http://es.paperblog.com/

lunes, 24 de enero de 2011

MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE


Items y tips de experto para crear los mejores looks de belleza para estas fiestas.

Ahora y sólo ahora te lo puedes permitir. Nos referimos a esos looks de maquillaje más atrevidos que te resistes a probar de día pero a los que quieres sucumbir de noche. Fervientemente.

Por eso, aprovechando el largo etcétera de fiestas (o compromisos) que tienes por delante, te proponemos una selección de las versiones de belleza más extremas y favorecedoras.

Desde los clásicos ojos smoked -tal y como nos cuenta Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, "es un patrón de maquillaje muy fácil de adaptar a cualquier forma y tipo de ojo"- hasta labios subidos de tono, sombras gold para ojos y mejillas o miradas glitter. Tienes licencia para todo. Echa un vistazo a esta selección y al manual de uso que la acompaña. Hemos hablado con los grandes gurús para elaborarlo. Palabra de experto.

Somos plenamente conscientes de la conveniencia de unos ojos smoked. Sin embargo, tal y como afirma Lewis Amarante "aunque en cuanto a tonalidades seguimos con los grandes clásicos (negro, gris y marrón ) no podemos olvidarnos de los tonos rojos, en todos sus matices. Desde los profundos como el berenjena hasta los más brillantes como el rojo cadmio. Estos colores entran con fuerza tanto en labios como en párpados". ¿La clave de aplicación? La misma que para cualquier ojo ahumado: utilizar un tono claro para iluminar y otro oscuro para enmarcar y dar profundidad".

Dame un rouge, por favor. Si durante el día puede ser un elemento accesorio (aunque extremadamente recomendable), por la noche se convierte casi en una necesidad. Lo decimos nosotros y lo dicen grandes gurús de la moda como Stefano Pilati: “El rojo resplandece y para mí va asociado a un gesto. El gesto de una mujer que se retoca con una barra de labios. Un gesto eterno”, dice.

Confirmado. Se pueden maquillar ojos y labios a la vez, tal y como nos confirma Baltasar González Pinel, Senior Make-Up Artist de MAC. La clave está en buscar el equilibrio y en definir unas cejas perfectas porque, tal y como nos explica este experto, cuando vemos unos labios maquillados se produce un rebote visual que nos lleva a las cejas. La versión más extrema de esta afirmación llega de la mano de Dsquared.

Otra alternativa son los labios en versión vino o berenjena. Pueden ser muy favorecedores aunque requieren el uso inexcusable de perfilador, tanto para facilitar el diseño de la boca como la durabilidad del color.

Ya lo avanzamos a principio de temporada. El gloss de labios ha vuelto, siempre que sea usado con cabeza. Lo hemos visto en desfiles como el de Karl Lagerfeld, en el que unos correctos labios anaranjados se plastifican con un favorecedor efecto vinilo.


Un truco infalible para compensar excesos cuando se desea fervientemente llevar un rouge es pintar primero los labios y después los ojos, para así poder ir modulando la intensidad de producto que aplicamos y evitar un look excesivo.

Otro look que nos encanta firmado por Dolce & Gabbana: labios en versión mate ligeramente difuminados en los extremos, mirada enmarcada con eyeliner en las pestañas superiores y blush melocotón.

Una fiesta es la excusa perfecta para apostar por tu imagen más sofisticada e incluso extrema. Pero es imprescindible no confundir esta licencia con el hecho de elegir los tonos más atrevidos sin tener en cuenta su conveniencia/afinidad con nuestro rasgos. Héctor Quer, maquillador de Estée Lauder, recomienda una regla básica y eficiente: utilizar los mismos tonos que tu color de ojos si quieres un look natural y los opuestos (cálidos si tienes los ojos claros y fríos si los tienes oscuros) para un look sofisticado.

Otro truco infalible, tal y como nos confiesa Lewis, de Max Factor, es confiar en los colores nude. "Si no sabes qué tono elegir éstos son una apuesta segura ". Otra alternativa es el ciruela. "La gama de rojos es especialmente favorecedora y se adapta muy bien. No importa si eres rubia, morena y pelirroja", añade.

Ojos smoked en versión glitter. Los firma James Kaliardos para Diane Von Furstenberg y tienen una clara inspiración disco sesentera. Para hacerte con este look basta con usar eyeliner en crema y sombras con pigmentos metalizados en versión plata.

En versión ocre. Los tonos bronce, caramelo y cobre pueden aportar mucha calidez a tu rostro. Combinados con dosis comedidas de sombras gold en el lagrimal y labios en tonos rojizos, tal y como vimos en el desfile de Dior, podemos crear un look de fiesta muy favorecedor.

Lagrimal gold + labios nude. Otra declinación de los tonos cálidos. Roberto Cavalli tiñe el lagrimal con una sombra dorada y enfatiza después la mirada con tonos tierra y khôl dibujando finos trazos pegadísimos a las pestañas.

Si te decantas por un look de inspiración pop, Miu Miu desvela las claves del look más energy de la temporada: tez nívea e impoluta (obviamente, olvídate de polvos bronceadores o blush para compensar excesos) y trazos en tonos naranja y malva para enmarcar la mirada.

Giambattista Valli propone enmarcar la mirada en un trazo bicolor blanco y negro. Atrevido pero favorecedor.

Y porque crear un look de fiesta también implica probar, recomendamos la nueva herramienta de maquillaje virtual de Estée Lauder. Sobre tu propia foto puedes probar todos los colores de temporada, tanto de base, como de corrector, sombra de ojos, blush, polvos bronceadores o labios, y ver el resultado en el momento. Así te evitas el consabido ritual de maquillado y desmaquillado. Puedes descargártela pinchando aquí http://www.esteelauder.es/LetsPlayMakeover/
Cuando le des click en pruébelo en cualquier tono, tendrá una opción para descargar su foto y maquillarse virtualmente.

EBRIOS DE AMOR

Enamorarse suele producir una sensación de euforia, señala el rotativo de la ciudad de México El Universal, lo que eleva en el cerebro la concentración de neurotransmisores como la dopamina. Según Giuseppe Amara, psicólogo especializado en la familia, algunas personas que no quieren perder tal sensación se encaprichan vez tras ez y no formalizan ninguna relación.
El efecto eufórico puede durar unos meses hasta dos años. Esta sensación va disminuyendo, y se entra en la siguiente etapa, en la que aumenta la oxitocina, hormona que genera una sensación de calidez y apego profundo. Aunque la etapa eufórica del amor romántico es muy placentera. Amara afirma que puede nublar el juicio e impedir que se vean los defectos de la otra persona. Por consiguiente, los especialistas no recomiendan el matrimonio hasta que la pareja se haya conocido "lo suficiente para mantener una relación". Señala El Universal.

domingo, 23 de enero de 2011

EL TABACO MORTÍFERO EN TODAS SUS FORMAS


El tabaco se distribuye en diversas presentaciones. En agunos países, ciertos productos hechos a base de tabaco se venden en herbolarios y tiendas naturistas. Con todo, como afirma la Organización Mundial de la Salud, "el tabaco es mortífero en todas sus formas". Una gran cantidad de enfermedades relacionadas con tabaco, como el cáncer y las afecciones cardiovasculares, son mortales. La embarazadas que fuman también ponen en peligro a sus bebés. ¿De qué formas se consume el tabaco?

Bidis. Estos cigarrillos delgados y enrollados a mano son comunes en ciertas parates de Asia. Liberan mucho más alquitrán, nicotina y monóxido de carbono que los cigarrillos convencionales.

Puros. Se fabrican con tabaco picado envuelto en hojas de abaco o de papel hecho de esta misma planta. El tabaco ligeramente alcalino del puro-en comparación con el tabaco ácido del cigarrillo-posibilitala absorción de nicotina por la boca aún cuando el puro no esté encendido.

Kreteks, o cigarrillos de clavo. Normalmente contiene un sesenta por ciento de tabaco y un cuarenta por ciento de clavo. Liberan más alquitrán, nicotina y monóxido de carbono que los cigarrillos convencionales.

Pipas. No son una alternativa segura al cigarrillo, pues ambos pueden causar muchos de los mismos cánceres y otras enfermedades.

Tabaco sin humo. Viene en diversas formas, entre ellas el tabaco de mascar, el rapé y el gutkha, una mezcla aromatizada que se usa en el sureste de Asis. La nicotina entra al torrente sanguíneo a través del revestimiento de la boca. El tabaco sin humo es exactamente igual de peligroso que sus demás formas.

Pipas de agua (bongs, hookahs, narghiles, shishas). Son utensilios diseñados para que el humo del tabaco pase por agua antes de ser inhalado. Aún así, parece que el proceso no reduce la cantidad de sustancias tóxicas que entran a los pulmones, entre ellas los agentes cancerígenos.

sábado, 22 de enero de 2011

SUS DEDOS TE DIRÁN QUIEN ES


Este hombre que acabas de conocer te ha dejado sin aliento, pero para darte una pista de lo que puedes esperar de él como amante, sólo tienes que mirar sus manos-o más bien la punta de sus dedos-, con un poco de sabiduría, Rafe Anderson, fundador de PalmReaderOnline, nos revela los fundamentos que necesitamos para volvernos expertas. Si sus dedos son puntiagudos: es un chico idealista, muy romántico y no le teme en lo absoluto al compromiso. Si la punta de sus dedos es cuadrada, se trata de un hombre práctico, que confia en sí mismo y conquista a su chica de una manera tradicional.

NO PUEDO PLANEAR UNA CENA CON ANTICIPACIÓN


Se acabaron las excusas de la dieta.
Claro que puedes; lo que sucede es que no te lo haz propuesto. Simplemente la próxima vez que vayas de compras, adquiere una buena variedad de productos de los diferentes grupos de los alimentos. Incluye en tu lista los básicos , como pasta, arroz, frijoles (habichuelas), sopas, y vegetales enlatados. Semanalmente, compra frutas frescas, leche y pan. Al comprar vegetales, la palabra clave es variedad: zanahoria, tomates, pimientos...No olvides los jugos y las ensaladas. En cuanto a las proteínas, opta por carne magra, el pavo y el atún. En lugar de papas fritas, compra pan, galletas y palomitas de maíz sin mantequilla.

viernes, 21 de enero de 2011

BÁJALE LOS HUMOS EN LA CAMA


POR QUE FUNCIONA: Pudiera parecer contradictorio , pero enfriar el cuerpo ardiente de tu hombre lo pondrá aun más fogoso. "Las células nerviosas responden a los más ligeros cambios de temperatura", dice Maria Bykhovskaia, profesora de Neurociencia en la Universidad Lehigh. "Estimular un lugar de su cuerpo con algo frío, desatará una reacción en cadena, que electrizará y energizará completamente a tu chico".

MOVIDAS ALUCINANTES: La forma más simple de provocarle escalofríos es usando hielo, Rebeca, de 27 años, lo descubrió inspirándose en una película de sexo que vio con su novio. "En una escena,se veia a una mujer pasando un cubito de hielo por todo el cuerpo del sudado hombre. Era algo muy erótico y mi chico y yo estábamos locos por volver a cas y hacerlo".
Si quieres probar el truco del hielo con tu chico, pídele que se acueste boca arriba, sostén un cubito de hielo en tu mano y muy despacio, dibuja con él una linea desde su cuello hacia abajo por todo un lado del cuerpo. Luego, sube por el centro de d sus piernas (pero sin tocar su miembro), baja por el otro lado y da marcha atrás otra vez. Harás que él tiemble de excitación si le dedicas más tiempo a algunas ignoradas, pero altamente sensibles zonas erógenas, como los lóbulos de las orejas, la parte alta de sus muslos y sus tetillas. "Las mujeres casi siempre olvidan las tetillas, pero éstas pueden ser tan receptivas al placer como tus propios senos", dice Stella Resnick, autora de The Pleasure Zone (La zona del placer).
Otra razón por la que el hielo le añade calor a tu sesión de amor es que mantiene energético a tu chico y lo ayuda a durar más. "Las inesperadas sensaciones frías los despertarán y lo pondrán más alerta sexualmente", observa Bykhovskaia. "Así que si él está cerca del orgasmo y tú necesitas más tiempo, pon algo frío sobre su piel: eso lo distraerá lo suficiente como para permitirle retomar el control". Aunque estás demorando su clímax, extenderás el éxtasis y será mejor para los dos.

ÉL SE IMAGINA A TUS AMIGAS DESNUDAS

En un mundo ideal, algo se desconecta en el cerebro de tu chico en el minuto en que te conoce, destruyendo así su capacidad de econtrar atractiva a otra mujer. Pero en la vida real, los hombres no pueden borrar de su mente el objeto que los excita. Aunque tú preferirías limitar sus pensamientos lascivos a las inasequibles modelos y estrellas de cine, sus fantasías eróticas son, aveces, mucho más realistas. "Aunque estoy muy enamorado de mi novia, cuando veo a sus amigas no puedo dejar de pensar en ellas dentro de un contexto sexual", confiesa Joel, 25 años. ¿Por qué tus amigas se cuelan en sus fantasías? "En primer lugar, no tiene que esforzarse tanto para concebir un escenario erótico, porque ya tiene una idea de quiénes ellas son y de cómo pudieran actuar en una situación sexual", aclara Michael Bader, sicólogo y autor de Arousal: The Secret Logic of Sexual Fantasies (Excitación: la lógica secreta de las fantasías sexuales).
Puede que te moleste saber que tu hombre desviste mentalmente a tus amigas y colegas, pero lo más probable es que no tenga la menor intención de hacer realidad sus sentimientos. "Los hombres están programados para ser sexualmente curiosos con repecto a ls mujeres, pero eso no significa que tengan interés en conquistarlas a todas", obsera Bader. "Para un hombre comprometido, fantasear no es más que una forma inofensiva de experimentar con otras mujeres sin ser infiel".
También debes comprender que esas fantasías no significan que esté aburrido de ti. Es más, tú probablemente juegas un papel en sus hazañas imaginarias. "No hay un solo hombre que, ocasionalmente, no se traslade con la mente a una situación en la que su novia y todas las amigas de ella se emborrachan y terminan jugueteando con él de una manera que, más adelante, termina en la cama", admite Conrado de 29 años.

ÉL QUIERE OÍR QUE TE SATISFACE

Ellos no lo adminten, pero saber que te causan placer es esencial. "Los hombres quiere oír son maravillosos, fantásticos, ¡increíbles!, dice Gilda Carle, terapeuta sexual y autora de Don't Bet on the Prince (No apuestes por el príncipe). "Piensan que son amantes excepcionales, y eso ayuda que lo sean", Si te quedas inerte y cierras la boca mientrás el "trabaja", el sexo lo hará disfrutar tanto como un partido de fútbol por televisión con el sonido apagado. "Cuando me enredo con chicas calladas, me pregunto si lo etoy haciendo bien o si a ellas no les interesa lo que está pasando", confiesa Félix, 23 años. "Me distraigo tanto, que no puedo disfrutar lo que hago".

Estrategia para satisfacerlo. Lo primero alaba su ejecución. No te reserves nada, mientras más eróticamente explícita seas, mejor. "Mi novio me ha dicho antes de acostarse conmigo pensaba que no era bueno en la cama. Esa es una de las razones por la que está loco por mí", dice Aida, 31 años. "Siempre alabo sus abdominales y su pecho si etás sobre mí, y le digo lo grandioso que es cuando penetra".
Y para que se sienta como el machazo de la película, suspira, grita, contorsiónate cuando haga algo que te guste. Beneficio extra: 'Me encanta que me acaricies así', y mi novio a la vez que disfruta el elogio, se entera de lo que debe repetir". Hacer feliz a tu hombre nunca fue tán fácil.. ni tan bueno para ti como hasta ahora.

PELÍCULAS AL ROJO VIVO


¿Nosotros fantaseamos de la misma forma que ellos? Está claro que no. Las mismas películas condicionadas que a las mujeres nos dan risa (o rechazo), a los varones los dejan en llamas. Además, como afirma un estudio de la Universidad de Montreal(Canadá), ellos fantasean hasta dos veces más que nosotras. Según el experto en las relaciones humanas Allan Pease, autor de Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas. "el 81% de los hombres se excita con impresiones visuales y se erotiza imaginando sexo con extrañas". Las chicas, en cambio, solemos detenernos más con las velas, los perfumes, las caricias y los aspectos más emocionales de todo el asunto. "Además, mientras que los varones tienen fantasías explícitas y fragmentarias (se estimulan con pompis, lolas y penetraciones), la mujer es más escenográfica. Sus fantasías, además, siguen un guión mucho más armado", explica Helien.
No importa lo bizarros que puedan resultarte tus pensamientos hot: querer ser atada a la cama, recibir un par de palmadas o que un hombre te pague por sexo no implica que desees eso en la realidad. "Toda fantasía es parte del imaginario, no de lo real. Es como un juego que, por cuestiones de evolución cerebral, sólo los humanos podemos jugar. Por eso, en este tema no podemos manejarnos con criterios de mentira o verdad, o de bueno o malo", indica el sexólogo. De la misma manera, que tu chico te pida que te vistas de colegiala con colitas tampoco hace de él un pedófilo en potencia. "Hay fantasías que estimulan mucho, pero sólo en tanto y en cuanto no pasen a lo real, lo que excita es imaginar, no el concretar" precisa Moreschi, Helsien aclara : "También, en el paso de lo imaginario a lo real, la fantasía se degrada. En nuestra mente, todo tiene mayor grado de excelencia: el otro hace lo que yo quiero, tal como lo deseo,. Además no hay olores ni ruidos molestos. De allí la frustración de mucha gente que, por ejemplo, ha concretado tríos: sucede que en lo imaginado todo es perfecto y en la realidad, no tan así".Las ensoñaciones hot permiten que una se aventure a escenarios que le resultan altamente erógenos, pero si tener que "pagar" el precio de trasladarlas a la realidad.

LLORAR EN EL TRABAJO TE QUITA CREDIBILIDAD


Si juegas con las lagrimitas en la oficina, siempre vas a perder. "Cuando te pones llorosa delante de tu jefe, por algo relacionado con el trabajo le demuestras que no tienes habilidad para lidiar con el estrés del negocio", explica Anne Marie Sabeth, autora de Bussiness Etiquete: 101 Ways to Conduct Business (Etiqueta de negocios: 101 modos de conducir los negocios). Llorando en el trabajo, no sólo aparentas debilidad y descontrol,sino que levantas dudad sobre el modo en que representas a tu compañía-¿qué tal si te echaras a llorar delante de un cliente?-Por lo tanto, si quieres que tu evaluación como empleada diga: "Se quiebra ante la presión", debes aprender a controlar tus emociones.
Un modo de mantenerse en un nivel emocional fresco en la oficina fresco en la oficina: separa tu persona profesional de tu persona privada. "Mientras te pones tu ropa de oficina por la mañana, visualízate vistiéndote con tu persona profesional...el lado menos sensible y más profesional de tu personalidad", sugiere Sabath. Kira M., banquera de 30 años, está de acuerdo con Sabath. "Siempre corría al tocador de señoras anegada en llanto cuando mi jefe criticaba mi trabajo. Estaba convencida de que él me odiaba", recuerda la chica. "Un día una amiga señaló que quizás yo hubiera invertido demasiado emocionalmente en la gente con quienes trabajaba, y llegué a la conclusión de que necesitaba separar mi vida profesional, de mi vida privada. Dejé de percibir críticas de mi trabajo como un ataque a mi persona y empecé a actuar con más seguridad. A partir de entonces, me sentí mucho más feliz, y creo que , como aparenteba más estabilidd, unos meses después me promovieron".
Desde luego que mantener tu sentimientos a raya, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Y qué hacer si se te empieza a nublar la mirada durante una reunión de trabajo? Guardate tu sollozante historia. "No des excusas ni explicaciones", dice Sabath; "tu jefe no es tu madre, ni tu padre, ni tu sicólogo". Respira profundamente, cuenta hasta cinco, di: "Perdonen", y vuelve al negocio.

DÉBIL ENTRE COMIDAS

Quizás padezcas...De hipoglucemia que se produce cuando el azúcar en la sangre desciende a niveles más bajos de lo normal y te sientes mareada, aturdida y temblorosa, explica la Dra. Francine Kaufman, presidenta de la Asociación Americana de Diabetes. Desde luego, es normal sentirte un poco rara cuando estás débil, pero si te ocurre muchas veces al mes, si sientes confusión o estás algo mareada, quizá tengas hipoglucemia y debes acudir al médico enseguida. Se estima que 1 de cada 1.000 estadounidenses padecen el transtorno, cuyas causas, por lo general, son ejercitarse excesivamente, beber alcohol, y no comer con la regularidad debida.

Qué hacer. Come pequeñas comidas (digamos, cada tres horas) a través del día, para mantener regulado el nivel de azúcar en tu sangre, una dieta de carbohidratos complejos con proteína (pollo con arroz integral, o pavo con pan integral) es lo ideal, dice la Dra. Kaufman. Vigila la cantidad de alcohol que consumes por que altera el azúcar en sangre, y no exageres con los dulces o jugos de frua. "Si lo haces el azúcar sube y después baja, y seguirás sufriendo las consecuencias con esa montaña rusa", afirma la Dra. Kaufman.

DETALLES INTERESANTES DE LA SEDUCCIÓN

Algunas realidades en el arte de la seducción.

. El error más comúnque la gente comete al flirtear es usar el exceso de contacto visual
.- Centro de Investigaciones de Aspectos Sociales.

. Cuando nos interesa una persona, instintivamente alineamos nuestros hombros y cuerpos hasta quedar cara a cara.- Helen Fisher, autora de Anatomía del amor.

. Las mujeres del mundo entero usan la misma expresión a la hora de flirtear: alzan las cejas y hacen contacto visual, inclinan la cabeza hacia abajo y un lado, y miran a otro sitio.- Helen Fisher.

. Es más probable que una mujer llame la atención de un hombre si flirtea enviándole varias señales en lugar de confiar en una sola.- Mónica Moore, sicóloga y coautora del estudio "Aspectos proféticos de la conducta no verbal de las mujeres para coquetear".

LA FIBRA DE LA FRUTA ELIMINA LAS SUSTANCIAS TÓXICAS DEL INTESTINO


La pectina, un tipo de fibras que se encuentra en la ciruela, la pera y la manzana, se adhiere a los productos químicos y a los pesticidas arrastrándolos hacia el exterior a través de las heces. ¡Un motivo más para comer fruta a diario¡.

jueves, 20 de enero de 2011

CONTROLA LA CELULITIS Y EL SOBREPESO CON TÉ DE JAVA


El té de Java es una exótica planta tropical que también se conoce con el nombre de ortosifón, se utliza desde hace años para acelerar la pérdida de peso y mejorar el estado de la celulitis cuando en la base de estos transtornos se da una excesiva retención de líquidos (hinchazón, edemas, etc). Puedes tomar esta planta en cápsulas (de venta en herbolarios y farmacias especializadas) o en infusión. En este último caso, emplea media cucharadita de planta por vaso de agua hirviendo. Evita el ortosifón en caso de tensión baja o insuficiencia renal.

CONQUÍSTALO CON TÁCTICAS

. A los hombres les gusta oír sus nombres. Menciona el suyo varias veces en la conversación, entenderá que le gusta.
. Enderézale el cuello de la camisa, o alísale la manga de la chaqueta.
. Sácale partido al escándalo en un local ruidoso: acércate y háblale al oído.
. Pregúntale si hay calor o frío en el local y pon sus manos en tus mejillas o tu cuello para chequear la temperatura.
. Busca un motivo para abrazarlo, cuando te separes, pasa tus manos ligeramente por sus hombros y bájalas por sus brazos.
. Destácate en una fiesta. Siéntate en el mostrador o en una mesa. Si quieres ser más audaz, apóyate en su hombro para subirte. Tu cuerpo quedará más cerca al nivel de sus ojos, y él podrá apreciar mejor tus puntos fuertes.

¿SE DUERME DESPUÉS DEL SEXO?

Acabas de tener sexo, te sientes locamente feliz y quieres que él te estreche en sus brazos y te bese amorosamente el cabello revuelto. Pero lo ves acostado, con las piernas extendidas y la boca abierta, roncando como un bendito. "El sexo para los hombres está relacionado con la adrenalina;les produce la misma excitación que manejar a gran velocidad o ganar un partido de fútbol", dice Andy Evans, director de Arts Pshychology Consultants. "Y pasada la excitación por la adrenalina, lo que les gusta es reírse, abrir una botella de champán y quedarse dormidos...y no hay mucho que puedas hacer para evitarlo".

TEORIA. Explicale lo que significa para ti conversar después del acto. En un momento neutral (no de inmediato ni después del sexo), dile: "Me gustaría sentir que puedo hablar contigo después de hacer el amor. Es importantísimo para mí. ¿Harías el esfuerzo?. TIP. Si hace el esfuerzo y fracasa, sé comprensiva.

PRÁCTICA. Mirna de 24 años, y Julio de 23, han estado juntos 3 meses. "Es importante conversar después del sexo, es el momento en que me siento más enamorada", dice ella. "Hace poco tuve un clímax fuera de serie, y tenía que hablarle a Julio. Yo estaba sollozando, tratando de explicarle lo que había significado para mí, pero él no podía mantenerse despierto. Me dijo: 'Mira, tú acabas de tener un orgasmo y yo voya a tener un examen mañana. Vamos a dormir'. Me sentí tan alterada, que llame a mi madre por teléfono".
Al día siguiente, Julio acepto hacer un esfuerzo. Alcanzo a decir "Hola, preciosa", antes de quedarse dormido.

RESULTADO. "Creía que Julio no me amaba porque no podía hablar conmigo al terminar, pero al final no me quedó más remedio que aceptar la diferencia biológica"

miércoles, 19 de enero de 2011

CUIDADOS INTENSIVOS A LA PIEL DE TU CUELLO

HIDRATACIÓN PROFUNDA

SU UTILIDAD: Mantener la calidad y la elasticidad de la piel. Debes llevarla a cabo a partir de los 30 años.

CONTRAINDICACIÓN: "Se debe evitar la zona de la tiroides (glándula responsable de la regulación hormonal y del metabolismo) para no estimularla", aclara la esteticista Sarita Rodrígue, presidenta de laa Asociación de Cosmetología, Estética y Maquillaje de Sao Paulo.

TRATAMIENTO: Depués de limpiar y tonificar la piel, ésta recibe sustancias humectantes y revitalizantes (a base de colágeno vegetal, vitaminas A, E y C, y ácido hialurónico, entre otros), que se aplican con masajes y microcorrientes para intensififar el efecto del producto y estimular la oxigenación de la piel. Normalmente, el tratamiento de cuello se lleva a cabo en combinación con el rostro.

DRENAJE LINFÁTICO

SU UTILIDAD: Dismininuye la inflamación ocasionada por la retención de líquidos.

TRATAMIENTO
: El masaje activa los ganglios linfáticos, ayudando a la eliminación de fluídos tóxicos acumulados. "Los principales ganglios se encuentran en las zonas laterales y en la base del cuello, y su estimulación también facilita el drenaje del rostro", explica Maya Maalouf directora del instituto Anna Pegova. La acumulación de líquidos perjudicica la circulación local y la nutrición de la piel , dejandola alterada y con textura áspera. Si el problema es crónico, el tratamiento debe practicarse una vez a la semana.

martes, 18 de enero de 2011

LEVANTA ESA COLITA


LA MOVIDA MAGISTRAL
LEVANTAMIENTO DE TRASERO
Tiéndete al piso con la espalda plana, las piernas flexionadas y los brazos a los lados.

1. Alza las caderas tanto como puedas, contrayendo los músculos del trasero.

2. A los 3 segundos, bájalas de nuevo.

Haz 3 series de 15 repeticiones tres veces por semana. Verás resultados en un mes

TIPS RÁPIDOS
. En una bicicleta estacionaria, eleva la resistencia en dos o tres niveles, levanta un poco el aciento y pon las caderas algo más atrás del sillín.
. Cuando patines, extiende una pierna hacia atrás y mantén la posición por unos segundos después de impulsarte.
. Si estás subiendo una loma, plata de pie completo en la tierra e impúlsate desde el talón, En el gimnasio, fija la inclinación de la estera a 10%.
. ¿Vas a subir una escalera? Trepa los escalones de dos en dos.

RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS SEXUALES


1.Me gustaría practicar sexo telefónico con mi novio, que vive lejos, pero me da verguenza. ¿Cómo me puedo relajar?
Intenta escribir primero alguna fantasía en un diario.

2.A veces se me escapa aire de la vagina durante el sexo. ¿Puedo hacer algo para que no me ocurra más?
No dejarle salirse del todo durante la penetración y evitar posturas en las que tus piernas estén por encima de la cabeza.

3.¿Cuál es el mejor modo de estimularle el perineo?
Rozándolo con el nudillo del dedo y moderando la presión.

4.¿El pene se puede romper?
No como un hueso, pero un traumatismo puede hacer que las membranas se rompan de forma audible.

5.¿Qué es mejor para el 69? ¿yo encima, él encima o ambos de lado?
Tú encima, salvo que seas más grande que él. En ese caso es mejor estar de lado.

6.Tiene un pene bastante grande. ¿Qué posturas kamasutra son las que me convienen para que no me haga daño?
Cualquier postura en la que puedas controlar la velocidad y la profundidad de la penetración, como por ejemplo, poniéndote tú encima.

7.LLego al orgasmo mucho antes que él. ¿Hay algún modo de hacer más lento esto?
¿Por qué hacerlo más lento? Lo ideal es que cuando tengas un orgasmo, le hagas sexo oral mientras descansas (si es que es necesario), y luego vayas a por el segundo.

8.¿Los chicos tienen punto G?

Sí, es la glándula prostática, y puedes llegar hasta ella a través de su puerta
trasera o presionándole rítmicamente el perineo.

ENERGY LIPS



Se llevan subidos de tono. Seleccionamos los mejores cosméticos para cuidarlos

Empezaron a asomarse tímidamente en las alfombras rojas y, por fin, la próxima temporada se convertirán en una de las tendencias más replicadas en la calle. Nos referimos a los labios subidos de tono, concretamente en fucsia y naranja, dos de los colores fetiche con los que los gurús se han propuesto teñir cualquier boca. Grande o pequeña. No importa. La clave está en dar color a unos labios cuidados. Muy cuidados. Sin ápice de deshidratación, pieles muertas o pequeñas arruguitas.

Porque nos seducen las propuestas de Fendi, Marni, Marc by Marc Jacobs y Jil Sander, entre otras, elaboramos la guía definitiva con los tratamientos labiales más punteros del mercado. Exfoliantes específicos, bálsamos eco, bases protectoras que, además, aseguran la permanencia del color, productos con propiedades calmantes... Aquí, todas las claves para subir el tono de tus labios.

.Este verano los labios se llevan subidos de tono. Eso sí, el clásico e imperecedero rouge cede (o, al menos, comparte) el protagonismo con el fucsia. Vibrante e intenso. En el desfile de Fendi los hemos visto en versión mate.

.La bellísima Kate Bosworth ha sido una de las primeras en lucirlo haciendo gala de un excelente conocimiento de una regla básica: los labios subidos de tono requieren, en la mayoría de los casos, una mirada limpia y desnuda.

.Si te decantas por un color en versión brillante, debes tener en cuenta que las arruguitas y pequeñas imperfecciones se acentúan. Por eso es necesario hidratar tus labios en profundidad.

.Un bonito color debe ir acompañado de un protector solar.

.Jil Sander nos propone la versión más energy de unos labios fucsia, acompañados de una tez impoluta llena de luz.

.Peter Philips, creador del look de Jil Sander, apostó por un truco infalible para lucir un color vibrante de labios: no utilizar ni sombra ni eyeliner en los ojos, ni blush en las mejillas. Tan sólo una buena base y corrector para pulir la tez.

.La exfoliación suave de labios es imprescindible, sobre todo cuando se va a lucir un color intenso que siempre intensifica cualquier tipo de imperfección.

.La vaselina hace maravillas con los labios.

.Marc by Marc Jacobs nos propone otra opción vitalista: labios naranjas en versión mate. Dick Page, creador de este look, aplicó una fina capa de polvos compactos en la barra de labios para intensificar este carácter mate.

¡CEREZAS EN LAS HAMBURGUESAS! CONTRA EL CÁNCER


Sabemos que suena extraño, pero al ponerte cerezas a la hamburguesa, la hace más jugosa y baja en calorías, al mismo tiempo que ayuda a combatir el posible cáncer causado por los químicos de las hamburguesas según estudios de la Universidad Estatal de Michigan. En las escuelas en Estados Unidos ya han empezado a servir sus hamburguesas de esta manera, y a los alumnos les encanta.

domingo, 16 de enero de 2011

¿TU MARIDO ES TÚ MEJOR AMIGO?


Todo el mundo sabe que para que un matrimonio funcione no sólo el amor tiene que ser fuerte, también hay ciertos aspectos (como la intimidad, la pasión y el compromiso) que cuentan mucho. La pregunta es, ¿cuál de ellos resulta escencial para lograr un matrimonio de larga duración? Si piensas que es la pasión, entendida está como sexo, te equivocas. Los investigadores expertos aseguran que la intimidad es el factor más importante para que siga habiendo confianza y cariño entre la pareja. Dicen que la pareja se siente más segura de sí cuando comparte aquellos secretos íntimos. Si hacemos un poco de memoria, podrás recordar que cuando eras niña le contabas todo a tu amiguita y estamos seguras de que todavía conserva esa relación. Lo mismo sucede con el matrimonio , a fin de cuentas, lo ideal es que uno sea el mejor amigo del otro.

¿DIABÉTICA Y EMBARAZADA? YA NO HAY PELIGRO


Quizás recuerdas la película Steel Magnolias, en la que Julia Roberts interpreta a una mujer diabética que muere de un fallo hepático después de dar a luz a su bebé. El guión fue escrito por Robert Harling, cuya hermana murió por problemas provocados por la diabetes.
"El riesgo de complicaciones serias por diabetes tipo I, tanto para la madre como para el bebé era alto hace unos años", dice el Dr. Satish Garg, director de Young Adult Clinic, en la Barbara Davis Center para la Diabetes Infantil, en Denver. "Pero ya no".
La diabetes tipo I ocurre cuando el páncreas no produce insulina o la produce en poca cantidad. Cuando las mujeres quedan embarazadas, sus niveles de glucosa comienzan a descontrolarse por la fluctuación de las hormonas. Sus cuerpos, como consecuencia de eso, producen más insulina, se eleva mucho el nivel de glucosa en la sangre.
En el pasado, la mujer diabética podía experimentar presión arterial alta, problemas en el riñon o fallo hepático durante el embarazo y después del parto. Los niveles de glucosa a menudo causaban anormalidades en sus bebés, por lo que se les aconsejaba usar anticonceptivos para evitar el embarazo.
Pero ahora, al controlar los niveles de glucosa en la sangre, se ha logrado hacer la diferencia.
En los 90 se creó un nuevo tipo de insulina que simulaba la que el cuerpo no podía producir. Y cada vez se están hay más aparatos para usar en la casa y analizar con facilidad los niveles de glucosa.
Hoy la mayoría de las mujeres diabéticas pueden quedar embarazadas-a excepción de las que tengan algún problema avanzado del riñón o en la vista- siempre que mantengan sus niveles de glucosa bajo control, preferiblemente desde antes de concebir. Otra ventaja: antes, las madres diabéticas daban a luz niños que pesaban más que el promedio, porque el exceso de glucosa pasaba a la placenta, pero en la actualidad, al estar controlada los bebitos están naciendo con un peso normal, aproximadamente 3.5 kilos (7.5 libras).

sábado, 15 de enero de 2011

COME MANZANAS Y EVITA EL COLESTEROL


Un estudio muy curioso de la Universidad de California, en Davis, le da la razón a Eva, la de Adán en el paraíso, pues demostró categóricamente que comer dos manzanas diarias (o beber 12 onzas de jugo de manzana puro) previene el colesterol malo o LDL se adhiera a las arterias y cause problemas cardíacos. En sólo 6 semanas de consumo el etudio demostró su eficacia, la que se debe a que el jugo de manzana tiene una sustancia que evita el colesterol se oxide y se deposite en las paredes del sistema cardiovascular.

DESMAYOS: QUIÉNES Y POR QUÉ LO SUFREN

¿Qué es un desmayo? Definido como una pérdida súbita y temporal del conocimiento, acompañada de una pérdida de la postura vertical, los desmayos en las personas jóvenes rara vez son graves. Sin embargo, si sufres alguno, debes comunicárselo a tu médico; él quizás quiera examinarte para determinar si tienes alguna enfermedad.
¿Cuán comunes son los desmayos? Una de cada cinco personas sufren un desmayo en algún momento de su vida.
¿Por qué nos desmayamos? Las causas más comunes son deshidratación, estrés (producto de un trauma, dolor o ansiedad) o cambios súbitos en la presión sanguínea, explica el doctor Randy Schiffer, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester, en Nueva York. Las mujeres en la última etapa del embarazo pueden ser más propensas a desmayos, debido a los cambios repentinos en la posición del feto que afectan el flujo sanguíneo. Otras causas menos comunes incluyen los cambios súbitos de temperatura corporal (por estar en una habitación, demasiado caliente, por ejemplo) y la tos, la cual puede sobreestimular el nervio vago, que regula la frecuencia cardíaca y del flujo de sangre al cerebro, todo lo cual provoca el desmayo .
¿Cuáles son las señales de aviso? Mareos, naúseas, visión borrosa, aumento o disminución del ritmo cardíaco, frío, sudores.
¿Qué hacer? Siéntate o acuéstate para llevar más sangre al cerebro. Si una persona se desmaya, haz que se acueste boca arriba y eleva sus piernas unos 20 o 25 cm. No le pongas la cabeza entre las piernas ni le des bofetadas, estas técnicas antiguas no facilitan el flujo de la sangre al cerebro y pueden traer problemas.

MASCARILLAS NATURALES ¡CUIDA TU CUERPO!


¿Mantienes la rutina semanal de exfoliación corporal? Puede parecer un ritual poco necesario, pero el peeling -corporal y facial y mejor si es con mascarillas naturales o de origen natural- es imprescindible para mantener la buena salud y el inmejorable aspecto de la piel. En el cuerpo, tiene innumerables ventajas, seguro que te puedes aplicar más de una:
- Limpia en profundidad, eliminando las células muertas y los restos de cremas anteriores. Así, desobstruye los poros y permite que los tratamientos posteriores penetren mejor como, por ejemplo, los tratamientos anticelulíticos o los reafirmantes.
- Ayuda a evitar que los pelitos se enquisten por lo que facilita la depilación.
- Deja una piel limpia y luminosa, con mucho mejor tacto y aspecto.
- Muchos además proporcionan un extra de hidratación.
- Como para aplicar los peelings hay que realizar un suave masaje, de paso tonificamos la piel y mejoramos la circulación.

Si eres de esas personas que no se han unido aún a la rutina del peeling por no cargar su piel con sustancias artificiales, te vamos a proponer los mejores que nos trae la naturaleza con algunos ingredientes bio, otros fragancias maravillosas y otros texturas deliciosas. ¡Seguro que entre todos encuentras el tuyo!

LO ULTIMO EN BELLEZA PARA EL 2011


Seamos francas. En cuestiones de belleza ser previsora ayuda. Y mucho. Porque cualquier tratamiento aplicado con tiempo, incluso antes de que aparezca el problema, resulta mucho más efectivo que si se utiliza a última hora en un intento desesperado por mejorar determinados aspectos de nuestra anatomía.

Aunque no queremos restar méritos a las soluciones de emergencia, esta vez, aprovechando que estrenamos año e inevitables buenos propósitos, nos hemos permitido diseñar tu agenda de belleza para 2011. Te descubrimos qué se llevara y te adelantamos los protocolos de última generación que van a arrasar. Lo prometemos.

Ahora sí. Este año, más que nunca, tienes que dejar de fumar. Y no sólo por la ley antitabaco, sino por los innumerables beneficios (y no solo de salud) que tiene dejarlo. Y es que cada cigarrillo, además de intoxicar tu piel y darle un nada recomendable aspecto cetrino, hace que la piel de una fumadora pueda llegar a parecer hasta dos años y medio más envejecida por cada década que haya fumado su poseedora. Si no puedes dejarlo tú misma, existen protocolos combinados de homeopatía, acupuntura y reflexología Y tratamientos de belleza desintoxicantes.

Más color. Adelántate a las tendencias que se llevarán esta primavera (en la que habrá buenas dosis de color) con una de las ediciones limitadas de M.A.C que más va a dar que hablar este año. Se llama Peacocky y convierte con mucho acierto los colores del exótico Pavo Real en claros must have.

Un cambio de look, por favor. Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Harvard y Massachusetts Institute of Technology ha comprobado lo que era un secreto a voces: la edad se lleva por dentro. En esta investigación se estudió cómo la mente influye en el cuerpo. Se hizo con un claro ejemplo: observando cómo afectaba un corte de pelo y un cambio de color a un grupo determinado de mujeres. ¿Los resultados? Ellas se sentían más jóvenes y el resto de la gente asi lo percibía, tan sólo viendo su rostro (sin reparar en el cambio de look).

Si decides hacerte un cambio de look, avisamos: este año arrasará el cabello corto y en cuanto a colores, tal y como nos avanzó Josh Wood, director creativo de la división de color de Wella Professionals, los tonos definidos, sin mezclas. “Un definido pelirrojo, rubio o castaño. Los reflejos y mezclan van a ser menos relevantes en 2011", añade.

Empieza la operación biquini. Una de las nuevas técnicas de medicina estética que puede ayudarte a preparar tu figura es Body Sculpter . Se lleva a cabo con sesiones combinadas de microinyecciones de ácido poliláctico para estimular la formación de nuevo colágeno y radiofrecuencia. Los resultados duran hasta dos años.

Uñas, uñas. Se siguen llevando de todos los colores, aunque ahora las versiones cuadradas y cortitas ceden el protagonismo absoluto a las uñas más sofisticadas, largas y algo más afiladas, tal y como rezaron en el desfile de Dior. Si lo necesitas puedes recurrir a las interesantes extensiones de uñas que propone Camille Albane con esmaltados en gel.

Toca relajarse. Elegimos una de las técnicas más punteras: la momificación. Este ritual holístico integral se inspira en lo tratamientos de belleza del antiguo Egipto y consiste en una exfoliación con esponja de fibras vegetales del río Nilo, masaje oxigenante, protocolo de gemoterapia y envoltura con velo de algodón egipcio.

Que sea liso. Es un buen momento para dejar secar el cabello al aire. Sin embargo, si eres una adicta a las planchas alisadoras, lo tienes algo más difícil. Por eso, para olvidarte de ellas baño tras baño este verano, elegimos el nuevo sistema de alisado de larga duración. Puede ser el laceado japones o un brasileño.

Bye, bye, ojos smoked. Aunque los ahumados siempre serán un clásico, hemos caído rendidas (y estamos seguras que no seremos las únicas) ante la magnética propuesta de Derek Lam con colores energy para enmarcar la mirada.

Pensando en rentrée. De cara al nuevo curso, y sobre todo si no has pisado antes un gimnasio durante más de cuatro semanas seguidas, debes plantearte un programa de fitness adaptado a tus posibilidades.

Dándolo todo. De cara a las fiestas, quédate con una de las premisas que Eugene Souleiman, estilista de Wella Professionals, nos avanzó en la pasada edición de los ITVA (International Trend Vision Awards): “ En 2011 se llevará el cabello pulido aunque de forma minimalista: looks limpios, puros, sencillos y sexies al mismo tiempo".

miércoles, 12 de enero de 2011

COMO PREVENIR LA OSTEOPOROSIS


Las bases para prevenir la osteoporosis se sientan en la infancia y la adolescencia. Es en esa etapa de la vida que se alcanza el 90% de la masa ósea total. Para una estructura ósea fuerte es esencial el calcio, nutriente que se almacena sobre todo en los huesos. Entre las principales fuentes de calcio están la leche y sus derivados-como el yogur y el queso-, las sardinas y el salmón enlatados (con todo y espinas), las almendras, la avena, las semillas de ajonjolí, el tofu y las verduras de color verde oscuro.
Ahora bien, para que el organismo absorba el calcio, necesita vitamina D la cual se sintetiza en la piel por exposición a la luz solar. Manuel Mirassou Ortega, doctor de Medicina Interna y miembro de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseoy Mineral, dijo: "Asolearse durante 10 minutos diarios contribuye a evitar el desarrollo de osteoporosis, ya que brinda unas 600 unidades de vitamina D". Esta vitamina también se obtiene en la yema del huevo, el pescado de mar y el hígado.
No está de mas insistir en la necesidad de hacer ejercicios para prevenir la osteoporosis. Durante la infancia y la adolescencia, la actividad física ayuda a aumentar la masa ósea, y en la vejez ayuda a prevenir su pérdida. Ños ejercicios que más recomiendan son los de carga y de resistencia, es decir, aquellos que hacen trabajar los músculos contra la gravedad y otras fuerzas sin sobrecargar demasiado los huesos y las articulaciones. Algunos ejercicios de carga sencillos, y al mismo tiempo eficaces, son caminar, subir escaleras y hasta bailar.
No hay duda de que la prevención es fundamental para combatir esta enfermedad silenciosa. Como hemos visto, podría implicar ciertos cambios en la dieta y en el estilo de vida a fin de conservar la masa ósea y fortalecer los huesos . Hay que reconocer que no es nada fácil romper, por ejemplo, con el sedentarismo, pero vale la pena el esfuerzo. Entre los muchos beneficios que estos cambios reportarn pudiera estar el de librarse de una enfermedad que afecta a millones de personas de todo el mundo: la osteoporosis.

OBSTÁCULOS AL DEJAR DE FUMAR


Cuando uno quiere dejar de fumar, se topa con obstáculos. Además, las investigaciones demuestran que casi el 90% de los dan un traspié caen de nuevo en el vicio y no logran librarse de él. De modo que si usted está intentando abandonar el tabaco, será más probable que lo logre si se prepara de antemano para superar los obstáculos. Veamos cuáles son los más comunes.

Las ansias por la nicotina. Normalmente alcanzamos su punto máximo durante los primeros tres días después del último cigarrillo y disminuyen unoas dos semanas más tarde. En ese tiempo, "los deseos van y vienen, no son constantes", recuerda un ex fumador. E incluso años después, quizás sienta de pronto la necesidad de fumar. Si le sucede eso, no se deje llevar por el impulso. Espere unos cinco minutos, y verá como se le pasa.

Otros síntomas de abstinencia. Al principio, a muchos les cuesta mantenerse despiertos o concentrarse, y tal vez tiendan a engordar. También pueden experimentar dolor, picazón, sudoración y tos, así como cambios de humor que se manifiestan en impaciencia, propensión a la ira o hasta depresión. La mayoría de los síntomas, sin embargo, disminuyen en un lapso de 4 a 6 semanas.

A lo largo de esta etapa difícil, hay algunas cosas prácticas que le pueden ayudar. Por ejemplo:
. Dese más tiempo para dormir.
. Beba mucha agua o jugo, y lleve una dieta sana.
. Respire profundamente e imagínese que está llenando sus pulmones de aire puro.

Desencadenantes. Son circunstancias o estados de ánimo que pueden despertarle las ganas de fumar. Por ejemplo, quizás acostumbraba encender un cigarrillo cuando bebía algo. De ser así, no pase mucho tiempo con su bebida en la mano. Por supuesto, más adelante podrá disfrutarla con calma.
Con todo , hay vínculos psicológicos que pueden persistir mucho después de haberte desintoxicado. Torben (un ex fumador) admite: "Han pasado 19 años que deje de fumar, y todavía siento la tentación durante la pausa del café". Como regla general, sin embargo, la relación entre el cigarrillo y ciertas circunstancias específicas irá perdiendo fuerza con el tiempo.
Pero no sucede lo mismo con el vínculo entre el alcohol y el tabaco. De hecho, quizás tenga que abstenerse de las bebidas alcohólicas y evitar los lugares donde se sirven, ya que un alto porcentaje de recaídas se producen cuando se bebe ¿Por qué?
. El alcohol, hasta en pequeñas cantidades aumenta la sensación de placer que genera la nicotina.
. Beber socialmente suele ir de la mano con el consumo de tabaco.
. El alcohol nubla el juicio y reduce las inhibiciones. Con razón dice la Biblia que "el vino y el licor nublan el juicio".

Compañías. Elíjalas bien. Por ejemplo, evite estar innecesariamente con personas que fuman o que pudieran invitarlo a fumar. Además aléjese de personas que, con burlas o de otra forma, traten de socavar sus esfuerzos.

Emociones y estrés. Según un estudio, casi dos terceras partes de los que volvieron a fumar se habían sentido estresados o airados justo antes de recaer. Si nota que su estado de ánimo ha despertado en usted las ganas de fumar, haga algo que lo distraiga, como beber agua, mascar chicle o salir a caminar. Procure llenar su mente de pensamientos positivos.

martes, 11 de enero de 2011

PÉRDIDA DE CABELLO Y CALVICIE

La pérdida de cabello y la calvicie son otros transtornos capilares típicos, conocidos desde hace mucho tiempo. En el antiguo Egipto se utilizaba un remedio contra la calvicie incluía, entre otros ingredientes, la grasa de los leones, hipopótamos, cocodrilos, gatos, serpientes y gansos. En la actualidad, el mercado está inundado de productos supuestamente eficaces para el tratamiento del cabello y del cuero cabelludo, y cada año se gastan enormes sumas de dinero en ellos.
La calvicie es consecuencia de una alteración del ciclo capilar. Un cicl normal puede verse afectado por una anomalía física, como desnutrición, fiebre elevada y prolongada, o diversas enfermedades de la piel. El embarazo y el parto también pueden provocar que se caiga mucho pelo antes de haber completado el ciclo normal. Sin embargo cuando las causas desaparecen, la caída cesa y el ciclo capilar vuelve a normalizarse.
Existe otro tipo de pérdida del cabello que se denomina alopecia. A menudo, cuando se padece este problema, la caída solo se produce en algunas zonas del cuero cabelludo. Investigacionoes médicas recientes indican que la alopecia se debe probablemente a un transtorno del sistema inmunológico.
La pérdida de cabello más habitual se denomina calvicie masculina común. Como su nombre indica, afecta a los hombres. Comienza por una recesión en la linea frontal del cuero cabelludo o por una caída de pelo en la coronilla, y avanza gradualmente. El ciclo capilar de la zona afectada se va alterando hasta que se detiene. The Encyclopedia Britannica explica: "Sobre las zonas afectadas del cuero cabelludo aparece una pelusa suave denominada vello, el cual reemplaza al pelo largo, resistente y pigmentado que habia antes". Eso significa que, con cada ciclo capilar, el pelo se vuelve más escaso y menos duradero, y con el tiempo deja de crecer como resultado de una combinación de factores hereditarios y hormonas masculinas.
La calvicie masculina común puede comenzar incluso en la adolescencia, pero es más probable que surja alrededor o después de los 40 años. Aunque muchos hombres experimentan este tipo de pérdida del cabello, su incidencia varía de una raza a otra y de persona a persona. Por desgracia, hasta ahora no se ha encontrado una cura definitiva. Hay quienes optan por llevar un postizo o someterse a transplantes capilares. En muchos casos resulta práctico cuidr bien el pelo restante para reducir su pérdida.
Decir que la cabellera de alguien se ve menos poblada no significa necesariamente que esté perdiendo el cabello. Más bien, puede indicar que los cabellos se vuelven más finos, o delgados, y por ello la cabellera pierde su volumen. ¿Cuál es el grosor de un pelo? Según un estudio, puede variar desde 50 micras en algunas personas hasta 100 en otras, y con la edad se vuele más fino. Unas micras de diferencia quizás no parezcan significativas, pero recuerde que tenemos alrededor de cien mil cabellos, de modo que una ligera reducción del volumen de cada uno provoca una gran diferencia en el volumen total.

EJERCICIO = VIGOR SEXUAL

Según un estudio reciente de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Harvard, hacer ejercicio puede mejorar la función sexual de los hombres. "La actividad física está íntimamente asociada con la facilidad para tener erecciones", concluyeron Eric Rimm y sus colaboradores en un informe presentando ante un congreso de la Asociación Estadounidense de Urología, en Atlanta, Georgia. El estudio, efectuado con casi 2000 profesionales de la salud de entre 51 y 87 años de edad, reveló que quienes se ejercitaban vigorosamente de 20 a 30 minutos diarios tenían 50 por ciento menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil que aquellos que hacían ejercicio con menor frecuencia e intensidad. Además, Rimm observó que cuanto mayor era la talla d cintura de un individuo, tanto más peligro corría de presentar dicha disfunción.

INSPIRALE IDEAS ERÓTICAS


Digamos que estás en una cita cenando y bebiendo con un chico que te encanta. Tan pronto como te sientas lista para el sexo, toma el control en tus manos...mejor dicho,con las doz a la vez. Esto es lo que vas a hacer: sostén con una mano la base de tu copa y pasa suavemente un dedo alrededor del borde. Esto disparará sus fantasías por dos razones: "Los hombres se estimulan fácilmente con las imágenes visuales", explica Eve Marx, autora de Flirtspeak (El lenguaje del filtreo). "Y tus manos son herramientas clave para la seducción. Puedes usarlas para atraer su atención al instante y dejarlo imaginando cómo se sentirá una caricia tuya".

NO TENGO TIEMPO PARA COCINAR

Admítelo: no es cuestión de falta de tiempo, sino de falta de interés. Existe una gran variedad de ricos platos-balanceados y nutritivos- muy fáciles de hacer. Y los que son a base de pastas o de arroz, son lo más rápidos de preparar. Por ejemplo: combina arroz hervido con vegetales al vapor, o prepara espaguetis con un poco de salsa de tomate, y ¡y listo¡ . Las tortillas, los emparedados y las papas al horno, rellenas de alimentos, bajos en grasa y altos en proteínas, como el pollo y el atún, se preparan en cuestión de minutos.¿Qué pasa si comes alimentos ya preparados? Los expertos en nutrición aconsejan que los suplementes con una ensalada o vegetales al vapor. De postre, disfruta de un yogur o frutas frescas.

viernes, 7 de enero de 2011

ENCIÉNDELE LOS OÍDOS CON TUS LLAMADA


A él le sudarán las manos si bajas un poco tu tono de voz (tip para hacerlo: arquea y baja los hombros; suena raro, pero funciona), añades un poquito de respiración sensual (sin que sean jadeos) y hablas despacito. Dile cosas que le hagan volar la imaginación y lo condicionen para lo que espera más tarde ("Estoy imapaciente porque llegue la noche para que hagamos..."), o dile cualquier otra cosa que suene sexy ("Estaba pensando en ti mientras me daba una ducha"). Sé provocativa, no pornográfica. "Hazlo pensar en travesuras y, después, deja que sea él quien lleve la conversación hasta donde le plazca", aconseja Joan Elizabeth Lloyd, autora de If it Feels Good (Si lo sientes bien). "Lo tendrás ardiendo de deseo todo el día".

FUENTES DE EXPOSICIÓN DE PLOMO

Aunque la mayoría de los países desarrollados ya no utilizan gasolina con plomo, la Organización Mundial de la Salud dice qué todavía queda casi un centenar de países del mundo que si lo hacen. Como el plomo no se decompone, ni se consume, las partículas emitidas por los automóviles envenenan el suelo a lo largo de las carreteras; luego, el polvo de plomo es inhalado o penetra en las viviendas adherido a los zapatos.
Otra importante fuente de contaminación son las pinturas a base de plomo, ampliamente usadas en los hogares antes de que se promulgaran las leyes que regulan su empleo. Tan solo en Estados Unidos se calcula que 38.000.000 de casas (40% del total de las viviendas) tienen pinturas plomadas. La pintura descascarada de las paredes o el polvo e plomo que se forma cuando se restaura un edificio representan un verdadero peligro.
Las cañerías del agua de muchas ciudades y casas viejas son de plomo o de cobre con soldadura de plomo. La Clínica Mayo, un prestigioso centro médico de Estados Unidos, recomienda dejar correr el agua fría que sale de tales tuberías de treinta segundos a un minuto antes de beberla y no usar el agua caliente para beber ni cocinar, ni mucho menos para preparar el biberón de los bebés.
Los niveles de plomo en la sangre se reducen sensiblemente cuando desaparece la fuente de exposición. Si usted sospecha intoxicación por plomo, un análisis de sangre podría sacarlo de dudas. En caso de que las concentraciones sean elevadas, consulte a su médico.

JUEGA DURO


POR QUE FUNCIONA "A ellos les gusta que las mujeres se vuelvan agresivas en la cama",dice Resnick, autora de The Pleasure Zone (La zona del placer)"Eso es sinónimo de deseo, de lujuria, y la prueba de que él te excita". Así que, de vez en cuando, deja salir tu instinto animal y despierta en tu chico todas las pasiones más primitivas.

MOVIDAS ALUCINANTES Ponerle un poquito de músculo a tu movida sexual es una cuestión tanto de actitud como de técnica. Así que desde el inicio, él tiene que saber que hoy eres tú la que mandas. Comienza la acción con un beso bien apasionado, que deje claro que quieres hacerlo tuyo !ya¡ Presiona tus labios contra los de él y agarra con fuerza su pelo mientras tu lengua recorre su boca. "El cuero cabelludo está repleto de terminaciones nerviosas y al halarle un poco el pelo se liberan las endorfinas del placer", explica Resnick. "En vez de dolor, él sentirá una sensación muy excitante". Luego, dale un fuerte masaje, frotando, presionando y recorriendo con tus uñas cada centímetro de su cuerpo...y no temas usar un poco de fuerza. "La piel de los hombres es mças gruesa que de las mujeres, así que ellos pueden-y quieren-soportar más presión", dice la experta Laura Corn, autora de The Great American Sex Diet (La gran dieta americana del sexo).
Esa técnica de caricia ruda también es válida para su "instrumento" (aunque sus testículos requieren una atención más delicada). "Casi todas las mujeres creen que los genitales masculinos son tan delicados como los femeninos", aclara Resnick. "Pero muchos hombres prefieren un agarre más firme si los están si los estás estimulando manualmente". Sabiendo esto, la próxima vez que te dirijas rumbo sur para ofrecerle un ardiente trabajo manual, pídele a tu chico que te diga hasta dónde puedes llegar.
Cuando ya él esté en frenesí, sujeta sus muñecas con una bufanda, súbete sobre él y haz las cosas a tu manera. Otra movida ruda: dile a tu chico que quieres hacerlo al estilo "perrito". Pero no dejes que él haga todo el trabajo. Mueve tu pelvis de adelante hacia atras en sincronía con su empuje, de forma que los dos cuerpos choquen al hacer contacto.
Puedes ser enérgica hasta en la sumisa posición de misionero. Jordan de 32 años, dice :"Yo pensaba que esa posición era burrida", confiesa. "Entonces conocí a Sasha, y me hizo cambiar de idea. Yo estaba sobre ella y, de pronto. me agarró el trasero, apretándolo y empujándome hacia ella. Era como si quisiera que mi cuerpo entero la penetrara ¡y luego empezó a darme manotazos por detrás! Me dolió un poco , pero también fue muy excitante.

TE DUELE LA QUIJADA SIN RAZÓN APARENTE?

Quizá padezcas...De la enfermedad de la articulación temporomandibular(ATM),que a menudo se confunde con dolor de muelas, infecciones de sinusitis y dolor de cabeza. Este es un doloroso transtorno de la mandíbula inferior, que puede ser causado por apretar o rechinar los dientes, alguna lesión sufrida o, incluso artritis. (Crujir los dientes al dormir si tienes estrés es bastante común, y aunque no conduce automáticamente al síndrome de ATM, con el tiempo puedes llegar a padecerlo).
Otra señal reveladora de este problema mandibular es una mordida que se siente incómoda o "fuera de sitio", y el no poder abrir o cerrar la boca por completo. El sindrome ATM afecta a más de 10 millones de personas en EE.UU. y hasta el 90% de los pacientes son mujeres.

Qué hacer. Por suerte, el problema a veces se resuelve por sí solo en semanas o meses. Entre tanto, toma calmantes, sin receta, si los necesitas, y aplica hielo o calor húmedo (una toallita mojada en agua tibia) sobre el área afectada. Y dale un descanso a esa sensible quijada evitando moverla con exageración, así que cero goma de mascar y grandes bostezos.

USA EL LENGUAJE CORPORAL COMO SEÑUELO


.En un bar o en un cafe, pasa la lengua por tus labios para quitar la espuma del espresso o la cerveza.
.Dale una larga mirada de la cabeza a los pies y retorna tus ojos a los suyos. Sonríe para que sepa que te gustó lo que viste.
.Suéltate la cola o la hebilla que te sujeta el cabello para que él vea tu acariciable melena caer alrededor de tu rostro.
.Cruzar las piernas y mueve, lentamente y en círculos, el pie de arriba. Sus ojos se clavarán en tus sensuales piernas (a los hombres les atrae este movimiento).
.Si le estrechas la mano, pon tu otra mano alrededor de la suya. Demórate un segundo más de lo que harías normalmente.
.Sonríe y sostén su mirada por tres segundos. Luego, muérdete la comisura de los labios y mira hacia abajo.
.En un bar, deja caer, como al descuido, tu mano en tu rodilla con la palma hacia arriba, o colócala sobre la mesa de la misma forma. Esta pose le muestra que te sientes cómoda con él, y es como una invitación a que te tome la mano.
.Mientras hablas con un muñecon, inclínate hacia él hasta que estés a unos 15 centímetros de su cara. Cuenta hasta tres,y vuelve lentamente a tu pisción original.
.Frótate un hombro, como si te doliera, y suspira suavemente. No sólo a él le parecerá extremadamente sexy la movida, sino que tal vez hasta se ofrezca a darte un masaje.
.Pásale por delante caminando. Luego, voltea lentamente la cabeza hacia él,descansa la barbilla en tu hombro y sonríe. Con esta pose asimétrica le dices que es tan atractivo, que te hace voltear la cabeza.
.En un café, sumerge un dedo en el postre. Póntelo en la boca y retíralo, lentamente, con la vista clavada en algún tipazo.
.Durante la conversación, tócale la rodilla o la mano para enfatizar algo.

SEXO CON UN AIRE DE PELIGRO

Hazlo en un lugar tabú, por ejemplo, en el probador de una tienda o de noche, en el estacionamiento de un restaurante. Sí, es arriesgado, pero ahí es precisamente donde está lo bueno. "Un miedo moderado-no el terror de enfrentarse a un león hambriento, sino el que sientes ante la posibilidad de ser sorprendida en alguna travesura- hace producir adrenalina, la misma sustancia supersexual que produces cuando estás excitada", dice Fitzgerald, terapeuta sexual. En otras palabras, la emoción de hacerlo en un lugar prohibido puede ser un "juego de calentamiento" tan efectvo como una hora de besos, caricias y canciones románticas.
"Mi esposo y yo tenemos sexo adúltero", confiesa Rocio BArrios, ilustradora, de 30 años, de Colombia, "pero el uno con el otro. Supusimos que las personas que se envuelven en affaires se ponen tan calientes que lo hacen hasta en el clóset, en un carro o en la última fila del cine...Y nos dimos cuenta de que la sensación que experimentan no es por la persona con quie lo están haciendo ,sino por robarse unos minutos y dedicársels al sexo, cuando no deberían. Esta revelación ha sacudido nuestra vida sexual.

jueves, 6 de enero de 2011

ALTERACIONES BENIGNAS DE LA PRÓSTATA CON SABAL

La hipertrofia de la próstata, un problema que afecta a uno de cada cuatro hombres a partir de los 50 años, mejora con la toma de sabal. Gracias a su efecto antinflamatorio y diurético, la infusión de los frutos de esta planta facilita la micción y ayuda a reducir el engrosamientos de la glándula. Prepárala usando una cucharita por taza de agua.

NI UN PELO MENOS CON ALBAHACA

Realizar el último aclarado del cabello con una infusión de albahaca, utilizando dos puñados de las hojas de esta aromática planta por litro de agua, ayuda a frenar la caída del cabello. Sigue este consejo una semana de cada mes.

3 TENTACIONES PELIGROSAS


Hasta los dúos felices son vulnerables. Aprende a reconecer las señales, y no caerás en la trampa.

EL ENCUENTRO CON TU EX

Un ex representa el camino que no seguiste y sobre el que siempre sentirás curiosidad; por eso, cuando lo ves, los recuardos afloran y hasta te preguntas si tu vida no sería más emocionante en el caso de haber seguido con él. Para vencer la tentación: quítate las gafas color de rosa y recuerda por qué rompieron. Solemos revivir las buenas memorias y bloquear las malas; además, reconoce que quizás no es tu ex, sino las cosas que hacían juntos, lo que extrañas, e incorpora ese elemento a tu actual relación.

LOS NEXOS EN EL TRABAJO
Pasas más tiempo en la oficina que con tu chico, y en esas largas jornadas laborales puedes crear un vínculo sólido con algún colega del sexo opuesto, con quien sales a almorzar y hasta le empiezas a hablar de tus problemas con tu pareja. ¡Esa es la primera señal de alerta! Para reafirmar mentalmete a tu colega en la categoría de amigo, inita a tu chico a la oficina: estrecharás el vínculo con él y comprenderás que tu colega no es el único que se identifica contigo ni el que mejor te entiende.

LA RELACIÓN DE OTRAS PAREJAS.
Oyes a tu amiga narrar la escapadita sexy que tuvo con su novio y de pronto empiezas a extrañar que tu relación no sea como la de ella. La inseguridad es la fuerza que nutre esta tentación. Antes de dejar que la duda sobre tu unión crezca, recuerda que todo iba bien antes de que te mordiera el demonio verde de la envidia. Luego analiza a esa pareja que consideras perfecta (seguro que no lo es) y discute con tu chico de lo que sientes.

miércoles, 5 de enero de 2011

FLACIDEZ DE LA PIEL DEL CUELLO

Cremas y productos más potentes
SU UTILIDAD
. Previene las arrugas y la flacidez de la piel. Deben usarse a partir de los 25 años.
TRATAMIENTOS. Los productos cosméticos formulados por médicos y dermatólogos tienen una alta concentración de sustancias que actúan profundamente sobre la piel. Una de ellas es el ácido retinoico, considerado el campeón del rejuvecimiento por su efectividad combatiendo la flacidez, estimulando la renovación celular y revirtiendo parcialmente el envejecimiento. Otras sustancias químicas ideales para el cuello son la vitamina C tópica, el ácido glicólico, el estradiol (un derivado del estrógeno), la furfuriladenina y los nuevos polihidroxiácidos, un grupo de ácidos con gran capacidad de renovación celular. "Como la piel del cuello es más fina y sensible, la concentración y frecuencia del uso son menores que las indicadas con los productos productos para el rostro", dice la dermatóloga Ligia Kogos.

Botox
SU UTILIDAD.
Corrige las arrugas y la flacidez muscular inicial.
TRATAMIENTO. Muy utilizado para tratar arrugas del rostro, el Botox también se ha venido empleando con éxito en el cuello. Inyectando en varios puntos durante una sesión única, relaja un grupo central de músculos, acentuando la contracción de los laterales y logrando un efecto de levantamiento y rellenamiento temporal de las arrugas. Dura de 4 a 6 meses, pero se puede repetir cuantas veces se dese.

Peelings
SU UTILIDAD.
Atenúa las manchas, arrugas y pliegues. Mejora la calidad de la piel, así como la flacidez ligera o moderada
TRATAMIENTO , Se realiza una escamación ligera de la piel.con el propósito de remover sus capas más superficiales. Para defenderse, el organismo produce una nueva capa de piel más tersa, firme y juvenil. Para provocar esto se usan sustancias químicas (ácidos glicólico, retinoico salicílico, acético, y tricoloacético), con láser o con dermoabrasión (donde se usa un aparato con una lija rotatoria).
La única limitación es la profundidad y la concentración de las sustancias. "En el cuello no se pueden hacer peelings profundos porque existe el riesgo de formación de queloides y cicatrices hipertróficas", advierte el dermatólogo Otávio Macedo, de Sao Paulo. Los peelings se pueden hacer en el consultorio, con anestesia local. En caso de usarse láser, con una sesión basta. Otros procediientos pueden requerir hasta seis sesiones con intervalos de 15 a 30 días.
La recuperación de los peelings superficiales ocurre el mismo día; los más fuertes son más traumáticos porque la piel queda sensible, irritada, con costras que pueden durar hasta una semana, y enrojecimiento que a veces se extiende por casi dos meses. La dermatóloga Ana Lúcia Recio señala que para evitar las manchas y la inflamación se debe evitar el sol durante todo ese periódo y aplicar diariamente un protector solar (con FPS 30 o mayor).

DILE ADIÓS A LA PELOTITA ENTRE TUS MUSLOS


Tonifica la parte interior de tus muslos con este ejercicio de Tracy York, autora del video Breakthrough Pilates.

LA MOVIDA MAGISTRAL
PLIE HORIZONTAL

Acostada boca arriba con las piernas extendidas hacia el techo:
1. Une los talones, de modo que los dedos de los pies apunten hacia afuera.
2. Flexiona las rodillas de manera que las piernas adopten la forma de un diamante, y baja las piernas hacia los glúteos. Ahora despacio, vuelve a enderezar las piernas. Haz 2 ó 3 series de 15 a 25 repeticiones. Comenzaráz a ver resultados en un mes.

TIPS RAPIDOS
.Aprieta una pelota de baloncesto entre las rodillas al hacer tus abdominales.
.Al hacer cuclillas, coloca tus pies más separados que el ancho de tus hombros con los dedos mirando hacia afuera. Al bajar, mantén la espalda recta, y mantén la posición contando hasta dos.
.Al nadar, mantén tus piernas rectas mientras pateas en el agua.

COMPLÁCEME (COMO YO A TI)

Al revés de las manecillas del reloj en el pezón izquierod, y en la misma dirección de las manecillas en el derecho, tres caricias en los muslos...Si él siempre hace los mismos movimientos en los preliminares, imita sus caricias cuando te toque tomar el control. "Tendemos a creer que todo el que nos gusta es como nosotros, pero no", dice el sicólogo Ross Taylor. "Si, en lugar de tocar a tu hombre como te gustaría que él te tocara (que es lo que hace la mayoría), aprendes lo que él te enseña de sí mismo, la vida sexual de ambos y el intercambio entre los dos, mejorarían".

TEORIA. Depende de lo él haga. Simplemente, toma la iniciativa.

PRACTICA.Vaness, de 31 años y Toby, de 20 han estado casados seis meses. "A Toby le encanta acariciarme el estómago, y yo nunca le di gran importancia, hasta que una vez hice que se acostara boca arriba y lo acaricié del mismo modo. Me quedé maravillada...¡le fascinó! Nunca se había mostrado tan expresivo. Tuvimos un sexo apasionado, y su orgasmo fue de una intensidad casi espiritual".

RESULTADO. "Al acariciarse mutuamente, se envían constantes mensajes", dice Vanessa."Yo escuché sus mensajes y no me concreté a transmitirles los míos, y eso le dio una nueva dimensión a nuestra intimidad".

MEDICINA AUSTRALIANA CONTRA LA DIABETES

Un fármaco reductor de grasa podría ser la cura para la diabetes y la acumulación de grasa en el abdomen, sin efectos colaterales. El medicamento Advanced Obesity Drug 9604, desarrollado por Frank Ng, de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, fue creado pra combatir problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes, hipertensión y la cardiopatía. Las tabletas-con base de un elemento de la hormona de crecimiento humano, que hace tiempo se sabe reduce la grasa corporal-con base de un elemento de la hormona de crecimiento humano, que hace tiempo se sabe reduce la grasa corporal-podrían estar disponibles en tiempo para los millones de personas que buscan una cura milagrosa y fácil para el vientre abultado. La obesidad es una de las principales razones por las que enfermedades no transmisibles, como la diabetes tipo II, están consideradas como la nueva pandemia del siglo XXI, según la Organización Mundial de la Salud.

¿POCOS GÉRMENES? CUIDADO

"Nuestras investigaciones indican que vivir en ambientes superlimpios y superdesinfectados en las primeras etapas de la niñez contribuye a que de adultos suframos más procesos inflamatorios, que a su vez aumenta el riesgo de padecer un amplio abanico de enfermedades", afirma Thomas McDade, profesor adjunto de la Universidad de Illinois (Estados Unidos). Un estudio que comparó niños filipinos con norteamericanos reveló que los primeros sufrían muchas más enfermedades infecciosas de pequeños. Pero, con todo pronóstico, los adultos jóvenes filipinos presentaban un nivel mucho menor de proteína C reactiva a la sangre. La concentración de esta proteína se eleva como respuesta a las inflamaciones;así que ¿cuál es la conclusión? Una mayor exposición en la infancia a las bacterias comunes protege a los adultos de enfermedades mortales.

martes, 4 de enero de 2011

TÉCNICAS SEXUALES: CUESTIÓN DE PELOTAS


Mamá te lo advirtió en cuanto te crecieron los pechos: "Si algún sinvergüenza quiere propasarse contigo, propínale un buen rodillazo donde más le duele". O sea, en los mismísimos. Lo que no te enseñó es que, si conoces algunas técnicas sexuales, esa misma zona puede darle mucho "gustirrinín". Porque, como dice el sexólogo Esteban Cañamares, "los testículos son una zona erótica bastante olvidada en la cama, pese a ser un estandarte de la masculinidad". Sin embargo, según una reciente encuesta, al 99% de los hombres les encanta que jugueteen con sus "cocos". Así que vamos a echarte un cable con los mejores trucos sexuales para que vuestras relaciones lleguen a otro nivel.

TANTEA SUS "COCOS"
Aunque, como dice el cliché, “todos los hombres son iguales”, sus testículos son muy diferentes. Como dice el sexólogo Cañamares, “el mejor método es el de ‘ensayo y error’, es decir, tocarlos y observar la reacción de tu chico”. Otra técnica sexual es preguntarle cómo le gusta que lo hagas: “Pídele que ponga una mano en uno de tus senos y te demuestre el ritmo y la intensidad con que los debes tocar”, apunta Cañamares.
En su libro Supersexo (Pearson Educación), la escritora Tracey Cox aconseja empezar la sesión de preliminares colocando la mano bajo los testículos y pesarlos con delicadeza: “Cuanto más ligero sea el contacto, más exquisita será la sensación”, explica Cox. Luego, hazlos rodar suavemente con los dedos, pero sin moverlos en direcciones opuestas, ¡no vaya a ser que se mareen!.

CON LAS MANOS EN LA MASA
¿Y qué haces con sus “cataplines” durante la felación? Utiliza estas técnicas sexuales: usa tu mano zurda para trabajarlos... pero hazlo lentamente porque, según la sexóloga Isabel Serrano, “esta zona se ultrasensibiliza con la excitación”. En otras palabras: asume que lo que tienes entre manos son testículos y no un par de pelotas antiestrés.
Cómo llevar a cabo esta técnica sexual: amasa ligeramente uno contra otro. Después llega, al fin, el momento de amortizar el pastón que te gastas cada mes en manicuras. Si estás con un tío superfuerte y ultrarresistente puedes clavarle un poco las uñas ¡procurando no hacerle mucho daño! Pero si tu novio es un tipo del montón, limítate a hacerle cosquillitas con ellas por aquí y por allá, ya que, como dice la sexóloga, “de esta forma lograrás activar nervios que permanecían latentes”.

DURANTE EL SEXO ORAL
En la fase preliminar, aprovecha para masturbar su pene con tus manos y mientras lamer sus “cocos” utilizando estás técnicas sexuales. Primero toma el testículo izquierdo y lámelo en forma de círculo. Luego pásate al derecho sin despegar la lengua, dibujando un 8 sobre la superficie del escroto (esa bolsa de piel y delgados músculos que recubre los testículos). Con la misma, busca el rafe, la fina línea que divide el escroto: Isabel Serrano dice que “es muy receptiva al contacto directo de la lengua o de los dedos, porque está llena de terminaciones nerviosas”. Ahora puedes abrir la boca un poco más y jugar con ellos a tu gusto. Tracy Cox recomienda “hacer remolinos con la lengua” para aumentar el placer. Haz también “Mmmmmm” para darle buenas vibraciones... y no olvides su pene mientras perpetras todas estas filigranas bucales. ¿Quieres rizar el rizo del morbo? Pronuncia el nombre del chico mientras te concentras en sus “canicas”, porque en la cama no hay protocolos que valgan, y hablar con la boca llena no es de mala educación.

DOMINA SU ORGASMO
Además de fabricar testosterona y esperma, los testículos sirven como joystick para que puedas controlar su eyaculación. La doctora Serrano observa que “los músculos
del escroto se contraen cuando el hombre se excita y hacen que los testículos se eleven hacia el perineo, lo que indica el preludio del orgasmo”. Entonces, si lo que deseas es retrasar el orgasmo, utiliza estas técnicas sexuales: agarra los testículos y tira suavemente de ellos. ¿Que estás harta de darle al manubrio y quieres que eyacule de una vez? Pues coge los testículos y empújalos hacia el interior de tu chico. De esta forma, precipitarás el clímax y multiplicarás el placer de la eyaculación.

REMATA LA FAENA
¿Crees que la película está acabando? Pues alerta, porque
los títulos de crédito pueden traer sorpresa. Ahora te toca poner la guinda a este festín de sexo. Seguramente sus “bolas” estén en “carne viva” después de tanto meneo. Así que vete un segundo al baño a hacer gárgaras con agua helada. Cuando tengas la lengua y el paladar bien fríos, vuelve al sexo oral y en un ratito estarán como nuevos, así podrás volver a empezar desde el principio tal y como te lo hemos contado. ¿Recuerdas?.

domingo, 2 de enero de 2011

ALERGIAS AL HULE

Algunas personas son alérgicas al hule natural con que se fabrican cinturones, zapatos deportivos, condones, globos, chupetes, guantes y muchos otros artículos. La mayoría de los afectados son enfermeras, médicos, dentistas y personal de laboratorios de análisis clínicos, así como pacientes que se han sometido a muchas operaciones o procedimientos dentales.
Las reacciones alérgicas, causadas por las proteínas del hule, van desde erupciones cutáneas y estornudos hasta irritación de garganta y choque anafiláctico. Aunque algunos investigadores como Jay Slater trabaja en la búsqueda de una vacuna, hasta la fecha el único tratamiento es evitar el contacto.
Algunas personas alérgicas al hule también deben abstenerse de ciertos alimentos que pueden causarles reacciones, como el plátano, el kiwi, el aguacate y las castañas. Alergenos menos comunes en estos casos son la papa, el tomate y frutas drupáceas como los duraznos, las cerezas y las ciruelas.
Las alergias se cuentan entre las enfermedades crónicas más comunes, y suponen la pérdida de incontables días laborales y lectivos. Aún así, hay manera de hacerles frente: reducir en la medida de lo posible la exposición a los alergenos y tomar los medicamentos que prescriba el médico. Las alergias son para tomarse en serio, pero no debemos permitirles que nos gobiernen.

PÉSIMO DÍA , EXCELENTE MAMÁ


De acuerdo con Rena Repetti, psicóloga de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) , tener una jornada pesada puede ser benéfico para algunas mujeres trabajadoras y sus hijos. Antes, los estudios indicaban que las mamás y los papás tendían a aislarse al final de un día agobiante, pero ahora, según estudio reciente sobre madres e hijos preadolescentes realizado por esta especialista, resulta que algunas se vuelven más cariñosas y atentas después de pasar varias horas sometidas a estrés en la oficina.
Esas madres amorosas permitieron a la psicóloga Shelley Taylor, también de la UCLA, plantear la siguiente teoría biológica: el estrés hace a las mujeres segregar oxitocina, homona que estimula las contracciones del parto y prepara a la madre para amamantar. a diferencia de los hombres, que tienden más a ponerse agresivos o a evitar el peligro (la conocida reacción de "lucha o huida"), las mujeres cuidan a sus seres queridos y se apoyan unas a otras. Taylor llama a este impulso "cuidar y ofrecer amistad".

¿TIENES CANAS?


A menudo, la canicie se considera una señal de envejecimiento y , por lo general, una característica de la vejez. Si bien es cierto que el cabello encanece con los años, existen otros desencadenantes, como las dietas muy estrictas. La canicie no depende del sexo ni del color natural del pelo, aunque quizás sea más evidente en quienes los tienen más oscuros.
Las canas hacen que algunas personas parezcan mayores de lo que son, y eso les incomoda. Sin embargo, otros que no las tienen les perocupan por la desproporción entre su apariencia y su verdadera edad.
La canicie no equiale a la muerte del pelo, pues en realidad la zona visible de cualquier cabello es tejido ya muerto. La única parte viva es el extremo del pelo que se origina bajo la superficie de la piel, denominado bulbo. Este actúa como una fábrica del cabello. Cuando, como resultado de la rápida división de células del bulbo, se forma un pelo, este absorbe la melanina que producen las células pigmentarias. Por esa razón, si tales células dejan de producir melanina, el pelo será blanco.
Todavía no se sabe por qué las células pigmentarias de repente cesan de elaborar melanina. Por ello, aún no se ha encontrado un tratamiento definitivo para evitar las canas. Además, se sabe que células pigmentarias que habian dejando de funcionar pueden volver a hacerlo.
Hay quienes se someten a los tratamientos más novedosos, como la inyección de melanina. Otros optan por teñirse, una práctica que no es precisamente moderna. En la antiguedad, los griegos y los romanos ya utilizaban tintes, y los egipcios daban color a su pelo utilizando sangre de toro. Hay constancia de que Herodes el Grande,contemporáneo de Jesucristo, se teñia las canas para ocultar su edad.
Sin embargo, teñirse regularmente supone tiempo y esfuerzo, y en algunos casos provoca trastornos dermatológicos y reacciones alérgicas. Aún si se decide teñir las canas, quizás llegue el momento en que se case de hacerlo, y entonces tendrá que enfrentarse al problemas de las raíces de distinto color. Desde un punto de vista positivo, el cabello canoso puede darle un aire distinguido y elegante que no tuvo anteriormente.