http://es.paperblog.com/

sábado, 10 de diciembre de 2011

CORRE, CORRE


Todas las claves para ponerte en forma con esta disciplina.

Es una de las citas obligadas para amantes del running. El icónico Maratón de Nueva York –que se celebra desde 1970 y que llega a ser retransmitido en directo en la NBC- no sólo es el evento de fitness más mediático, sino que es el punto de encuentro de corredores profesionales, amateurs y celebrities –las modelos Christy Turlington, Natalia Vodianova y Agyness Deyn participarán en esta edición- que cada año se ponen a punto con duros entrenamientos para dar lo mejor de sí en esta cita con marcado carácter benéfico.

Hablamos con Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club -en cuyos centros se preparan entrenamientos especificos para corredores- para analizar todas las claves del running. Y, además, desvelamos los trucos de las celebs adictas a esta disciplina.

Divinos beneficios. “Correr nos da movimiento y el movimiento es vida”, afirma Alejandro Escudero. “Como el cuerpo está vinculado con la mente, un cuerpo sano y ejercitado tiene una mejor salud mental”, añade. La relaciones públicas María Fitz-James Stuart, corredora habitual, lo resume así. “He notado muchos beneficios en mi cuerpo, pero sobre todo en la cabeza, me sienta muy bien, me pone de buen humor”.

También para tu rostro. Cuando se corre con frecuencia se tiene una mejor calidad de piel. Esto es debido a que, tal y como nos explica Escudero, “hay una mayor vascularización y sudoración. Las toxinas de la dermis se movilizan y se drenan mejor que cuando hay inactividad”. Esto se traduce en una mayor hidratación y en una piel más luminosa y flexible.

El truco de las celebs. La top Christy Turlington –que este año participa por primera vez en el Maratón de Nueva York- ha confesado a WWD que lo más importante es hacer “una carga de carbohidratos” los días previos a un maratón. “Es algo que había oído mucho, pero no me había dado cuenta hasta ahora de cómo beneficia”, afirma.

La dieta pre-maratón. Tanto si vas a participar en una carrera popular, como en tus sesiones de entrenamiento habituales, es importante reforzar la dosis de carbohidratos los días previos. Alejandro Escudero nos da las claves. “El día antes de la carrera (normalmente son por las mañanas) haremos una cena muy rica en carbohidratos, además de estar pendientes de la hidratación. El desayuno deberá hacerse con dos horas de antelación y deberá incluir una buena cantidad de cereales, frutas…”, afirma.

Entrenamiento premium. Cuentan las personas que han participado en este tipo de carreras –la empresaria María Fitz-James Stuart lo hizo en la pasada edición del maratón de NY- que durante los meses previos a una carrera popular es necesario llevar a cabo durísimos entrenamientos de hasta cuatro meses de duración, tal y como nos cuenta la socialité. “Si la carrera es de unos 10 kilómetros, las semanas anteriores deberíamos correr entre 30 y 40 kilómetros, repartidos entre cuatro y cinco días a la semana”, recomienda Alejandro Escudero.

Palabra de celeb. Katie Holmes ha sido una de las famosas que ha participado en el Maratón de NY. Lo hizo en el año 2007 y, tal y como contó su marido, Tom Cruise, había llevado a cabo un entrenamiento de tres meses. “Era un reto. Me siento bien, aunque my cansada”, confesaba al finalizar la carrera.

En forma, corriendo. Si quieres cuidar tu figura practicando running, el fitness manager de Caroli Health Club propone realizar entre 10 y 15 kilometros a la semana, repartidos en dos o tres días.

¿Cómo y dónde? La hora la decides tú: “Cualquier momento es bueno si las condiciones de sueño, digestión o temperatura son correctas”, nos cuenta Alejandro. Respecto al lugar, es preferible optar por terrenos que no tengan excesivos desniveles y que no sea muy duro, ya que las articulaciones sufren más debido a la menor absorción del impacto. “Recomiendo parques, caminos de arena por el campo…”, añade.

No pares, no pares. Aunque este año será la primera vez que Agyness Deyn participe en el Maratón de Nueva York, la top ya corrió en el London Marathon del año pasado. Su truco para resistir las largas distancias de estas carreras populares es clara. “Mi táctica es fijar un punto y dejar de pensar qué distancia tengo que hacer. Como Forest Gump, que sólo corría”, contó a The Times.

Anticelulíticos, ¿cuándo y dónde? Utilizar un cosmético reductor antes de una sesión de running puede resultar una alternativa eficaz para potenciar los efectos de una carrera. “Aunque depende del cosmético, suelen aplicarse antes ya que consiguen una mayor vasodilatación de las zonas tratadas, de manera que la grasa está más accesible", nos cuenta Alejandro Escudero.

Después de una sesión... Es fundamental estirar, relajarse y recuperarse. ¿Cómo? Nuestro experto recomienda recuperar los tejidos dañados durante la sesión con una comida rica en proteínas e ingerir una bebida isotónica para reponer las sales minerales.

Elige bien tu outfit
. Si se trata de ropa, es recomendable elegir prendas wickable (transpirables y resistentes), tal y como recomienda Christy Turlington. En cuanto al calzado, es fundamental extremar la atención a la hora de elegir. “Una buena zapatilla absorberá los impactos de la carrera. Lo ideal es hacerse un estudio de la pisada para ver si somos pronadores, supinadores o neutros, ya que esto nos puede ocasionar desgaste articular y posteriores lesiones”, recomienda Alejandro.

Durante el embarazo… “Es recomendable hacer deporte moderado hasta el quinto mes de gestación, pero no recomendaría running ya que hay otras disciplinas mejores para este periodo: natación, pilates, yoga…”.

Diario de una running girl. Cómo ganar más velocidad, el look apropiado para una carrera, planes de entrenamiento... Son algunos de los temas que aborda Clara Montoya, del equipo de Vogue y adicta al running, en su blog yonocorrovuelo.blogspot.com. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario