http://es.paperblog.com/

domingo, 5 de abril de 2015

¿HASTA QUE EDAD PUEDO TENER HIJOS?

¿Hasta qué edad puedo quedarme embarazada? Actualmente las mujeres pueden tener hijos hasta casi cualquier edad sin tener los riesgos que había en otras épocas. ¿Quieres saber más?

Edad de la mujer y embarazo, ¿hasta qué edad puedo tener hijos?Las mujeres pueden tener hijos a cualquier edad sin correr los peligros que comportaba la maternidad muy temprana o muy tardía en otras épocas.
Pero en algunos periodos de su vida aumenta el riesgo de concebir hijos con alteraciones cromosómicas, como el síndrome de Down (que se produce por la presencia de tres cromosomas 21 en lugar de dos).

La edad ideal

Para disminuir el riesgo de engendrar hijos con problemas, lo ideal es que la mujer sea madre entre los 22 y los 30 años.

¿Qué ocurre cuando la madre es menor de 20 años?

Las mujeres muy jóvenes tienen un riesgo ligeramente superior de concebir un hijo con síndrome de Down o con otros defectos congénitos, entre ellos, la gastrosquisis, una alteración que consiste en que el bebé nace con una rotura de la pared del abdomen.

¿Y si es mayor de 35?

A partir de esta edad va aumentando progresivamente el riesgo de alteraciones en el número de los cromosomas del embrión. Esto, a su vez, hace que haya más posibilidades de sufrir abortos espontáneos y de tener bebés que padezcan síndrome de Down y con otras alteraciones cromosómicas.

¿Es preferible renunciar a la maternidad a partir de los 40 años?

Esta es una decisión que debe tomar la mujer junto con su pareja, tras haberse informado sobre los riesgos de alteraciones cromosómicas que conlleva el embarazo y las posibilidades que hoy existen de diagnosticar esas anomalías durante la gestación.
También deben saber que existe la posibilidad legal de interrumpir el embarazo si el feto está afectado.

¿Podemos saber si el feto tiene alguna anomalía?

Existen varias técnicas para conocer si el feto sufre o no determinadas anomalías.
Mediante la ecografía de alta resolución (que se realiza a todas las embarazadas entre las semanas 18ª y 20ª), se descubre una gran cantidad de malformaciones físicas del futuro bebé.
Con la amniocentesis y el análisis de vellosidades coriales se estudian los cromosomas del feto y se averigua si hay alteraciones, por ejemplo, tres cromosomas 21 en vez de dos.
Estas pruebas solo se practican cuando existe un riesgo elevado de engendrar un bebé con alteraciones cromosómicas, por ejemplo, si la mujer es mayor de 35 años.

BENEFICIOS DE LA COLIFLOR

Contra el cáncer
La coliflor contiene antioxidantes que ayudan a prevenir las mutaciones celulares y reducir el estrés oxidativo de los radicales libres. Verduras crucíferas como las coles, el brócoli y la coliflor han demostrado reducir el riesgo de cáncer de mama y de sistemas reproductivos tanto en hombres como en mujeres. Diversos estudios han constatado que el sulforafano, un compuesto de este tipo de verduras, es el responsable de este beneficioso poder para combatir el cáncer.

Coliflor contra el cáncer

Para la digestión
La coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y mantiene nuestro sistema digestivo saludable y, por ende, reduce el riesgo de cáncer de colon. Y es que cualquier fibra natural promueve la regularidad, lo que es muy importante para excretar las toxinas cada día a través de la bilis y de las heces. Según el Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky (EE.UU.), el consumo elevado de fibra está asociado a un menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes u obesidad.

Para la memoria
Otra de las cualidades de la coliflor es ser una fuente de colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. La colina ayuda también a mantener la estructura de las membranas celulares,  a la transmisión de los impulsos nerviosos y a la absorción de la grasa del organismo.

Para los huesos
Diversos estudios han constatado que el consumo adecuado de vitamina K presente en la coliflor mejora la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis. Esto sucede porque los componentes esenciales de la coliflor mejoran la absorción del calcio y reducen la excreción urinaria de este mediador intracelular.

Beneficios generales
Consumir frutas y verduras de todo tipo ha sido asociado a un menor riesgo de muchas condiciones adversas para la salud. Muchos estudios sugieren que el aumento del consumo de alimentos vegetales como la coliflor disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y la mortalidad general; además promueve un cutis saludable, un aumento de la energía y ayuda a controlar el peso.

TRUCOS PARA ACABAR CONLAS OJERAS

Dieta
Dieta

Si tenemos ojeras, mejorar nuestra alimentación y mantener una correcta hidratación nos ayudará a combatirlas. Bebe abundante agua, haz que frutas y verduras sean protagonistas en tu dieta, evita la sal, ya que provoca retención de líquidos y problemas de circulación y ten en cuenta que el tabaco y el alcohol favorecen la aparición de ojeras, la sequedad de la piel y el envejecimiento prematuro de la misma.

Manzanilla
Las ojeras se notan más cuando están hinchadas, por lo que un buen truco es mojar dos algodones en manzanilla y los colocamos en las ojeras unos 15 minutos. Esto ayuda a reducir la inflamación de la zona.

Antiojeras
Si se trata de acabar con las ojeras, recurrir al maquillaje siempre es buena idea. Elige un antiojeras de un tono similar a tu color de piel. Los hay que, además, tienen efecto calmante.

Bloqueador
El sol es muy negativo para las ojeras, ya que las acentúa. Es necesario utilizar cremas de alta protección solar en esta zona, ya que su piel es más fina y sensible.

Pepino o patata
Es muy útil cortar dos rodajas grandes de patata y ponerlas sobre los ojos, espera durante 15 minutos y pasado ese tiempo, retíralas y aclara. El almidón de la patata reduce la hinchazón. Si lo prefieres, también puedes colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos y esperar 15 minutos. Tiene efecto calmante y reduce la hinchazón.

COMO CUIDAR EL CABELLO SIN VOLÚMEN

Es el eterno problema de las mujeres, pero también es el que más soluciones tiene: desde secar el cabello boca abajo hasta cardar las raíces.

Cómo cuidar el pelo sin volumenRayos Láser.
La efectividad de la espada de la Guerra de las galaxias no es nada al lado de esta herramienta. Con un láser de baja intensidad se atraviesa la superficie de la piel, sin dañarla y de forma indolora, aumentando la llegada de nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, con lo que se consigue disminuir la caída del pelo. Los resultados: aumento de la densidad capilar y del calibre del cabello.

El principio del fin.
Debido a la contaminación y a todos los productos capilares que utilizamos, el cuero cabelludo se ensucia y crea una película que aplasta el cabello. Con el tratamiento de tres pasos: exfoliar, tonificar e hidratar, la zona queda en las condiciones idóneas para recibir cualquier tratamiento. La raíz limpia aporta ligereza y el cabello se despega creando más volumen.

100% naturales.
Muchas celebrities son adictas a las extensiones y algunas las llevan incluso en el bolso. En este centro puedes aumentar el volumen con mechones que se adaptan a tu melena mediante un anclaje de queratina, que consigue un acabado más natural y duradero. Mediante un estudio pormenorizado, el profesional moldeará los mechones y escogerá el tono exacto.

COMO PERDER 4 KILOS EN UN MES

Cómo perder cuatro kilos en un mesRegla número 1: no existen alimentos prohibidos. Come de todo, pero elimina al máximo posible el azúcar, las grasas y las féculas.
Regla número 2: el número mágico, reducir al día la ingesta en 500 calorías. Algo orientativo, porque dependerá del ejercicio físico que hagas y de tu metabolismo. Pero… ¿sabes qué son 500 calorías? Es, por ejemplo, el café con leche de media mañana y un donut o dos latas de refresco azucarado o la bolsa de patatas fritas que te tomas mientras ves la tele… ¿te resulta muy difícil prescindir de ello?
Regla número 3: una dieta debe estar supervisada por un nutricionista, por lo que no te vamos a dar ningún menú mágico. Eso sí, ve incluyendo verduras crudas y cocidas a tu menú semanal y elimina fritos y rebozados.
Regla número 4: 20 minutos de ejercicio al día. No hace falta más tiempo para realizar un HITT, un entrenamiento interválico de alta intensidad: realizas ejercicios a tope durante 20 a 60 segundos y descansas. No te deprimas al principio: poco a poco lograrás hacer más repeticiones en ese tiempo.
Regla número 5: las 5 comidas Bien distribuidas y con variedad, así evitarás los picos bajos de azúcar en sangre, que son los que provocan la sensación de hambre que te lleva como una loca a arrasar la nevera.
Regla número 6: duerme. Diversos estudios científicos aseguran que no dormir lo suficiente engorda. Cada hora de sueño consumes una media de 65 calorías. Si no duermes 7 horas, tu cuerpo lo compensará almacenando grasa.

VIENTRE PLANO : LA CLAVE NO ES EL EJERCICIO

Matarse a abdominales no es el camino ideal ni el más eficaz ni el más corto ni (desde luego) el más fácil para lograr un vientre plano y tonificado (que es lo que quieres las mujeres) ni la tableta que ellos ansían.


Hay muchos mitos entorno a este problema. Pero la realidad es que para aquellos que busquen resultados permanentes en el estómago y en los flancos, la estregia debe ser otra.
 Estamos de acuerdo en que el objetivo es combatir y eliminar la grasa, pero esto no se logra sólo con el ejercicio. Existen ciertos factores que te pueden hacer más vulnerable (da igual si eres hombre o mujer), algunos se puede modificar y otros no, pero si los conoces tendrás más posibilidades de salir vencedor.

La edad no perdona. Esto es irremediable, cuantos más años tengas más tendrás que trabajártelo.  El metabolismo también influye. Deshacerse de la grasa es más difícil con la edad y entre aquellos individuos de metabolismo más lento.
En el caso de las mujeres, el embarazo y los cambios físicos y hormonales hacen mella en su anatomía. Pero con tesón se puede volver a recuperar el tono. En este caso es necesario diseñar un plan de trabajo con ejercicios específicos, como los del suelo pélvico.
El impacto de la dieta en esta zona del cuerpo es bestial, y va en serio. Lo que comes es determinante. Si quieres conseguirlo, antes que el ejercicio debes empezar a seleccionar mejor lo que te metes en la boca.

Según cuenta Joan Williams, entrenadora personal de un gimnasio del centro de Londres, a BBC News: "los abdominales dependen en un 80% de lo que comes y en un 20% del ejercicio".
Así que puedes hacer millones de abdominales, pero si no cuidas tu dieta no vas a ver ningún cambio.
Los expertos recomiendan seguir una alimentación baja en grasa, con pocos carbohidratos y mucha proteína, en la que predominen las frutas, las verduras y los cereales. Otro truco que funciona: ir reduciendo progresivamente la ingesta de azúcar, y aumentando la de vegetales.

En cuanto al 20% que corresponde al ejercicio, no vale tampoco enfocarse únicamente en la zona.
Es necesario realizar un entrenamiento completo del cuerpo, incluidos ejercicios aeróbicos. 
Es más, varios estudios han demostrado que hacer cardio es mucho más efectivo que hacer abdominales. El ejemplo más claro es éste: Dos hombres de peso y altura, uno se dedicó a correr y otro a hacer abdominales, y el resultado fue más positivo para el que hacía ejercicio aeróbico.
Por tanto correr, saltar a la comba, montar en bici o nadar son actividades que te ayudarán a alcanzar esa reducción de grasa que es el requisito previo de unos abdominales perfectos.

7 SECRETOS PARA TENER UN BUEN NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE

7 secretos para tener un buen nivel de azúcar en la sangre - Selecciones
Descubre los 7 secretos para tener un buen nivel de azúcar en la sangre. 
 
1. Escoge carbohidratos con bajo índice de glucémico (IG)  y reduce tus raciones.
Consumir carbohidratos de acción lenta (con bajo IG) en lugar de los de acción rápida (IG más alto),puede ayudarte a bajar y estabilizar tus niveles de glucosa. Vigila también las raciones, sin importar por qué tipo de carbohidratos te inclines.
2. Tres de tus raciones de carbohidratos deben ser integrals.
Come los mejores carbohidratos, es decir, los integrales, pues ayudan a prevenir problemas cardíacos y la diabetes, independientemente de sus efectos en la glucosa de la sangre.
3. Consume dos raciones de frutas y cinco de verduras todos los días.
La mayoría de las frutas y las verduras tienen poco carbohidratos y son ricas en vitaminas, minerales, fibra y compuestos que protegen la salud. Comer fruta o añadir verduras a los platos ricos en carbohidratos reduce tus niveles de glucosa.
4. Incluye proteínas en todas tus comidas.
La proteína reduce el IG general de las comidas y ayuda a dominar el hambre, facilitando la pérdida de peso.
5. Favorece las grasas buenas.
Las grasas saturadas “malas” empeoran tu habilidad para controlar a glucosa en la sangre, y las grasas no saturadas “buenas” hacen lo contrario. Además, disminuyen el IG general de las comidas.
6. Come raciones más pequeñas.
No sólo nos referimos a los alimentos ricos en carbohidratos, sino a todas las comidas. Aunque tu dieta sea baja en IG, las calorías cuentan. Reducir la cantidad que ingieres puede ayudar a luchar contra la resistencia a la insulina, y, junto al ejercicio, es la mejor forma de perder peso.
7. Agrega alimentos ácidos a tus comidas.
Es una forma muy sencilla de reducir el efecto de una comida en el nivel de glucosa en la sangre.

sábado, 4 de abril de 2015

10 RAZONES PARA PERDER GRASA CORRIENDO






Habrá muy pocos corredores que no se hayan calzado en algún momento unas zapatillas con el fin de quitarse algún kilo extra. Evidentemente por el hecho de calzarse unas zapatillas la grasa no se elimina sola, sino que a esas zapatillas hay que darles movimiento. En función de cómo lo hagas vas a perder más o menos. Porque de los que se trata no es de perder peso, sino de perder grasa. Un ejemplo es el del corredor que va más fuerte de lo que debería ir, pierde depósitos de glucógeno a nivel muscular y a su vez agua. Porque si no lo sabías, cada gramo de glucógeno que almacenas en el músculo lleva empaquetado con él, entre 2’4 y 4 gramos de agua. Si no llevas una alimentación adecuada a esa intensidad, además de que puedes perder masa muscular, parte de ese peso que crees que has perdido, es agua y glucógeno (forma como se almacena el glucógeno en los músculos).
Para que seas más eficiente en tu pérdida de grasa, aquí te dejamos unos consejos:
Lleva un ritmo predominante aeróbico: Principalmente si eres nuev@ en esto y has llevado una vida más bien sedentaria. Tu sistema cardiovascular necesita una adaptación y mientras tanto, al mínimo esfuerzo las pulsaciones se irán por las nubes. En ese caso quemas calorías pero buena parte de ellas procederán de la glucosa. El ritmo debe permitirte llevar una conversación fluida.
No mires las calorías consumidas: Cuando llegas después de correr y miras los datos del pulsómetro, vas a encontrar entre los registros, las calorías que has consumido. Si has gastado equis calorías, no puedes comer otras tantas. No es una regla de tres. Un error por el que muchos corredores no afinan es por sus pequeños homenajes en las comidas posteriores.
Cambios de ritmo: Cuando ya tengas una pequeña base y lleves unas semanas corriendo, es recomendable que realices acelerones progresivos y cambios de ritmo. Lo que se denomina Fartlek. Dependiendo de tu nivel, será a una intensidad muy elevada o a máxima intensidad. La duración de los mismos, con espacio 20” será suficiente. Después de cada intervalo recupera un par de minutos a ritmo muy suave. Además de que adquirirás una mejor forma, con esta práctica perderás más.
Entrenar en ayunas: Para corredores expertos o con una buena base aeróbica. Tienen que ser a ritmos muy, muy tranquilos. No sobrepasar el umbral aeróbico o el 65% de tu frecuencia cardiaca máxima. Obligas al organismo a utilizar los triglicéridos almacenados para extraer glucosa. Muy importante suplementar con proteína de calidad cuando llegas para reparar el catabolismo muscular. Si sales en ayunas y vas más rápido de lo establecido, quizás tengan que llevarte a casa en carretilla.
Trabajo de musculación: La combinación de ejercicio aeróbico en combinación con ejercicios de musculación, es perfecta. Con ello aumentas el metabolismo basal y quemas más calorías a lo largo del día y ya estés viendo la televisión.
Correr varios días: Intenta sacar como mínimo tres días a la semana. Vas a conseguir adaptaciones muy importantes y la pérdida de peso será más apreciable. Si corres a ritmos bajos y moderados, puedes correr cuatro y cinco días semanales.
No suprimas comidas: Toda actividad física requiere unas pautas nutricionales que apoyen esa reducción de peso. Uno de los errores más habituales es suprimir comidas. Si eliminas almuerzo o merienda o dejas pasar más de tres horas sin ingerir alimentos, vas a utilizar tu propia masa muscular para extraer glucosa y además en las posteriores comidas el organismo tiende a almacenar más grasa debido al efecto de supercompensación.
No elimines carbohidratos, sino se selectivo: Y en especial si ya corres a ritmos moderados o más bien elevados. En una dieta para pérdida de peso, pueden llegar a eliminarse un porcentaje de carbohidratos pero siempre han de estar presentes. Salvo en los momentos inmediatos de terminar de correr, en donde carbohidratos de alto índice glucémico son los protagonistas, a lo largo del día aquellos que ingieras deberán ser de un índice glucémico bajo que no provoquen importantes picos de insulina. De lo contrario, parte de ellos se metabolizan en grasa.
No elimines las grasas: Aquí también debes ser selectivo porque vas a encontrar en algunas de ellas, importantes beneficios relacionados con la pérdida de peso. Los Omega-3 que se encuentran en los pescados azules y algunos frutos secos, como por ejemplo las nueces, contienen un ácido graso como es el DHA que reduce la lipoinflamación del tejido adiposo. Además las grasas insaturadas, que son las saludables, se necesitan para asimilar las vitaminas liposolubles, entre las que se encuentran parte de las vitaminas antioxidantes, muy importantes para el corredor.
La hidratación es clave: Cuando sales a correr, el sudor que has perdido no lleva incluida la grasa. Ese agua sí lleva incluida la pérdida de sales minerales que debes recuperar una vez llegues a casa. A lo largo del día debes aumentar la hidratación para recuperar el agua perdida y además los músculos no pierden su elasticidad.

LA DIETA LIFTING : PIERDE AÑOS Y KILOS EN 28 DÍAS

De Gwyneth Paltrow a la Reina Letizia, hablamos sobre el plan del doctor Perricone que han popularizado las celebrities y promete la belleza integral en solo un mes.

Dieta Perricone


El Doctor Nicholas V. Perricone es profesor de Medicina de la Universidad de Michigan, un reconocido dermatólogo clínico e investigador -acaba de recibir el Premio Master of The American College of Nutrition (MACN)- y es el autor de la Teoría del Envejecimiento causado por Inflamación, un documento que respalda el Consejo de Dermatología de los EEUU. Perricone ha sido el divulgador de la teoría "Belleza desde el interior hacia fuera" , una praxis que podría haber resultado poco reveladora de no ser porque el doctor es pionero en haber identificado la relación entre la inflamación, nutrición y salud  de la piel. Tal ha sido el éxito de sus investigaciones que las propias celebrities han popularizado su línea cosmética, muy en línea con los procesos de inflamación y la oxidación. Lo mismo ha ocurrido con su plan recovery de 28 días. La Dieta Perricone es a la que muchos se refieren como LA DIETA DEL AÑO porque además la siguen a pies juntillas celebrities como Cate Blanchett, Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson, Julia Roberts, Anna Wintour o la mismísima Reina Letizia.

La propuesta nutricional del Doctor Perricone existe en dos versiones: una de 28 días y otra de 3 días efecto flash, para conseguir un extra de luminosidad en el rostro. En ambos casos, más que una dieta, el doctor propone un cambio en el estilo de vida y la rutina alimenticia orientada a llevar una vida más sana y que los cambios que hacemos por dentro se noten por fuera. La Dieta Perricone propone unas pautas generales en las que potenciar ciertos alimentos y reducir otros con el objetivo de frenar la inflamación y la oxidación de las células, responsables no sólo de la aparición de arrugas, sino de otro tipo de afecciones. Modificando los hábitos alimentarios recuperaremos la salud de la piel, de todo nuestro organismo en general y potenciaremos la energía y el estado de ánimo.

Aunque la Dieta Perricone no se ha concebido para perder peso, se ha detectado que quienes la han seguido, han tendido a ello, ya que el buen funcionamiento orgánico, consecuentemente, conduce al normo-peso o peso ideal.

¿Cómo funciona la Dieta Perricone?
La dieta antiedad del Dr. Perricone propone 4 grupos de nutrientes clave por su capacidad antiinflamatoria, pro-tensora, antioxidante y anti retención, entre otros beneficios. De los cuatro grupos, el doctor ha extraído un decálogo nutricional de alimentos estrella (LINK) y una pauta de consumo específica para cada uno de ellos:

1. Proteínas de alta calidad:

“Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejemos”, es el mantra del Dr. Perricone, que se fundamenta en el hecho de que cada músculo, órgano –incluída la piel- , los huesos, los cartílagos y los anticuerpos que nos protegen de las enfermedades están hechos de proteínas. Así que nuestro organismo necesita diariamente su ‘ración’ de proteínas. Entre las consideradas de alta calidad, el doctor recomienda pescados frescos (en especial, el salmón), pollo y pavo, huevos, tofu, kéfir y yogur natural, quinoa y almendras. En todos los casos, se recomienda que los alimentos sean de carácter orgánico, que no sean derivados de alimentos modificados genéticamente, que no contengan hormonas, edulcorantes o conservantes.

2. Hidratos de carbono complejos y fibra:

Los hidratos de carbono complejos son los de bajo contenido glicémico, que permiten una absorción más lenta y, al no incrementar de igual manera los niveles de azúcar en sangre, no provocan la misma reacción inflamatoria que los hidratos convencionales. Además, este tipo de hidratos tienen un mayor valor nutricional: aportan fibra –fundamental para regular la digestión-, antioxidantes y fitonutrientes –sustancias químicas que dan color a las frutas y los vegetales y que protegen el ADN celular, previenen de enfermedades degenerativas y del cáncer y fortalecen el sistema inmune-. Destacan de este grupo los frutos rojos (especialmente las moras y las frambuesas), las cebollas, el aceite de oliva, la avena y el limón. La dieta Perricone recomienda entre 4 y 7 raciones diarias de este tipo, aunque alerta del cuidado que hay que tener con el tamaño de éstas, ya que en su justa medida, los hidratos son antiinflamatorios, pero en exceso provocan una respuesta de insulina.

3. Ácidos grasos esenciales:
Son las consideradas ‘grasas buenas’, que encontramos en el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de lino, las semillas de chía, las semillas de girasol, los pistachos y los aceites de oliva y de onagra. Protegen el corazón, disminuyen la presión sanguínea y reducen la formación de coágulos, también ayudan en el funcionamiento del cerebro y a mantener un peso sano.

4. Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico:

La vitamina A (presente en la fresas y otras frutas rojas), la de complejo B (presente en las sardinas), y la C (con las bayas de açaí como representación máxima) son la clave en una dieta antiaging que nos ayude a contrarrestar la oxidación celular y los radicales libres desde el interior. Por otro lado, el Ádico Alfa Lipoico es una sustancia que genera nuestro propio organismo, que contribuye a la producción de energía de la célula y que la protege de la información que provocan los radicales libres. La encontrarás en verduras como las espinacas y el brócoli.

Hábitos 100% desaconsejados
La dieta antiedad del Dr. Perricone propone una serie de alimentos que debemos potenciar y otros, que él mismo denomina PRO-AGING, que deberíamos disminuir notablemente:

1. Azúcar: el azúcar favorece el envejecimiento celular y también provoca que pierdan elasticidad (fruto de un proceso llamado glicación, en la que sus moléculas se adhieren a las fibras de colágeno). Algunos alimentos que ayudan a la glicación son el arroz, el maíz, el pan blanco y los frutos desecados y pasos.
2. Café: Se ha demostrado que aumenta los niveles de cortisol –la hormona de la tensión-, y eso hace que suba la insulina, favoreciendo la inflamación celular y acelerando el envejecimiento.
3. Refrescos light y zumos envasados: Concentran altos contenidos de químicos y edulcorantes, así que su consumo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculaes, favorece la absorción de grasas y dificulta el procesamiento de los nutrientes.
4. Alcohol: El alcohol contiene unas moléculas que dañan la membrana plasmática e inflaman las células. Una copa de vino de vez en cuando es lo único que permite el Dr. Perricone ya que, sobre todo el tinto, contiene polifenoles que son positivos para el organismo por su poder antioxidante.
5. Tabaco: Cada calada a un cigarillo genera en los pulmones más de un billon de radicales libres, lo que provoca que los glóbulos blancos se activen, recubriendo las arterias, y provocando una respuesta inflamatoria en el corazón y el resto de órganos.

Pautas esenciales de la Dieta Perricone: A grandes rasgos, hay ciertas pautas que se deben seguir a rajatabla en la Dieta Perricone:
- Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.
- Para favorecer la digestión, el orden en que debemos ingerir los alimentos es: proteínas en primer lugar, a continuación las fibras y, finalmente, los carbohidratos complejos.
- Debemos beber entre 8 y 10 vasos de agua al día: el primero en ayunas y uno en cada comida.
- Una de las claves de la dieta yace en sustituir el café por el té verde.
- Es recomendable hacer ejercicio media hora al dia, combinando cardiovascular, vigor muscular y flexibilidad.
- Dormir lo suficiente siempre jugará a nuestro favor en un plan antienvejecimiento, ya que durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol, se libera la hormona del crecimiento y la juventud y se emite melatonina, una hormona con enormes beneficios para la piel y el sistema inmunológico.

Decálogo nutricionista del Dr. Perricone

Salmón salvaje
El salmón es alto en DMAE (que combate el deterioro de la del sistema ocular y el sistema nervioso relacionados con la edad) y en ácidos grasos esenciales (de hecho, más del 5% de su contenido son las denominadas grasas buenas). El Dr. Perricone hace énfasis en que no elijamos los criados en piscifactorías porque la diferencia de contenido en Omega-3 es considerable.

Aceite de Oliva Virgen Extra
El ácido oleico es el encargado de que disminuya el "colesterol malo" -y que provoca el deterioro de las células- y el aceite de oliva está compuesto en casi un 75% por esta grasa monoinsaturada. También contiene protectores antioxidantes. Dentro de este decálogo, se recomienda el aceite de oliva virgen extra de primer prensado por tener menos acidez y mayores niveles de ácidos grasos (a más prensados, menos antioxidantes).

Verduras verdes
Las verduras de hoja verde contienen grandes cantidades de agua, que hidrata la piel desde dentro. Además, una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes puede ser una gran fuente de nutrientes y antioxidantes como vitamina C, calcio o magnesio. El Dr. Perricone recomienda optar por alimentos frescos o congelados al natural siempre que sea posible, y evitar los envasados y procesados, que habitualmente incluyen cocciones en exceso que destruyen sus nutrientes.

Frutos Rojos
Los frutos rojos son potentes antioxidantes y, además, tienen bajo contenido glicémico, dos de las claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Más allá de los beneficios para la piel, los frutos del bosque ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, ya que normalmente se "fija" con los alimentos que tienen un índice glicémico superior a 50.

Lácteos
Pero no cualquier lácteo: el Dr. Perricone recomiendo naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal. En general, se recomienda consumir productos ecológicos siempre que sea posible, y aún más en el caso de los lácteos que formarán parte de esta dieta antiaging. Solo así tendremos la garantía de que están exentos de BGH (la hormona del crecimiento bovino). De entre todos los derivados lácteos, los más recomendables son el yogur natural orgánico sin azúcar ni edulcorantes añadidos y el kéfir. Los dos contribuyen a la salud intestinal y a la mejora de la digestión. Algunos quesos sólidos, como el feta, también están permitidos.

Avena en copos
Tiene un alto contenido en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas. Ayuda a mantener a raya el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar y prevenir el cáncer.

Especias y plantas aromáticas
Algunas especias, además de dar sabor, tienen propiedades antiaging. ¿Ejemplos? La cúrcuma, que es antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco también se admite en la Dieta Perricone, ya que su proceso de preparación conserva el poderoso antioxidante que contienen los chiles, la capsaicina.

Té verde
Este tipo de té es una de las grandes claves de la Dieta Perricone por sus propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente. El té verde tiene antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento (polifenoles de catechin), y además dificulta la absorción de grasas perjudiciales y puede llegar a reducirla en un 30%.  Por otro lado,la theonina mejora el estado de ánimo.

Agua mineral
La deshidratación impide la eliminación de residuos del organismo y dificulta la metabolización de las grasas, así que también fomenta el desarrollo de los compuestos inflamatorios. El Dr. Perricone recomienda "evitar el agua del grifo, pues puede contener residuos perjudiciales como partículas de metales pesados".

Cacao puro
Increíble pero cierto: el chocolate ayuda a frenar el envejecimiento. Eso sí, en pequeñas dosis y lo más puro posible (eso implica que debe ser sin leche). El cacao es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a que es rico en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a fijar el calcio a los huesos, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.



ZANAHORIA AL RESCATE

comer zanahoria, saludAdemás de ayudar a una mejor visión, esta deliciosa hortaliza tiene beneficios para las articulaciones.

¿Sufres cuando tienes que alzar los brazos para ponerte un pulóver (suéter)?

Si padeces de dolor en las articulaciones, te interesará saber que existe  una forma fácil y natural de reducirlo (hasta en un 50 por ciento).

Todo lo que tienes que hacer es comer tres tazas de zanahoria a la semana.

Sus poderes se deben al betacaroteno, el pigmento que les da ese color naranja neón que fortalece y sana los tejidos de las articulaciones, y a la vitamina A.

Añádelas a tus guisos y a tus ensaladas o cómelas al estilo julienne o en chips, como una merienda.

CLAVES PARA UNAS PIERNAS PERFECTAS

Hidratación

Hidratación
Beber mínimo ocho vasos de agua al día es muy importante en cualquier tratamiento de belleza. La hidratación se nota por dentro y por fuera y es imprescindible, más en épocas de calor. Además ayuda a prevenir los calambres porque ayuda a relajar y contraer los músculos.

Circulación
Para tener unas piernas perfectas es importante mantener una buena circulación. Para ello, es imprescindible recurrir al Omega 3, que se encuentra en el salmón, las nueces y los aguacates. Tomar vitamina C, que se encuentra en las naranjas, kiwis, fresas o pimientos rojos y alimentos que contengan potasio como los plátanos, los melocotones o el apio.

