aprobada, y aunque disminuye el apetito, también estimula el sistema nervioso y cardiovascular, explica el doctor Bill Gurley, profesor asociado de ciencias farmacéuticas en el Colegio de Farmacia de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas, en Little Rock. Si se toma esta hierba en dosis elevadas y se combina con otros estimulantes como la cafeína o píldoras contra el resfriado, o se hacen ejercicios vigorosos, podrías forzar tu sistema cardiovascular y estar en peligro. Por esa razón, cualquier persona con hipertensión como tenía Capati, debe abstenerse de consumir la ephedra.
Tal vez pienses: "Estoy saludable. ¿Qué son dos pastillas diarias?" "Una idea peligrosa", dice el doctor Gurley, quien explica que las personas desarrollan tolerancia a esta hierba y tienen que consumirla acada vez más para conseguir el mismo efecto de disminución de apetito. Peor aún el doctor Gurley y su equipo han analizado diferentes productos con ephedra y han descubierto que la cantidad de ingrediente activo varía considerablemente de un frasco a otro, incluso en los productos de una misma marca. Esto quiere decir que podrías estar tomando una dosis mayor y más dañina de lo que pensabas. "Si una compañía farmaceútica tradicional tuviera esa falta de control de calidad, la Dirección de Alientos y Medicinas de Estados Unidos la cerraría al instante y arrestaría a su presidente y a sus directores", dice. "Pero estos suplementos dietéticos de hierbas no están regulados". En conclusión: si parece demasiado bueno para ser inofensivo , lo mas probable es que no lo sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario