http://es.paperblog.com/

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL LENGUAJE CORPORAL DE TU GATO

¿Qué intenta decirte tu mascota con esa mirada o ese contoneo de caderas?.
Todo bien Tu gato está de pie relajado y tranquilo, con los ojos entreabiertos. Tiene la cola vertical, rígida y con la punta hacia un lado. Las orejas están en punta y el pelo liso.
¡Ven a jugar conmigo! Recostado en el suelo, hace movimientos quebrados y regulares con la cola. Tiene las orejas tiesas, los ojos bien abiertos con las pupilas contraídas y los bigotes hacia delante.
Estoy asustado Tiene la cola entre las patas, las orejas hacia atrás, las pupilas dilatadas, el hocico torcido y el pelo encrespado. Está a punto de tumbarse boca arriba e incluso puede emitir unos débiles maullidos.
¡Cuidado! Está alerta, con el lomo arqueado y tiene el pelo encrespado como un puercoespín en señal de dominación. Con la mirada fija hacia delante, tu mascota avanza contoneando los cuartos traseros. Tiene las orejas gachas pegadas al cráneo, va dando latigazos con la cola de un lado a otro. Esta postura agresiva puede ir acompañada de un suave gruñido.
¿Qué está pasando? Está atento, con las orejas hacia delante y da la sensación de estar en alerta. Tiene los ojos bien abiertos y los bigotes extendidos hacia delante. Su pelo está liso y mueve ligeramente la punta de la cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario