http://es.paperblog.com/

domingo, 28 de diciembre de 2014

¿CUIDAS O DES-CUIDAS TU PIEL?


Paso a paso

Paso a paso
Llevas usando cremas a diario desde la adolescencia, pero… ¿lo haces de la forma correcta? Natalia Gómez-Segura, experta en cuidado facial de Olay, nos da unos consejos básicos y ya te decimos de antemano que “confesamos, haber suspendido”. Tan sencillo y no lo hacíamos. ¿Y tú? Aprovechamos el lanzamiento de la nueva gama Regenerist Luminous de Olay para resetear nuestros rituales de belleza.

Evita las manchas
Aquí tenemos nuestro primer error: el protector solar es necesario todo el año. “El rostro necesita mínimo en invierno un factor 15 o superior”, asegura la experta de Olay. Además, nos recomiendan utilizar tratamientos específicos para frenar los signos de envejecimiento y evitar siempre productos con alcohol. Presta especial atención al tónico que utilizas para que, una vez aplicado, no multiplique las posibilidades de que te salgan manchas si te expones al sol.

¿Cómo te aplicas el hidratante?
Para que el tratamiento sea más efectivo, calienta el producto en las palmas de la mano para su mayor penetración. Para su aplicación, realiza pases horizontales desde el centro de la frente hacia las sienes, desde la nariz hasta los pómulos, pasando por el labio superior e inferior y por último la línea del mentón. Dosifica otra pequeña cantidad para la zona del cuello y escote y, mediante pases verticales ascendentes, cubrimos toda la zona.

¿Cuánta cantidad de producto debes aplicarte?
No hay una cantidad exacta en gramos de crema, cada piel tiene un grosor distinto, un tamaño de poros distinto y muchos factores que hacen que la crema hidratante no tarde el mismo tiempo en absorberse. El hecho de poner más cantidad de crema hidratante no hace que ésta sea más efectiva. Lo contrario: al poner más cantidad de la necesaria, la piel se satura hasta llegar al punto en que esta no absorbe más e intenta expulsar aquello que no pueden almacenar.

¿Qué tipo de hidratante le va bien a tu piel?
El primer paso para cuidar tu piel es conocerla. Saber si es seca, grasa, mixta o sensible te permitirá tratarla de forma adecuada y conservarla durante años sana y a salvo de las agresiones de la vida actual.

¿Cómo aplicarse contorno de ojos?
Con la piel perfectamente limpia, depositamos una pequeña cantidad sobre el dedo corazón y anular. Extenderemos el producto mediante suaves toques por el área del contorno de ojos, teniendo en cuenta las tres zonas de la belleza ocular: Parte externa, zona inferior y párpado fijo. Para conseguir una mayor efectividad en la parte externa de los ojos, sujetaremos bien la piel, con el fin de abrir las líneas de expresión y conseguir que el producto penetre mejor. Realizaremos pases circulares con la yema del dedo anular durante 15 segundos.

Rituales de belleza 24 horas
Es imprescindible comenzar y terminar siempre el día con una correcta higiene facial, utilizando un producto limpiador suave y específico para tu tipo de piel. Por la mañana, aplica tus tratamientos específicos (contorno y sérum) y, a continuación, una crema hidratante con factor de protección solar, en una textura adecuada a tu tipo de piel. Por la noche, aplica tus tratamientos específicos y luego una crema nutritiva. Usa exfoliante periódicamente (la frecuencia dependerá del tipo de piel) para favorecer la renovación cellular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario