http://es.paperblog.com/

viernes, 6 de mayo de 2011

TIPS PARA SER RICA

NO TE COMPORTES COMO UN HOMBRE
El fenómeno corporativo es una creación masculina, pero no tienes que comportarte como ellos para volverte rica. "Las mujeres suelen ser más exitosas en los negocios que los hombres", dice Jay Conrad Levinson, autor de los libros Guerrilla Marketing (Mercadeo de guerrilla), que son como biblias para empresarios. "Son mejores creando relaciones, confían en su instinto y tienen actitudes menos convencionales".
Según los antropólogos, las mujeres también están programadas para realizar varias tareas a la vez. "Para triunfar, tienes que estar alerta a todos los aspectos del negocio y hacer juegos malabares con miles de pelotas a la vez", añade Victoria Colligan, fundadora de Ladies Who Launch (Damas que emprenden). "Debes predecir problemas, hallar atajos y cambiar de rumbo si es necesario".

TRABAJA POR TU CUENTA
Los magos de las finanzas están de acuerdo en que tu mejor posibilidad de hacer plata es crear tu propia compañía o tener un negocio al margen de tu trabajo. "No hay límites para tus potenciales ganancias, y una vez que el capital que invertiste y los gastos estén cubiertos, la mayoría de lo que quede irá a tu bolsillo", señala Christina Gage, propietaria de Enterprise Computing Inc. y fundadora de MillionaireWomen.com . Nota: ser una minimagnate es un trabajo de 24 horas al día. "Los dueños de negocios tienen que estar muy motivado", observa Colligan. "No hay nadie que te diga qué hacer, así que tú misma debes establecer cuáles son las prioridades y hacerlas realidad".

MANTÉN LOS OJOS ABIERTOS
Hay muchas oportunidades para hacer dinero; lo difícil es saber cuáles son. Por eso es vital prestarles atención a las tendencias, y buscar nuevos huecos que llenar. (Piensa, por ejemplo, en el gran auge de productos para las mascotas).
Aunque había logrado éxito en su profesión, la Dra. Jennifer Salzer, ortodoncista en Nueva York, siempre estaba al tanto de las nuevas técnicas. "Mientras otros dentistas sentían temor de usar la nueva tecnología, yo estuve entre los primeros ortodoncistas que empezaron a usar las bandas transparentes Invisalign", cuenta. "La compañía me nombró instructora y mis ingresos se multiplicaron entonces".

CREA UN SISTEMA DE APOYO
En un mundo lleno de gente negativa y celosa, una aspirante a millonaria necesita partidarios. Lo bueno:en los últimos años han aparecido varias organizaciones que apoyan a las mujeres de negocios. Grupos como Ladies Who Launch (Mujeres que emprenden)y MillionaireWomen.com proporcionan una red de intercambio, que les permite a las mujeres comentar ideas, hacer coneiones, formar sociedades estratégicas y hasta obtener consejos de asesores.
"La mejor estrategia para lograr el éxito es unirte a gente que te ayude con las cosas que no conoces", observa Steven K. Scott, empresario multimillonario y autor del bestseller Mentored By a Millionaire (Asesorado por un millonario). Melanie Charlton, fundadora y propietaria de Clos-ette, firma que rediseña clósets, está de acuerdo. "Los numeros y la ampliación del negocio no era mi fuerte, así que contraté aun contador y a un experto en dearrollar compañías para que se ocuparan de esta parte del negocio", admite.

VUÉLVETE EXPERTA EN LA RED
No hay negocio moderno sin un sitio en la internet. Según el Centro de la Investigación de Negocios Femeninos, el 56% de las firmas que son propiedad de mujeres usan la internet para hacer transacciones. "Nuestro sitio web nos proporciona buena parte de los ingresos", explica Stephanie Sakoff, fundadora y creadora de la línea de belleza Lucky Chick. "Lo usamos para vender productos a personas que de otro modo no tendrían acceso a ellos. Literalmente, vendemos los cosméticos mientras dormimos, y a un costo muy bajo para nosotros".
Y ni siquiera tienes que vender tus propios productos o ideas para hacer dinero en la internet (piensa en Amazon.com y en eBay). "También puedes crear un sitio, luego asociarte con compañías ya establecidad y poner sus productos en tu página", dice Gage. "O inicia una campaña de mercadeo, haciendo enlaces con otros sitios o vendiéndoles un espacio virtual".

CORTEJA CELEBRIDADES
En nuestra cultura obsesionada con las celebridades, lograr que una cara famosa respalde tu producto garantiza su venta. "Les dijimos a las revistas que a Brittany Murphy y a Jenifer Love Hewitt les gustaba nuestra crema para el cuerpo, y empezamos a venderlas como pan caliente. ¡Era un anuncio gratis!, dice Sakoff. Y lo mejor es que no tienes que soltar mucho dinero ni tener el telefono de Sarah Jessica Parker para conseguir el respaldo de una estrella. "A todas les gusta las cosas gratis", añade Levinson. "Así que ¡aprovéchate de eso! Envía algunas muestras de tus mejores productos a tu estrellas favoritas y a sus agentes de publicidad". Haz el contacto a través del internet,y no olvides incluir siempre tu tarjeta de negocios.

HAZ CRECER TU DINERO
Cuando empiecen a llegar los billetes grandes, ponlos a trabajar. "No me volví rica sólo por mi compañía", cuenta Gage. "Invertí el dinero que gané en la Bolsa y también en bienes raíces, y dupliqué mis entradas los primeros tres años que estuve en el negocio. Fue asi que me volví millonaria antes de los 28".

1 comentario:

  1. hola amiga si eres millonaria como dices,no podrias regalarme solo 50 mil dolares es que estoy endeudado hasta el cuello con el banco no se como salir de esta desesperacion ayudame por favor mi correo es zakura233@hotmail.com o podrias darme trabajo para poder pagar mi deuda te lo agradeceria mucho gracias por todo que dios te bendiga bye

    ResponderEliminar