Consumo de sal
Cuanto más reduzcas el consumo de sal, mejor será para tus piernas. Causa retención de líquidos que se refleja en una clara hinchazón de las piernas.

Ejercicios
Desde luego que lo principal y más efectivo para mantener unas piernas perfectas, firmes y tonificadas es hacer ejercicio. Desde ejercicios en casa o en el gym com pueden ser las sentadillas y las zancadas, a montar en bici, correr e incluso, pasear.

Relax
Para mantener unas piernas en perfecto estado, es necesario e imprescindible que también las dejes descansar. Relájalas levantándolas durante 10 minutos al día cada noche para ayudar a la circulación. Puedes apoyarlas contra la pared o ponerte un cojín, mientras lees en la cama o ves la tele.

Exfoliación
No sólo debes preocuparte por el grosor, tonificación y sensación visual de tus piernas. El tacto es importantísimo, por eso las exfoliaciones son la clave para que tus piernas tengan un tacto suave y satinado en todas las épocas del año. Una vez a la semana, exfolia tus piernas en la ducha. Hazlo de forma suave y regular, para eliminar células muertas.

Protección solar
Unas piernas perfectas además de estar hidratadas, tienen que estar perfectamente protegidas a la hora de tomar el sol. Evita quemaduras y aprovecha para disfrutar de un bronceado sexy y veraniego.

Depilación
La depilación es bsolutamente imprescindible para lucir unas piernas perfectas. Si has decidido hacerte la depilación láser ha de ser en invierno y, recuerda, es sólo válida para las morenas. Las rubias, es probable, que tengan que decidirse por otros métodos como la luz pulsada, la maquinilla, cremas o ceras.

Infusiones
Un truco casero y muy bueno para que tus piernas se vean finas y delicadas es tomar infusiones, especialmente cola de cabello. Te ayudarán a evitar la retención de líquidos y te ayudarán a depurarte.

Posturas
A veces, el simple hecho de trabajar sentadas nos hace sentir hinchazón de piernas, incluso dolor. Un truco es sentarte en tu silla de oficina con la mejor postura posible y mantener los pies ligeramente levantados apoyados en una base más alta.

OPERACIÓN BIKINI 100 % NATURAL

Trucos, secretos y consejos para una operación bikini natural

Los expertos te dan sus trucos para no picar entre horas (o hacerlo de la mejor forma), para optimizar tus energías y llegar al verano con un cuerpo 10

En su libro Las francesas no engordan (Ed. B, 2006), Mireille Giuliano explicaba con toques de humor que pese a que comen pan con mantequilla y aderezan sus platos con espesas salsas, el truco de las francesas es no picar entre horas y escuchar a su cuerpo para saber cuándo parar. De ahí podemos tomar la primera lección para nuestro nuevo objetivo de sumergirnos en un estilo de vida saludable y llegar al verano con un cuerpo 10. "Escuchar a nuestro cuerpo es fundamental al igual que conocernos al máximo, saber qué alimentos nos sientan bien y cuáles nos provocan una mala digestión aunque sean saludables es el primer paso para una vida más ligera y llena de energía" explica Vicky Pousa, asesora nutricional de RV asesores nutricionales.

En lo que se refiere a picar entre horas, es cierto que si respetamos la norma de realizar cinco comidas completas diarias, será mucho más fácil evitar la ansiedad y la sensación de hambre, "aún así, asegura Vicky, siempre hay días en los que dependiendo de nuestro estado de ánimo, la cantidad de estrés, el ciclo hormonal o el cansancio, nuestro cuerpo nos pedirá un extra de energía: ahí es donde entran en juego los frutos secos, las hortalizas crudas como la zanahoria o el pepino, el hummus y los licuados de frutas y verduras". También las infusiones constituyen un saciante con poderes diuréticos y depurativos a tener en cuenta a diario.
Tenemos la información, tenemos la voluntad y tenemos la nevera llena de comida saludable, pero ¿por dónde empezar? Puede que resulte abrumador el momento de cambiar de vida, por ello se recomienda hacerlo poco a poco a través de pequeños gestos gratificantes como realizar la compra en el mercado de abastos del barrio para así conocer de primera mano los productos frescos y elegir aquellos que nos resulten más apetecibles, convencer a un grupo de amigas para salir a patinar, por ejemplo, para que la práctica de ejercicio se convierta en una experiencia divertida, suprimir el ascensor y las escaleras mecánicas y caminar siempre que sea posible, reservar un momento del día para aplicar cremas reductoras con un masaje que estimule la circulación, cambiar las palomitas de maíz por edamame...
Otra alternativa para dar el pistoletazo de salida a la OB –operación bikini– es hacerlo depurando nuestro organismo con un plan de ayuno a través de licuados de súperalimentos con frutas y verduras como los de Dietox que 'reseteará' nuestro cuerpo para comenzar con buen pie. Nada más despertarte, toma un vaso de agua tibia con limón –y cayena, opcional–, lleva siempre fruta encima, esconde los alimentos procesados lejos de tu alcance, enfoca tus redes sociales para que sean tus aliadas siguiendo a perfiles con recetas sanas e imágenes motivadoras y sigue los trucos que te presentamos a continuación para sumarte poco a poco al movimiento healthy.
En resumen, 5 comidas diarias –preferiblemente en platos pequeños–, snacks sanos, ejercicio físico y el apoyo emocional de amigas. Aquí tienes las claves y los consejos para que la OB sea todo un éxito con el mínimo esfuerzo y la máxima satisfacción.

Compra en el Mercado
Las ventajas de reservar un ratito cada día (o cada dos) para ir al mercado son infinitas. Desde la posibilidad de probar los productos locales hasta descubrir verduras y frutas en las que ni siquiera habías pensado al hacer la compra. Además, es mucho más fácil encontrar productos frescos y más complicado caer en la tentación de llenar la bolsa con alimentos procesados. Elabora tu lista, camina hasta allí (evita el ascensor) y pide consejos sobre los productos estacionales y las recetas para sacarles el mayor partido a quienes más saben.

Agua con limón y abdominales hipopresivos
 Es un gesto súper sencillo y tiene unos beneficios que se notan desde el primer momento: tomar agua tibia con limón en ayunas ayuda a la digestión con su poder diurético –perfecto para evitar la retención de líquidos–, hidrata el sistema linfático y equilibra los niveles de Ph mejorando así el aspecto la piel. Si además lo acompañas con unos minutos dedicados a controlar tu respiración, mantener la postura adecuada y realizar los 'milagrosos' abdominales hipopresivos –se empieza inspirando profunda y lentamente, para después espirar y en apnea respiratoria abrir las costillas y meter el abdomen al máximo– notarás los resultados por dentro y por fuera.

Agua, agua y agua
Todos nos hemos enfrentado a ese momento en el que el médico/entrenador/nutricionista nos hace 'La Pregunta': ¿Tomas unos dos litros de agua al día? Aquí es donde vienen las excusas y el própósito de enmienda que nos lleva a cargar con una botella todo el día (y que no siempre acabamos). "Una opción deliciosa para conseguirlo –explica Vicky Pousa, asesora nutricional de RV Asesores Nutricionales– es hacer agua infusionada con sabores congelando un par de limones, naranjas o fresas, incluso pepinos, cortados en rodajas y poniéndolos luego en una botella grande para ir bebiéndolo a lo largo del día, de este modo es más fácil tomar la cantidad diaria de agua recomendada y estaremos ayudando a nuestro organismo a limpiarse y depurarse".

Tus nuevos 'snacks'
Se acabó lo de asaltar la máquina de snacks en busca de cualquier cosa con la que saciar el hambre. A partir de ahora, la planificación será tu gran aliada, tras un desayuno rico en nutrientes, prepara dos pequeñas raciones de frutos secos, frutas, hortalizas e infusiones para afrontar la mañana con energía y sin grasas saturadas. Vicky Pousa, asesora nutricional en RV Asesores recomienda "alcachofa, pomelo, apio, infusión de diente de león, cola de caballo infusionada, espárrago, manzana, limón... Si los consumes frescos debes proponerte comerlos regularmente y tener en cuenta que son muy depurativos por lo que es fundamental acompañarlos con 2 litros de agua al día".

Una piel perfecta en casa
La cosmética natural también puede ser de gran ayuda para llegar perfecta al verano, elegir el producto adecuado a nuestras necesidades es esencial, como también lo es el hecho de dedicar unos minutos al día (ineludibles) a masajear las zonas en las que se acumula la grasa para estimular la circulación y romper los pequeños cúmulos; puedes ayudarte de cepillos especiales de madera de bambú para un mejor efecto.

Toma fruta fresca
Si lo que deseas es llevar una vida más saludable sin notar un cambio radical –que suelen ser los culpables en la gran mayoría de los de abandono en los propósitos de vida sana– puedes empezar con pequeños gestos. ¿Una noche en el cine? Sustituye las palomitas de maíz por edamames –vainas de soja inmaduras hervidas y servidas con sal–. ¿Te apetece una golosina? Prueba con unos gajos de mandarina o fresas frescas. ¿Sales a tomar algo con amigos? Pide zumos naturales en lugar de refrescos. ¿Tienes sed? Bebe tés e infusiones con efectos depurativos. En lugar de patatas fritas, come manzana cortada en tiras... El cambio se construye con pequeños gestos. 

Al rico zumo
Aunque muchos expertos nutricionistas recomiendan comer la fruta entera porque contiene un valor más alto de fibra, conserva todas sus propiedades y al masticar nos da más sensación de estar saciadas, los licuados y jugos son una opción perfecta para integrar algunas verduras camufladas bajo el delicioso sabor de las frutas. La nutricionista Vicki Pousa aboga por el jugo de cítricos "es desintoxicante y depurativo, perfecto para reducir las medidas del abdomen y la cintura, aporta también vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Para notar los resultados se debe beber a diario y los ingredientes son: 2 hojas de espinaca, 3 naranjas, 1 taza de papaya picada en cuadros y 1 rodaja de piña. Se licúan todos los ingredientes juntos y se bebe al instante".

La mejor retaguardia
Cuando pensamos en la operación bikini, una gran mayoría imaginamos un trasero firme, unos glúteos sin efecto piel de naranja y ganar la batalla a la celulitis. ¿Cómo? Empieza por sumarte al #DesafioSartorious  y realizar las sentadillas que Fernando Sartorious te propone. No olvides beber mucho agua y ayudarte con tratamientos que potencien los resultados.Como el Summer legs, el tratamiento más completo de Serendipia Spa para la operación bikini: un plan de 8 sesiones de 90 minutos, cada una con masajes y aparatología natural, que ataca el epicentro del problema del 90% de la población femenina: celulitis, retención de líquidos, mala circulación, volumen en las zonas donde no queremos, glúteo desinflado y cartucheras. Con él en el centro te proponen una dieta de 2 meses pobre en carbohidratos simples, hipocalórica y alta en proteína magra.

Fuera estrés
 "El estrés, la falta de sueño, la mala alimentación o el abuso de tabaco y alcohol pueden favorecer la fatiga en la piel. Por cada 10 años que una persona fuma, su piel envejece 2 años y medio más, según un reciente informe de la compañía biomédica Pfizer", explica el Doctor Antonio Tapia, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Instituto Tapia. No sólo eso, sino que no dormir las horas adecuadas de sueño nos llevan a un agotamiento y a una necesidad de energía que muchas veces se busca en una ración extra de comida, por no mencionar los problemas de metabolismo que puede ocasionar el no descansar al menos 8 horas diarias.
Dos de las figuras más exitosas del mundo, Anna Wintour y Barack Obama, comienzan el día practicando deporte, de este modo liberan endorfinas y generan la energía que necesitan para enfrentarse a sus agendas. Si ellos pueden, ¿por qué no ibas a poder tú? Comienza con ejercicios aeróbicos –si no te gusta salir a correr busca alternativas más divertidas como patinar o nadar– y acaba el día meditando o haciendo yoga para bajar el ritmo y poder dormir profundamente.

Una cena ligera
En un estudio elaborado por Carlos Fernández, Director Médico de Grupo NC Salud, afirma que "al final del día, conviene apostar por cenas ligeras con productos que faciliten la digestión y potencien la relajación, preparándonos para el momento de dormir. Aquellos ricos en triptófano, como el plátano, la avena, la leche caliente, o las almendras, son esenciales para fabricar serotonina, la llamada hormona de la felicidad que contribuye a disminuir los niveles de estrés y nerviosismo".
Estudios científicos realizados por el Instituto de Biomedicina, Farmacia y Fisiología de la Nutrición de la Universidad de Helsinki concluyen que las personas que duermen menos presentan mayor probabilidad de consumir más alimentos ricos en grasas y carbohidratos refinados, así como menores proporciones de verduras, siguiendo unas pautas dietéticas más irregulares. Estos patrones alimentarios inciden en nuestra salud, asociando la falta de descanso al aumento de peso y, por tanto, al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y déficit de rendimiento.

Verduras a la vista
Un estudio realizado por el Profesor Brian Wansinnk, director del Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell, el prestigioso centro de investigación sobre la psicología de la alimentación, reveló que aquellas personas que tienen en casa el frutero a la vista llegan a pesar hasta 3 kilos menos que quienes tienen otro tipo de snacks a mano. Algo que parece tan obvio no siempre lo cumplimos, si tenemos poco tiempo, solemos recurrir a lo más rápido –léase, abrir una bolsa de patatas–. El truco está en preparar unas crudités y tenerlas en la nevera a primera vista para que al abrirla sea lo primero que nos apetezca.
También las redes sociales nos pueden ayudar para 'tentarnos' con delicias saludables. Pinterest es una fuente inagotable de recetas saludables como también lo puede ser Instagram, a la que pertenece esta imagen del perfil de EcoDesign Project, una firma de accesorios que comparte una filosofía natural –y exquisitos platos– a diario.

Depurar el organismo
Además del firme propósito de hacerlo, una motivación extra para comenzar con un plan de vida saludable es seguir las pautas –estrictas– de un plan detox. La opción exprés de los licuados Dietox dura tres días, el primero y el tercero son de preparación: se ingieren frutas, verduras, infusiones, cremas y caldos. Además, acompañan estos días con productos específicos para la ducha que exfolian e hidratan la piel, para cuidarnos por dentro y por fuera. Así el cuerpo está listo para un día de 'ayuno' con seis zumos realizados con súperalimentos. ¿Lo mejor? Al final del día recibes una recompensa en forma de zumo de cacao y plátano delicioso.
Si además, le sumamos el poder de la energía INDIBA en un tratamiento detox como el que realiza la Clínia IO de Madrid conseguiremos una mejora de la circulación, eliminación de sustancias de desecho y toxinas del sistema linfático y sanguíneo, además de una relajante sensación de bienestar.

Formas de motivación
Caminar siempre, subir las escaleras (también las del Metro) y, si cuesta mucho comenzar a hacer running, sumarse a iniciativas grupales como Mujeres-que-corren, que organizan quedadas una vez al mes para ayudar a las iniciadas y compartir sus experiencias con este deporte cardiovascular. Lo importante es la motivación.
Si lo tuyo son las aplicaciones y las nuevas tecnologías, descubre MyFitnessPal, una aplicación móvil diseñada para aquellas personas que buscan perder peso, mantenerlo o simplemente mejorar su forma física mediante la adquisición de hábitos de vida sencillos. Provista de 6 herramientas –diario personal, recetario, contador de calorías, una alarma que te recuerda que bebas agua, comunidad y una selección de 350 actividades de fitness– es la perfecto compañera (es gratuita y está disponible para iOs y Android).

Recuperación y relajación
 Seguir un ritual es fundamental para poder asimilar la rutina de practicar deporte y no darnos por vencidos a la primera. Uno de los motivos que más incitan al abandono es la sensación de músculos doloridos. Si al llegar a casa, tomas una ducha relajante, conseguirás relajar la musculatura y además aliviar el cansancio.

A media mañana/tarde
En las cinco comidas diarias que tenemos que realizar no podemos olvidar las carnes, el pescado, las legumbres –sanísimo el hummus que proponen en Wanda Café como tentempié de media tarde– y los productos ovolácteos –es fundamental respetar la pirámide de nutrición para conseguir el perfecto equilibrio–. Suma a tus desayunos unas lonchas de pavo o un huevo pasado por agua, elige platos como el carpaccio de pulpo, la sepia a la plancha o un filete de ternera y disfrútalos. Y sobre todo, aprovéchate de los superalimentos y sus múltiples beneficios.

Lleva siempre fruta encima
Prepara un tarro con trocitos de piña, coge una manzana, mezcla en un bote fresas y plátano, llena una fiambrera con rodajas de kiwi... Haz lo que más te apetezca pero siempre ten fruta a mano. Además de realizar las cinco comidas diarias recomendadas, puedes reducir la ansiedad entre cada una con un bocado refrescante y dulce. "Como alternativa a la fruta –explica Vicky Pousa– también se pueden escoger pequeñas raciones de frutos secos como las almendras crudas, las nueces o las semillas; conviene evitar los más grasos como son los cacahuetes, los anacardos o las pipas de girasol".

Hora del almuerzo
Quienes están inmersos en el ritmo de la oficina conocen la dificultad de hacer un parón para tomar un almuerzo adecuado e incluso dar un pequeño paseo. La necesidad de ambos es prioritaria a la hora de alcanzar el éxito en nuestro objetivo de llevar una vida sana y lucir un cuerpo 10 sobre la arena. Busca los restaurantes de tu zona que ofrezcan propuestas saludables ,y no olvides caminar al menos 15 minutos después de la comida para despejar la mente, facilitar la digestión y tomar un soplo de aire fresco.

Apóyate en tus amigas
Porque las amigas han de estar en lo bueno y en lo malo, es el momento de invitarlas a ponerse las pilas. Si compartes la experiencia con una o varias amigas, será mucho más difícil rendirte ya que habrá un componente de competición y de apoyo entre vosotras. Cuando fijas una hora para practicar deporte en grupo, se convierte en una cita ineludible con ellas (más que si lo fuese contigo misma) y si intentas buscar una excusa para librarte, ellas serán las encargadas de sacarte del sofá. Además, compartir los logros y las experiencias os unirá más aún.  Y siempre puedes llamarlas para conversar y distraerte cuando tengas la tentación que invita a abrir la nevera y romper con las buenas intenciones.